31 enero 2013

Reseña Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky


Ficha técnica:

Tapa dura: 264 páginas
Editor: Alfaguara; Edición: 1 (2 de octubre de 2012)
Colección: Alfaguara Juvenil
Idioma: Español
ISBN-10: 8420403547
ISBN-13: 978-8420403540
Versión leída: digital para kindle

Sinopsis:

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Reseña:

Voy a ser sincera, y diré que al principio no le di mucho crédito a este libro. Tampoco sabía que me encontraría, y desde luego, que todo el libro sean cartas, una detrás de otras, tampoco me emocionó en un principio, pero admito que he tenido que tragarme mis palabras.

La historia que se cuenta es la de la vida de Charlie a un desconocido a través de cartas. Le resulta muy fácil hablar con una persona que no conoce y así no siente que traicione a nadie contando todos los secretos ya que a todo el mundo le pone nombres falsos.

Charlie es un joven de 15 años que ha sufrió un duro golpe al suicidarse su mejor amigo, y previamente la muerte de su tía, le dejaron muy deprimido. Es sensible, muy pensativo, reflexivo y sabe escuchar. 

Cuando empieza en el instituto, siente que no encaja, que es un marginado y sigue triste por la ausencia de su amigo, y el único amigo que hace en un principio es su profesor Bill, hasta que conoce a Sam y Patrick, y al sentirse aceptado por ellos, su vida pasa a ser mucho más activa, positiva, se "implica". Sus nuevos amigos son algo mayores que él, y le enseñan a Charlie los placeres de la vida de los jóvenes de su épica: van a fiestas, beben, fuman y toman drogas, pero Charlie nunca deja de ser un chico muy listo que saca unas notas excelentes en el colegio, y ellos cuidan de él.

Pasan por mil y una cosas, unas mejores que otras, pero la sensación que tiene Charlie al sentirse querido y libre junto a sus amigos, eso para él es lo más grande, y siente que son jóvenes e infinitos.

Una lectura muy ligera, entretenida y adictiva. No te pierdas la increíble historia de un chico muy especial que no va a dejar indiferente a nadie. 



Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

Riley Sullivan dijo...

Lo leí hace un par de meses y la verdad es que no me ha gustado mucho. No conecte con los personajes y la historia me pareció que no tenia nada especial.
Aun así debo de decir que el autor escribe muy bien y que si el libro le ha llegado a tantas personas es por algo :)
Un beso!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Esteban "Tevo" Durán F. dijo...

Placeres de la vida, ¿Tomar? ¿Fumar? Sinceramente el libro es agraciado, pero no me gustó mucho. Casi no me gusta este tipo de novelas...

Cess dijo...

No se si leerlo.

saenz_Erik dijo...

Lo ame !!! No se creo que fue por que me identifique con charlie en varias cosas.

Samira dijo...

A mí me gustó un montón, creo que el personaje que más me gustó fue Patrick ^^

María Mariano dijo...

Lo leí hace poco, principalmente porque Logan Lerman hacía del protagonista y no podía ir al cine sin leer el libro primero x)
A mí también me gusto mucho y lo de la tía fue O.O
Besos :)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB