07 enero 2013

Reseña La Selección de Kiera Cass


Ficha Técnica:

Título Original: The Selection
Escritora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Genero: Juvenil / Distopía
Cubierta: Rústica con solapas
Traducción: Jorge Rizzo
ISBN: 978849185286
Edición: Noviembre 2012 / México próximamente
Páginas: 236
Precio en papel: 14,50€
Precio e-book: 6,99€ (Edición Leída)

Sinopsis:

Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor! Kiersten White, autora de Paranormal

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Reseña:

No esperaba mucho de este libro, la verdad. ¿Un reality en el que un príncipe tiene que elegir a su princesa? A mi me van más los chicos malos con runas...

Pero me equivoqué. Como siempre, maldita sea, tengo que retractarme..

America es una cinco, procede una familia de artistas y cantantes y se ganan la vida de manera muy modesta pero sobreviven en este mundo en el que importa de la casta que seas. Está enamorada de Aspen, un seis, y mantienen su relación en secreto ya que va contra la ley mantener ese tipo de relación hasta que Aspen pida la mano oficialmente de America. Pero algo se interpone entre ellos, La Selección, una ocasión única para que America intente ganar dinero participando en la carrera para conquistar el corazón del príncipe Maxon.

A pesar de todo y de sus protestas, Aspen deja a America para que se inscriba en La Selección, con la mala suerte que la joven es elegida contra el pronóstico de él y de ella, y debe marcharse para conquistar el corazón de un príncipe.

Una vez en palacio y al conocer al verdadero Maxon, America se vuelve su única confidente y amiga y se da cuenta que el joven es mejor de lo que esperaba. Lo que ella no esperaba era que él se enamorara de ella y las cosas se complicaran.

Una historia original y que ha despertado mi interés contra todo pronóstico, y tengo curiosidad por saber qué diablos sucederá con estos personajes en la segunda entrega de La Selección #2: The Elite. 



Lee las primeras páginas AQUÍ

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

14 comentarios:

Riley Sullivan dijo...

La portada es preciosa, pero no es un libro que me llame mucho. Ademas he visto bastantes criticar regalares de el.
Un saludo!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Tengo ganas de leer este libro, espero que llegue pronto a Chile. Muy buena reseña. Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.- :)

Nina dijo...

Yo ya dije que no leeria este libro xDD no me llama aparte toda la polemica de la que hable no me gusta nada xD

Catnip dijo...

tengo muchisimas ganas de leerlo! a parte la portada es preciosa! *.* espero que quieran traerlo pronto a Argentina! besos enormes ^^

Rebeca Álvarez dijo...

Me encantó este libro y tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte!

Un beso

Ale dijo...

le tenia toda la desconfianza del mundo pero por curiosidad cheque las 30 primeras paginas y oh por dios ya me pique quiero seguir *.*
ojala que no me defraude

Ann. dijo...

Tengo un montón de ganas de leer este libro, espero que llegue a mi país algún día? jaja
un beso :)

Vastii dijo...

Hay opiniones buenas y malas de este libro, pero quiero formarme la mía propia, así que lo leeré, además no he leído muchas Distopias y me llama la atención el libro.
Buena Reseña.
Saludos

RaquelHerondale dijo...

Por alguna razón has despertado mi curiosidad con tu reseña Tita, veré si lo leo más adelante xD gracias x la reseña!

saenz_Erik dijo...

Ojala la editorial adelante la salida del libro en Mexico, falta demasiado para que lo publiquen u.u

BooksVzla dijo...

wow! creo que es la primera vez que en el blog se maldice. Espero que no se convierta en costumbre.

Kenia Roman dijo...

Odio los triángulos amorosos... pero a quien engaño, lo leeré.
Te dejo el link a mi blog donde te deje como uno de mis blogs favoritos. (:
http://lectoraimpertinente.blogspot.mx/2013/01/el-blog-recibido-su-primer-premio-aun.html

shanik dijo...

La tuya es la primera reseña que leo que no dice que esta de flojera, así que ya me pico la curiosidad.

ximena padisolis dijo...

bueno... recientemente e encontrado tu blog y debo de admitir que me encanta tu forma de calificar los libros e leído la selección y la verdad me pareció interesante y atractiva es una chica desinteresada que al final se enamora aunque también todo se torna muy..rosa seria la palabra si pero aparte de eso me pareció encantador después de eso e leído muchos libros pero Kiara Cass se a imaginado de tal manera esto que ninguna otra historia tiene es muy original y quizás puedas leer "The One" y próximamente "The Heir" espero no te halla molestado mi opinión

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB