14 agosto 2013

Reseña de Bajo la misma estrella de John Green


14762463Título original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta / RHM
Precio: $229.00
Comprar en Gandhi 


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. 

Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y se preguntarán: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra? 

Mi reseña y mi opinión:

Cuando terminé este libro, una gran desilusión fluyó en mi persona (?), jaja. Para ser más claros, al finalizar con esta obra tan alabada de John Green (y que conste, que yo misma he dicho que lo amo y planeo tener futuros hijos con él), esperaba que el libro fuera la maravilla que todo el mundo decía. Qué sí, que siempre me pasa con este tipo de libros que todos aman (couf couf Divergente), pero yo no. 

Tal vez no fue el momento, tal vez fueron demasiados los spoilers, tal vez las expectativas del tamaño del Everest, tal vez el hecho de que John Green haya rechazado mis propuestas de matrimonio en twitter, tal vez estoy loca y no sé lo que digo. 

A pesar de que a mí no me sorprendió, ni me maravilló, ni lloré a mares, cierto es que no se pueden restar méritos a la historia. Una trama hasta cierto punto diferente a la típica historia de una chica con cáncer, un poco más creíble, un tanto más real, cercana, e impredecible en partes. Pero que a pesar de ello, no termina de agradarme del todo.

Como ya lo dije una vez, no me maravilló. Porque para que un libro realmente me llegue y maraville, tienen que suceder los siguientes supuestos: 1. Debe dejar huella, 2. Debo llorar a lágrima tendida durante esas escenas trágicas, 3. Debo pasarme varios días/semanas intentando superar el final, 4. Debo desarrollar un amor profundo por los personajes 5. Al terminarlo, debo sentir un vacío profundo, y sentir que no encontraré otra historia tan genial como ésta. Motivos que no acontecieron, ni en una ocasión.

Y no es que no tenga corazón, ja. Claramente se ha comprobado que sí tengo (1 2 3), de hecho hay otro libro del autor que en verdad me llegó, y me hizo filosofar sobre muchas cosas de la vida (sí, Buscando a Alaska), pero esa ya es otra historia y otra reseña. 

Bajo la misma estrella, cuenta la vida de Hazel, una chica diagnosticada con cáncer desde muy pequeña edad, hija única, con padres amorosos y hasta cierto punto sobre protectores (se entiende). Sarcástica y diferente, Hazel no es de las que vive su día como si fuera el último, ni tiene una super lista de 100 cosas que hacer antes de morir (?) (y si sí ya no me acuerdo, ja). Un día conoce a Gus, el chico más guapo (¿por qué siempre tienen que ser guapísimos?, ja) del grupo de chicos con cáncer a dónde asiste. Lo que en un principio comienza como una amistad medio rara, pronto, se convierte en una historia de amor que está a punto de dar un giro inesperado. 

Con un final de un libro sin escribir, Gus intentará dar respuesta a la pregunta que Hazel siempre se ha hecho, acerca de los personajes de aquella historia inconclusa, situación que no será nada fácil si contamos con el hecho de que el autor ésta un poco desaparecido (y eso que no vive debajo de una piedra). Aunque como dicen por ahí, todo se puede en ésta vida, y ese todo podría convertirse en una realidad. 

Un libro con un ritmo rápido, con personajes secundarios que tampoco me llegaron, pero que tiene una que otra frase para guardar en la libretita de la memoria (sí tienen mejor memoria que Dory y yo).  


Calificación: 




Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

8 comentarios:

Chivitouille dijo...

A mi tampoco me maravillo, creo que fueron los spoilers y de que pensaba que me llegaría más profundo de lo que lo hizo.
Sin embargo lo disfrute, me gusto.
Ahora quiero leer otro de sus libros para saber porque todo mundo lo ama xD

Saludos ^^)

Ricardo Marín dijo...

A mí sí me gustó bastante aunque creí que no. Por supuesto que no me hizo llorar en ningún momento, me dio más risa que nada. Pero bueno, lástima que ya te sabías toda la historia por los spoilers, eso fue lo que hizo que no lo disfrutaras más.

Anónimo dijo...

A mi me spoilearon algo que no era verdad xDDDD asi que fui todo el libro creyendo que pasaria X cosa pero paso fue otra y yo como O___O!

pero opino igual que tu bonito y sencillo pero no me hizo llorar ni nada

La Brisa de Mar dijo...

Yo soy de las tuyas. Me pareció un libro bonito y con lo suyo, pero en mi pasado lector he tenido muchos encuentros con libros con una temática parecida, así que no me sorprendió como creía, y no desmerezco en nada a J. Green, que maneja el tema de una manera estupenda.

Pao C. dijo...

Disfruto leer las historias tristes y/o dramáticas, así que este libro me agradó. La verdad si me hizo sacar unas cuantas lágrimas casi al final pero no llorar a mares. Aunque no me dejó en shock (por los benditos spoilers también).

Un saludo :).

Lilith dijo...

Yo no he leído nada de John Green y este libro se me antoja pero será para después.

Una pena que no lo disfrutaras y también lamento que J.G te rechazara por twitter u.u tal vez si lo intentas por facebook te diga que sí (?)

Saludos!


Anónimo dijo...

Mi mejor amiga me lo ha recomendado mil veces, no se cansa. Creo que no le he dado la oportunidad simplemente porque ya escuché que tiene un final triste y siendo honesta no puedo soportar un final rompecorazones... Igualmente tengo curiosidad así que creo que lo intentaré!

Te dejo el link a mi blog para que pases y te hagas miembro please :) http://dailybookupdate.blogspot.com

Unknown dijo...

pues a mi me encanto y no podria alabarlo mas!! es de mis favoritos, pero bueno cada quien su opinion... chance si le das otra leida te agrada mas por que 3.5 si se me hizo muy baja calificacion!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB