05 enero 2013

Reseña de Sirenas de Amanda Hocking

Autor: Amanda Hocking
Título Original: Wake
Editorial: Planeta
Páginas: 304
Precio: $198.00 pesos

Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo. A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado. De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

Mi reseña:

Gemma, es una adolescente normal que vive con su hermana mayor y su padre. Con una vida modesta, y siendo una excelente nadadora, enamorada del mejor amigo de su hermana, podría decirse que a Gemma no le va tan mal. Al menos, hasta que Penn, Thea y Lexi, entran de forma forzada a su vida, cambiándola radicalmente. 

Pasa a convertirse a uno más del clan, pero no todo es color de rosa (¿o debería decir azul?), pues el trío esconde grandes secreto, que Gemma está lejos de imaginar. Afortunadamente para ella, no está sola. Su hermana, su amigo-novio y su padre, estarán ahí para preocuparse por su bienestar y seguridad.

Mi opinión:

¡Recuérdenme!, ¿Por qué leí este libro? Y si, sé que saben que no soy muy fanse de Amanda Hocking (?) aunque Instinto no me haya decepcionado TANTO. Pero con las criticas tan buenas de este libro, y que era mejor que sus otras dos sagas (o sea Lazos de Sangre y la de Trylle), tenía una esperanza esperanzadora de que me llegara a gustar tantito.

Y como la esperanza, no fue lo que murió al último en este libro si no (otros personajes) yo, digamos que no es un libro malo, pero tampoco es bueno. O sea: es un libro: MEH (Traducción: Ni fu, ni fa. No sentí nada. Pudo haber estado mejor, pero no lo estuvo). 

Lo rescatable: Harper y Señor Buenote del Barco, cuyo nombre no recuerdo en este momento (ah sí, Daniel). Gemma es la típica adolescente tonta que se auto sacrifica por su familia, y termina cometiendo decisiones estúpidas al final del libro. Y terminas odiándola. 

El tema de las Sirenas, se me hizo muy original y es perfecto, en tanto que no ha sido explotado. La forma en que estás sirenas viven y de de como llegaron a ser lo que son, me gustó bastante (otro punto positivo del libro). Lo malo: La simpleza de la narración. Fácil, sin mentirles xD me tarde más de dos semanas en leerlo porque no lograba conectar con la historia, se vuelve algo predecible, y sus personajes son igual de planos que las nalgas de Ricky el piso que pisan hoy.

Tal vez, pueda gustarles a ustedes. Porque ha quedado comprobado, que soy yo la de los gustos raros xD

Calificación: 


Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar ;)
Twitter/Facebook 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

8 comentarios:

Riley Sullivan dijo...

Al leer la sipnosis me atraia mucho, pero despues de tanta reseña negativa... dudo que lo lea.
Besos!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com.es/

Grecia B. dijo...

Ya con en esta van cuatro reseñas negativas. Aun tengo un poco de ganas de leerlo.
Lo increible es mi hermana se puso a leerlo. (Ella no lee ni las revistas) y como seguido la lectura pensé que podría estar bueno. Pero ... ahora ya no se.

PD: Porque salen "enlaces a esta entrada" al final?. Se me había pasado preguntarte una vez entre y había como 20 enlaces. xD

Carla dijo...

Creo que he leído muchas reseñas negativas de este libro... El tema me llama mucho la atención por lo que tu dices: no ha sido explotado y se ve de lo más interesante... Pero no me convencen tantos detalles negativos que tiene.

Gracias por la reseña. (:

Dany dijo...

A mi esta autora simplemente no me llama; y no creo que llegue a gastar con algún libro de ella.

RozaWeasley dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo y ya lo tengo en espera,pero tu reseña me ha desanimado un poco,yo esperaba mejores criticas de él,a ver ya que lo lea si me gusta tanto o no...

Kenya dijo...

A mí la verdad es que sí me gustó más que las sagas anteriores de la autora... aunque siento que su narración es un pelín más aburrida... que lástima que no lo disfrutaras tanto...

Besos!

Hojas Mágicas dijo...

Me llama mucho la atención leer sobre Sirenas... Creo que le daré una oportunidad. Hace algún tiempo leí "El Viaje" de Amanda Hocking y me gustó bastante.
Muchas gracias por la reseña
Saludos
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Practical Notes about ML dijo...

El libro es increible... lo acabe de terminar y creo que la tematica es muy buena. no me gusta mucho la formar de narrar los hechos de A.H. pero es una historia muy buena si no miren el trailer me quedo esperando pelicula
Lo recomiendo 100%

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB