31 enero 2013

Reseña de Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 525
Precio: $239.00

El segundo libro llevará por nombre "Crown of Midnight".

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Mi reseña:

Celaena Sardothien, es la asesina más temida del Reino, sin embargo, cerca esta de terminar como la mascota del Rey, tras negociarse su salida de Endovier - lugar donde la mantenían como una esclava más - Celaena, aceptará la propuesta hecha por parte del Príncipe (y no hablamos de propuestas matrimoniales ¡eh! XD). Participar en un concurso que bien podría dejarla libre para siempre, o conducirla a una trágica y dolorosa muerte.

¿Pero que es un simple torneo, para una asesina con tanto potencial? Las cosas parecen marchar bien, hasta que una serie de extraños sucesos comienzan a presentarse en el Castillo de Cristal. Alguien está eliminando a los competidores, y al ser Celaena uno de ellos, su vida podría estar en grave peligro

Afortunadamente, no está sola. El apoyo del Príncipe, El capitán de la Guardia, Nehemia y uno que otro espíritu chocarrero, le facilitará a Celaena su estancia en el frío y distante Castillo.

Mi opinión:

Pongamos a una protagonista intento fallido de Rose de Vampire Academy, añadamosle un torneo estilo Los Juegos del Hambre, ambientemoslo en Juego de Tronos (Región 4), y démosle un toque de cuento de hadas (Cenicienta, no podía faltar en esta historia), y tenemos como resultado: Trono de Cristal.

Trono de Cristal, pintaba para ser un gran libro. Y tantas críticas positivas hacían que mi esperanza no decayera. Pero ¡Oh sorpresa!, no fue lo que esperaba. 

Mientras que sin duda, no voy a negar que es una historia con alto contenido en suspenso (y ¡amo el suspenso!), siempre esperas que todos esos enredos y situaciones intrigantes  tengan un giro en la historia, y no veas venir absolutamente nada. Desafortunadamente, este libro NO TIENE ese elemento sorpresa, que siempre es grato en las historias.

Predecible, predecible, predecible. Celaena "alias nombre impronunciable", por momentos me parecía un personaje interesante, luego venía señor super Príncipe buenote y hacía que sus piernas le temblarán como flan, y perdiera el encanto. Los personajes caen un poco en el cliché: Prota hermosa, Príncipe encantador, Mejor amigo enamorado, Malo malote (que poco se ve), y buenos buenotes. 

Sin duda, es un libro que se lee rápido. Sin mucha complejidad en su narración. Comestible, ágil y, como dije antes, Intrigante. Pero que al final, me queda a deber mucho.


Calificación:
3/5

Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

12 comentarios:

Johana dijo...

Este libro no termina de convencerme pero creo que tarde o temprano le daré una oportunidad :)

Marisa(: dijo...

Hola!(:
Entra aquí:
http://leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

Te recuerdo que los premios son:
-Primer lote de libros:
1-Un beso en París, Stephanie Perkins
2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

-Segundo lote de libros
1-Canciones para Paula,Blue Jeans
2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
3-Quantic love, Sonia Fernández

Nina dijo...

Es de las pocas reseñas negativas que veo O_O pero bueno no puede gustarle a todo el mundo!

Riley Sullivan dijo...

Tenia muchas ganas de leerlo, pero si es tan predecible no creo que lo haga porque odio los libros así.
Un beso :)

Tevo Df dijo...

No tengo intensiones de leerlo. Casi siempre este tipo de libros (SIEMPRE) están mal escritos...

Monicab dijo...

U.U pues a mi me gusto aunque es cierto que algunas cosas son un poco previsibles. A mi me parece que esta bien escrito y es libro que te deja con la intriga de que pasara ahora. Podria haber sido mejor: lo del enamoramiento del principe no me gusto y me hubiese gustado que saliese mas de las pruebas y tal. Pero en conclusion me parecio un buen libro :)

-Dimkaa- dijo...

Tsss, si eso es cierto todo es predecible pero a mi no me molesto, y bueno a mi si me gusto mucho!
Pero, lol morí con lo primero. xD

Cess London dijo...

Quiero leerlo pero no con unas ganas locas, puedo esperar y ver si después llega una oferta; comprarlo.

luis carlos dijo...

No se porque si tenia ganas de que estuviera bueno, pero creo que me alejare del libro jaja

RozaWeasley dijo...

Mmm yo tengo muchas ganas de leerlo,y ahora con tu reseña más jeje,es que solo había visto buenos comentarios,y parece que a ti no te gustó del todo,así que esto lo pone interesante...

MissAusten dijo...

Yo lo leí y debe decir que ME ENCANTO! Lo ame, esta agragado a mi lista de favoritos, desde la poética forma de escribir de Sarah hasta la típica historia de "Cenicienta" totalmente trasnformada llena de misterio,dolor, romance, magia, fuerza y una protagonista con un espíritu inquebrantable, pero con puntos débiles como todos, muy interesante que llegas a conocerla a fondo en las micronovelas que salieron sobre su pasado, me eh OBSECIONADO con trono de cristal.

Doña Truji dijo...

yo también empecé el libro con muchas ganas y al final se quedó en un meh, tal vez porque esperaba más de él...aún así es típico que ahora el primer libro de una saga sea introductorio con mini dosis de pegamento(nomás pa que no te alejes del libro), pero ya estoy en el segundo y la historia mejora muchísimo, ahora si estoy viendo a la asesina que esperaba del primer libro...en fin, sin spoilers, sólo denle una oportunidad, aunque sea para llegar al segundo libro...

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB