07 marzo 2013

Reseña de No Sonrías Que Me Enamoro de Blue Jeans


Ficha técnica:

Fecha de publicación: 05/02/2013
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03550-3
Código: 10011127
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: (Fuera de colección)

Sinopsis:

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.


Sobre el autor:

BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redessociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

Reseña:

AVISO: Contiene algunos SPOILERS

Bendito sea el momento en el que la editorial planeta me mandó en primer lugar, el libro Buenos días, Princesa, y más bendito fuera el momento en el que me mandó la segunda parte, No sonrías que me enamoro.

Ya con el primer libro disfruté como la que más de las historias de los incomprendidos, pero con la segunda entrega, puedo confirmar y reconfirmar que Francisco se ha superado, ¡es una segunda parte electrizante y de infarto! 

Volvemos a retomar la historia de Raúl, Valeria, Eli, Bruno, María y Ester, el club de los incomprendidos que, después de 4 meses desde dónde nos quedamos en la primera entrega, sigue contándonos la vida de estos entrañables personajes.

Vemos una clara evolución de los personajes. Raúl y Valeria están juntos después de todo el drama que sucedió con Eli, llevan ya 4 meses juntos, y la incomprendida Eli acabó en la planta de psiquiatría del hospital después del chocante final de la primera parte. Desde entonces, y después de un suceso que tuvo lugar en el que Valeria acabó mal parada, los incomprendidos no han vuelto a visitar a Eli, o eso es lo que pensaban todos...

Meri sigue lidiando con su orientación sexual, tiene muy claro que le gustan las chicas, pero no se atreve a hacérselo saber al mundo ni a sus amigos incomprendidos Raúl y Valeria, que son los dos que todavía no conocen su gran secreto. Maria pasa por muchas situaciones difíciles, y lo único que busca es ser comprendida, por eso acude a un chat de lesbianas en el que intenta encontrar a alguien que esté en la misma situación que ella, ¿será capaz de encontrar a ese alguien?

Bruno sigue colado por Ester, y Ester lleva 4 meses llorando sobre el hombro de su amigo por lo que le sucedió con Rodrigo, el cuál ha estado desaparecido de su vida, hasta ahora... Lo que Ester no esperaba era empezar a sentirse diferente en relación a su amigo Bruno, pero la reaparición de Rodrigo no le pone las cosas fáciles.

Aparecen nuevos personajes: Alba, la chica del pelo azul que trabaja en el corto que dirige Raúl como una de las protagonistas, es aceptada en el grupo de los incomprendidos enseguida, pero esta chica va a dar algún que otro quebradero de cabeza a más de un incomprendido.... Marcos, un chaval muy apuesto y que cree en el destino y en el karma hará aparición por arte de magia en la vida de una de las incomprendidas. 

Y como no, un final que me ha dejado con los pelos de punta y con ganas de más.

Por el ángel, si tenéis oportunidad de haceros con Buenos días, Princesa (1a parte) y con No sonrías que me enamoro (2da parte), ¡no dejéis escapar la oportunidad! #MeHanSonreídoYEstoyEnamorada




Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar *_* #MuyAgradecida



Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

daniale dijo...

Le tengo muchas ganas!!!
Buenos días, princesa me gustó mucho.

Excelente reseña.

Besos

Johana {Mars} dijo...

Yo quiero leer algo de este autor :)

crisis.91 dijo...

Pues la verdad es que no me llaman nada la atención estos libros.. aun tengo pendiente el final de Canciones para Paula del autor y bueno no me apetece ahora mismo empezar otra saga. :S

Gracias por la reseña.
un besin

Esteban "Tevo" Durán F. dijo...

Odio este autor. No me gusta para nada. Ojalá dejaran de escribir así. No aportan nada bueno, más que ocio, a la humanidad.

RozaWeasley dijo...

Este si quiero leerlo!!!

miniLittleM dijo...

Me ha encantado la reseña y es que me encantan todos los libros de Blue Jeans, este me lo compré el mismo día que salió y todo jajajajajajaja

Está genial y me ha hecho sonreír, llorar y tener ganas de tener un agaporni incluso :)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB