21 diciembre 2013

Reseña de La grieta blanca (Los Colores Vivientes #1) de Jaclyn Moriarty

18459353Autor: Jaclyn Moriarty 
Título original: A Corner of White
Los colores vivientes #1
Editorial: VyR Editoras
Precio: $196.00 - $145.00 en Gandhi
Páginas: 352

Comprar en gandhi

Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo? 

Mi reseña:

La grieta blanca es la historia de Madeleine Tully - me pregunto si tendrá parentesco con los Tully de Aguasdulces, ja - una adolescente un tanto peculiar, y extremadamente fantasiosa. Maddie, vive con su madre, una mujer un tanto extraña (de ahí que Maddie se le vaya un poco la olla). Sus amigos, quienes no la conocen de hace mucho,  ni a gran profundidad, la consideran también un poco rara y bastante imaginativa, aún así, la aceptan como es (o algo así). 

Cierto día, nuestra querida Madeleine se topa ante un objeto extraño sobresaliendo de cierta grieta en la banqueta. Intrigada, Madeleine decide averiguar qué se esconde en ese pequeño lugar. Lo cuál no termina siendo otra cosa que una nota - aunque claro - no cualquier nota, sino un mensaje proveniente de un lugar bastante lejano de su mundo.

Y ese mundo no es otro que El Reino del Chelo, a mil ocho mil años luz de distancia (la verdad es que ni sé de cuánto es la distancia, me lo estoy inventando), lugar en donde vive Elliot, un adolescente que tras la desaparición de su padre y la muerte de su tío, se encuentra un tanto frustrado. Elliot está convencido de qué un Púrpura mantiene a su padre como rehén, aunque la policía y el resto del poblado en dónde vive no opina lo mismo, comienza a desarrollar cierta obsesión por encontrarlo. 

"Los Colores" en El Reino del Chelo pueden desencadenar el caos, sembrar el miedo a su paso, e incluso pueden asesinar personas. Pero tras la pequeña comunicación que se ha dado entre su mundo y el nuestro, las cosas podrían tener un final/comienzo distinto al esperado. Maddie al principio no se traga la historia de Elliot y el mundo en donde éste vive, pero entre más comunicación tienen, más se va convenciendo de que tal Reino existe, y aún cuando ambos viven a miles de años luz de distancia, la grieta les permitirá ayudarse el uno al otro en los problemas a los que están a punto de enfrentarse. 

Mi opinión:

Al comenzar este libro no tenía idea alguna de que iba, ni de qué tan bueno estaría porque no había leído ninguna opinión sobre la historia. De hecho con más de cien páginas leídas, aún no comprendía mucho lo que estaba leyendo, me costaba imaginarme la forma de actuar de Los Colores en El Reino del Chelo, pero conforme avanzaba fui adentrándome más y más en la bien desarrollada trama. 

Y aunque las preguntas sobre lo qué sucedía a lo largo de la historia iban acumulándose a paso rápido, y me imaginaba las posibles situaciones de lo qué podría suceder... al final nunca fue lo que pensé. Lo cuál considero que fue algo bueno, porque quiere decir que no es un libro para nada predecible.

Con un final que termina resolviendo casi todos los enigmas que plantea a través de la historia. No sé si porque lo leí como galerada, y no como libro (así normal), me costó un poco más conectar con la historia, pero una vez enganchada devoré más de la mitad en unas horas, para al final encontrarme con un desenlace bastante sorprendente - y que considero que es la mejor parte del libro. Las respuestas a casi todo fueron :O

En conclusión, La grieta blanca me gustó bastante, se me hizo original, y fresco, es una historia que te pone a pensar, y como plus, aplaudo que no sea la típica historia. El hecho de que el lado "fantasioso" de la historia recayera en los Colores (ahora le temo al Rojo, al Azul y al Morado, jaja, nah) fue interesante. Tal vez lo único negativo que le vi fue la protagonista, quien a pesar de que no es una tonta estilo Bella, Luce, Nora, *inserte lista interminable de protagonistas tontas* me desesperaba por momentos con su inocencia extrema (aunque, luego la comprendí un poco mejor). Hay situaciones un poco increíbles (en el sentido de poco creíbles), que te dejan con cara de: Okaaay. Pero bué, no es que afecte mucho. En conclusión, es un libro que recomendaría ampliamente, sobre todo para aquellos que ya están hartos de distopías, triángulos amorosos, vampiros brillosos, o seres sobrenaturales misteriosos super malos bastante sufridos (qué terminan siendo un amor con la prota femenina).

Ahora esperemos que el buen ojo que está teniendo V&R Editoras, les dure bastante ;)

Calificación:


Gracias a V&R Editoras por el libro :)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

5 comentarios:

Leonel Teti dijo...

Hola, me alegro mucho que te haya gustado :D

A mí me encantó, también. Es genial esta autora, demostró que para que una historia enganche, no es necesaria la formula del triángulo amoroso, ni un mundo en destrucción.

Aparte, es todo tan sdklhsajda, como vos decís, es todo increíble y MUY POCO predecible.

En fin, me encantó tu reseña y el libro. Nos leemos!!


Leo
http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

Ricardo Marín dijo...

Ash yo no lo iba a leer pero ahora por tu culpa sí lo haré.
Genial reseña.

Alexis Read dijo...

Genial, Cassie. Yo no lo he leído nada más porque el avance me da miedo, tiene la letra pequeña y siento que se me quedarán los ojos ahí. Por eso estoy pensando en comprarme el libro y así leerlo.
Me ha dado curiosidad el final *-*
Saludos!

Arien dijo...

Se oye muy bien :O
Y yo lo tengo todavía sin leer, espera no me golpees.
Pues nada, a ver si en estos días me pongo con él ;)
Saludos.

RozaWeasley dijo...

Muy buena reseña!!! Si quiero leerlo XD

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB