22 abril 2013

Reseña La Lección de August de R.J. Palacio

Título original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Random House Mondadori (Nube de Tinta)
Precio: $249.00
Páginas: 415
Comprar en gandhi


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
 
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi reseña:
 
La lección de August o Wonder (en inglés), es la historia de un peculiar y extraordinario chico, que pese a su extraña enfermedad aprendió a darle valor y sentido a su existencia. August, nació con una enfermedad, que ante los ojos de los demás lo hace parecer como un "Monstruo".
 
Tras años de estudiar en casa, llega el día en que sus padres le plantean la posibilidad de acudir a la escuela secundaria.Y aunque August se niega al principio, termina por acceder. Su entrada al colegio, implicara conocer a nuevas personas de las cuáles aprenderá grandes y valiosas lecciones.

Aunque también habrán sus tropiezos con la gente que lo mira diferente. Si la vida en la adolescencia, es ya de por sí complicada con tanto problema existencial que surge a esa edad, imagínense para August, que además de soportar los desplantes de varios de sus compañeros, tendrán que sobresalir por algo más que su singular rostro.
 
Una historia, que toca temas sobre la importancia de la amistad y el respeto hacía los demás, ahonda en un tema muy común hoy en día: el "bullying", y la forma en que algunas personas pueden llegar a ser tan crueles, por el solo hecho de lucir diferente a ellos.

Mi opinión:

En cuanto vi el libro en Sanborns me dije: ¡Al diablo con no comprar libros hasta dentro de un mes, quiero leerlo! Y así fue como llego "Wonder" a mis manos, una historia que se lee rápido y que se disfruta bastante.

Narrado desde diferentes puntos de vista, pero mayormente desde el punto de vista de August, es una historia original, con reflexiones profundas y enseñanzas importantes.

Sin duda, August fue un personaje lleno de matices. Me encanto el hecho de que aunque por más que sus días lucieran más grises que un cielo nublado, no iba por la vida quejándose de lo horrible que era. Siempre viendo el lado positivo, y haciendo bromas sobre su condición, fue un personaje digno de disfrutar. Así como también sus padres, quiénes fueron  una pieza fundamental para hacerlo sentir único y maravilloso.
 
La lección de August, es de esos libros que debes leer en algún momento de tu vida. 

 
Calificación:
 
 
 
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

Samira dijo...

Yo lo leí hace unas semanas y me pareció un libro súper bello y tierno.

BrizZ dijo...

Hermoso y Maravilloso es un libro único el cual deberíamos leer todos en alguna parte de nuestra vida :D

luis carlos dijo...

lo quiero leer! ya mi tia me dijo que si le gusto mucho, a ver que tal, los libros de nube de tinta se ven todos interesantes

Jees dijo...

Lo he querido leer desde que me entere de su existencia pero por falta de dinero y tiempo no he podido comprarlo pero ahora que tengo el dinero y he visto la reseña me lo voy a comprar de inmediato.

lili Magaña dijo...

Quiero comprar este libro, se ve que es hermoso, pero por el momento soy pobre.

Nayeli Sarai dijo...

Lo leí hace como 2 semanas..LO AME! enserio es de los mejores libros que he leido y contiene un buen buen de frases bonitas y (no supe como explicarlo pero bueno) De ética.
Definitivamente se agrego a mis libro favoritos :3

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB