17 diciembre 2013

Vídeo-Reseña de Una oscura obsesión de Kenneth Oppel

Una oscura obsesiónTítulo original: The Apprenticeship of Victor Frankenstein
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $239.00 
Páginas: 339

Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones. 

 Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Vídeo-Reseña: 
(Contiene un pequeño spoiler)


Mi reseña y opinión:

Una oscura obsesión, vendría siendo como una precuela de la clásica y bastante conocida obra de Mary Shelley - Frankestein -, aunque con un aire mucho más juvenil, y cambios referentes a los personajes, es un libro que puede llegar a gustarle bastante a quien no se haya leído el clásico, y tal vez puede sembrar la semillita de la curiosidad, para hacerlo en algún futuro no muy lejano. 

Aunque con un aire menos profundo (a mi parecer le falto ALGO), el autor nos va contando la vida de Víctor Frankenstein, quién después de que su querido hermano gemelo contrae cierta - y bastante rara - enfermedad, tendrá que embarcarse en una búsqueda que pondrá a prueba no sólo su valentía, sino también lo haré cuestionarse sobre qué tan lejos está dispuesto a llegar por salvarle la vida.

Con la ayuda de Henry, Elizabeth y un exiliado alquimista, Victor comenzará a juntar los ingredientes necesarios para hacer la tan deseada receta del Elixir de la Vida, aunque ello conlleve a desafiar a su respetable padre, y las leyes de la naturaleza. 

Realmente no esperaba que este libro fuese a gustarme, a pesar de que tiene un PERO que hizo que le restase puntos, Spoiler sí, ese triángulo amoroso que te deja con cara de  ¿En serio era necesario introducir este elemento en el libro? termina spoiler.

En general, fue un libro que disfrute bastante y devoré en cuestión de horas. Se lee rápido, gracias al ritmo del autor y a la intriga que gira alrededor de él, tal vez el hecho de que no esperase mucho del mismo, hizo que mis expectativas quedasen satisfechas. 

Calificación:

Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

4 comentarios:

Grecia B. dijo...

Creo que le puse la misma calificación que tú, no esperaba mucho del libro y me gusto más de lo esperado, pero sí, le falto algo para sobresalir y no quedarse como la historia-inspirada-en-Frankestein.

Alexis Steven dijo...

Exacto, no es una mala lectura pero se queda en "historia-inspirada-en-Frankestein" como bien dice Grex. Sí leeré el segundo, y espero que resalte más que el primero, pero por el momento no es que tenga un gran recuerdo del libro. En mi opinión, creo que lo que marcas como spoiler sí es necesario, por esa constante rivalidad entre los hermanos, eso puede ser, digamos, la gota que derramó el vaso (aunque no es que esté del lado de Víctor, nada).
Saludos.

Ale dijo...

pues a mi me encanto sera tal vez por que en la secu sufrí mucho con la lectura obligatoria de Frankestein y leer eta ''versión'' me encanto, me enamore por completo del joven Victor

Karla F. dijo...

Estoy de acuerdo con Ale, me enamore del joven Victor, aunque a mi no me obligaron a leer Frankestein <3

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB