16 septiembre 2013

Reseña de Princesa Mecánica de Cassandra Clare

17670710Título original: The Infernal Devices: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta

Precio: $298.00
Páginas: 506
Cazadores de Sombras, Los Orígenes #3
Comprar en Gandhi

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

Mi reseña y mi opinión:

Después de esquivar todo tipo de spoilers (qué desde ya debería ser considerado como deporte extremo), finalmente tuve la oportunidad de leer el desenlace de uno de los libros que más esperaba este año: Princesa Mecánica, el cual me ha dejado con un sabor agridulce, y quienes ya lo han leído sabrán a que me refiero (couf el epílogo couf).

Como recomendación y para prevenir cualquier tipo de accidentes en casa, les sugiero que tengan a la mano  algunas cubetas, y muchos, pero muchos pañuelos. Para aquello de que sufran con el epílogo como yo lo he hecho, y terminen inundando la casa. También, otra cosa muy importante es que ¡POR FAVOR! aléjense del árbol genealógico, porque contiene spoilers.

Clare vuelve a cautivarnos con su pluma, misma que nunca pierde el encanto. Al ser un libro que termina la historia de nuestros ya conocidos y queridos personajes, siempre se corre el riesgo de arruinarlo (y verán, yo tengo un problema grandisimo con los finales, pues la mayor parte del tiempo no me gusta como terminan, o bien, se me hacen bastante predecibles). Y aunque suponía algunas cosas que sucederían con ciertos personajes, sí sí sí, a este punto ya sabrán de quién estoy hablando, no esperaba otro tipo de situaciones que acontecen en la historia. 

¿Qué/Quién es exactamente Tessa? En Princesa Mecánica, finalmente podemos descubrir "Quién es, de dónde viene y para dónde va" (les juro que no son preguntas de mi clase de filosofía). Situación que no me sorprendió tanto, y no porque fuese predecible, sino porque esperaba algo más siniestro y oscuro sobre el origen y el poder de Tessa, pero no estuvo mal, ni fue algo sacado de último momento, y el prólogo puede ser testigo de ello. 

La trama continúa la línea del segundo libro, y está cargada de momentos de acción y tensión, con la diferencia de que en este libro ya no hay más secretos, ya todo se revela, y salen a la luz pequeñisimos pero importantes detalles que forman parte de la historia de los Cazadores de Sombras actuales (Jace, Clary, Izzy, Alec y blablablá). Lo cual hizo que casi llorara (?) porque dije "ya sé de dónde viene esto y aquello".

Quiénes aún no podían decidirse entre elegir por Will o Jem, lamento informarles que este libro tampoco les ayudará a hacerlo, jaja. Hasta las confundirá más, pues en Princesa Mecánica, la dosis de amor imposible/trío se eleva y aunque termina siendo como se suponía que debería de ser, no termina siéndolo del todo (sí, sí, yo sola me entiendo). 

En conclusión, fue un final bien logrado. Una trilogía que finaliza bien, a pesar de que el epílogo me causó que inundase la casa con mis propias lágrimas, sobreviví a ello. Tal vez me hubiese gustado ver un poco más del después de "ESO", y no sólo las memorias de quien lo cuenta, pero ha sido bueno.

Calificación:

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

7 comentarios:

Carito192 dijo...

T___________________T Concuerdo con tigo, creo que el epílogo debió tener más páginas para haber llorado un poco más :`(

Fabiola dijo...

Me pasó lo mismo, realmente AMÉ el libro pero si más allá del "pasó esto a lo largo del tiempo" lo hubiéramos leído en el "presente", habría sido muy feliz.

Pero Princesa Mecánica es excelente.

Kari St. Clair dijo...

Si puedo ser sincera, después del epílogo quise abofetear a Cassandra. Sí, ya me dije que para Diciembre no lo haré porque necesito que me escriba más sobre Sebastian, pero bueno.
¿Agridulce?, sí. ¿Predecible? Como dices, en algunas cosas. ¿Buen final? Ése es mi problema.
No digo que haya sido un mal final, no de hecho siento que no fue un final. ¿Cómo explicarlo?
Para mí, Princesa Mecánica debía ser el cierre, el punto y final, el hasta aquí. No soy muy apegada a finales abiertos, y aunque este no fue en sí un final abierto, no me gustó que no tuviéramos clausura con la vida de Tessa. La eternidad no es una bendición, es un castigo y uno muy doloroso. Y Tessa ha tenido que pasar por mucho dolor ya en su vida. Y ni hablemos de los demás personajes.
No era el libro que esperaba, pero a la vez no me sorprendió. La manera de relatarlo como siempre es buena, en eso Cassandra no decepciona. Siento que no fue un final, siento que fue la única manera en que ella pudo cerrar el ciclo de el tiempo que cuenta la historia pero no darle clausura a los personajes, y eso es lo que me faltó.
Lloré, creo que lo recuerdo y vuelvo a llorar. Siento que una escena fue pura crueldad, por todo lo demás, siento que es el mejor libro que ha escrito Clare hasta ahora.
[Sí, soy muy ambivalente]

Laura dijo...

Buah tengo que comprarlo sí o sí pero es que estamos en crisis >.<
¡Que frustración! Gracias por tu reseña :)

RaquelHerondale dijo...

Ya tenia bastante tiempo sin leer alguna reseña tuya, sorry! xD Concuerdo con todo, Princesa Mecánica ha sido un excelente final para una Excelente historia! xD Muy buena reseña!

luis carlos dijo...

tss, que ya lo leyo mi tia y aun no me lo regresa ja

Gaby Pendragon dijo...

Pues a mi si me decepciono un poco el libro, porque en parte como dice Kary no siento que sea un final final, y con eso ya le da oportunidad de explotar a esos personajes en algún otro momento.
Tessa fue mi mayor decepción en este libro porque no sentí que su personaje creciera ni que hiciera gran cosa, esta serie me gusta más por todos los demás personajes a excepción de ella y si bien me gusto el libro, como dije, esperaba algo más.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB