23 septiembre 2013

Reseña de A de amor de David Levithan

Título original: The Lover's Dictionary
Autor: David Levithan 
Editorial: Grijalbo (Random House Mondadori)
Páginas: 224
Precio: $199.00
Comprar en Gandhi

Sinopsis

A de amor.. es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original... es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman... es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días, y una forma de decir te quiero...

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio.y que llegará al corazón de todos los lectores...

Mi reseña y opinión:

Tenía bastantes ganas de leer este libro, en parte porque he oído maravillas del autor, y en parte porque es el autor de "Diez cosas que odio de ti" y co-autor de "Cuaderno para dos" (libro que no reseñé en el blog, pero que disfruté hace no mucho). A de amor es una historia original. Bastante fresca y diferente a lo que se lee hoy en día, pero al mismo tiempo no pude evitar encontrarle el gran PERO al libro, el cuál no es otro que su falta de conexión con la historia y los personajes. 

Con A de amor, nos topamos ante la historia de dos protagonistas de los cuáles ni siquiera llegamos a saber el nombre (y si sí, me lo he perdido completamente) en dónde el personaje masculino narra la travesía de un amor que comienza con la A y termina en la Z, "El diccionario del amor", le dicen, en dónde cada palabra que forma parte de este diccionario-diario, tiene relación con una sensación que experimenta el narrador en la parte que está detallando su historia de amor. 

Con una trama hasta cierto punto "común" (chico conoce chica, se gustan, viven juntos, algo sucede y bleh), da un giro completamente distinto dada la forma original en la que está contada. Con un contenido de frases que a la larga podrían guardarse en el cajón de las memorias.  

De los personajes en sí, no hay mucho que contar. Si bien he leído que hay gente que no se enteró de mucho con historias como "Las ventajas de ser invisible" (el cuál es narrado a través de un diario), con A de amor, su gran pero es ese, terminas de enterarte de NADA, las cosas se quedan muy a medias, muy al entendimiento de quién lo lee. Eso sí, gracias a eso es un libro que se lee más rápido que un trámite en dependencia de gobierno... (es sarcasmo, ya sabemos que los trámites del gobierno, son rapidísimos, ja).  

A mí me gustó, lo disfruté, y no lo solté hasta que lo terminé (como en dos horas y tanto). Pero hasta cierto punto, no sé si se lo recomendaría a alguien. Sin duda, después de este me han dado muchas ganas de leer otro libro del autor (como Every Day o "Will Grayson, Will Grayson" (una co-autoría de David y John Green). 

Calificación:




Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

3 comentarios:

GABY dijo...

Tengo ganas de leer este libro aunque ya he visto varias reseñas que dicen que no es la gran cosa, pero igual me interesa.

Claudiettha J.V. dijo...

A mi a verdad es que no termina de llamarme.

Besos

Danae Ventura Hernández dijo...

Acabo de leer el libro y a mi parecer es maravilloso. Soy de la fiel idea que si un libro no te deja nada puede haber una gran posibilidad de que sea por que no lo haz leído en el momento correcto. Por mi parte fue el momento más correcto en que lo pude haberlo leído, no sé si por que lo comencé leyendo sabiendo que era una pareja gay y no una convencional la que se narraba en este, o sólo por mis sentimentalismo, pero denle la oportunidad.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB