03 enero 2013

Reseña de Finnikin de la Roca de Melina Marchetta


Finnikin de la Roca (Lumatere Chronicles, #1)Autor: Melina Marcheta
Títutlo Original: Finnikin of the Rock.
Crónicas de Lumatere
Editorial: Molino
Precio (en Bookdepository): 22.16 USD
Páginas: 480

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo. Una espectacular saga de fantasía épica repleta de magia ancestral, intrigas políticas y romance que robará el aliento a los lectores. Una narración adictiva, ágil y cuidada sin abusar de las habituales descripciones que suelen acompañar a esta clase de relatos fantásticos. Tanto chicos como chicas se verán terriblemente atraídos por la evolución de su protagonista, Finnikin. Una excelente opción para los jóvenes amantes de la fantasía tradicional que disfrutan leyendo Donde los árboles cantan (SM), El Legado (Roca) o Canción de hielo y fuego (Gigamesh).


Mi reseña:

Erase una vez, en un reino muy muy lejano el Reino de Lumatere, en donde todo era paz y tranquilidad. Chiquillos como Finnikin, Balthazar, Lucian e Isaboe, jugaban a ser grandes guerreros. Pero jamás  imaginaron que una profecía estaba a punto de cambiar sus vidas, y que mucha sangre sería derramada en el proceso.

Finnikin ha crecido sin su padre, después de que ser testigo de como el lugar en dónde nació y vivió parte de su infancia, fue cruelmente destruido a manos del "Rey Impostor". Tanto la vida de sus amigos, como la de su familia acabó esa misma noche. Los días de Oscuridad a los que los Exiliados tuvieron que hacer frente después de perder su reino.

Después de un sueño revelador, Finnikin cruzará camino Evanjalin, una novicia que tiene un don singular y un humor de perros que le ha revelado lo que tanto esperaba oír: El Rey está vivo, y con la ayuda de Finnikin podrá regresar lo que todos los Exiliados esperan: Regresar con los suyos, a dónde pertenecen.

Pero antes, habrán prisioneros que liberar, esclavos que robar y maldiciones que romper, ¿Podrá lograrlo? 

Mi opinión:

Un libro demasiado bueno, para ser verdad. He llegado a esa conclusión tras terminar este libro. Finnikin de la Roca, se suma a mi corta lista de mejores libros de la historia de la lecturisidad lecturosa. Y es que semejante preciosidad, terminó por enamorarme.

No sé si es su ágil lectura, sus personajes entrañables, su trama atrapante, los giros en la historia, la narración tan mágica, o los diálogos tan bien escritos, lo que me ha hecho amar a este libro. Tal vez, es una combinación de todo. Y es que pocas veces una puede darse el gusto de tirarle tantos piropos a un libro. 

Finnikin de la Roca, uno de los tantos buenos de Editorial Molino, y que desafortunadamente no tenemos el placer de poder adquirir acá en México (y parte de LA), es sin duda, el gran "pero" de la historia. Pero bueno, siempre pueden recurrir a San Booky, el dios de los compradores compulsivos lectores. 

Me ha encantado que los personajes no sean los típicos adolescentes de 16/17, y/o que se enamoren a la primera de nada. También he disfrutado de los matices que se le ha dado a cada uno de ellos, y del como no han caído en los tópicos de "señor perfección", o el buenito/malote de la historia. 

La trama se desenvuelve poco a poco, y no es nada predecible. Momentos en los que te quedas con cara de "WTF", ¿En serio ha pasado esto? Hubieron frases tan bien escritas y que quedan para anotarlas en el cuaderno invisible. Así como momentos en los que reí a carcajadas, lloré a mares, y sufrí como niña sin regalo en navidad. 

En fin, es un libro que recomendaría ampliamente. Aunque no sé si todos puedan apreciarlo de la misma forma.


Calificación:


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

18 comentarios:

Hannah; dijo...

Aún no he podido leerlo DDD: Pero me muero de ganas, sobretodo tras leer vuestra reseña <3

Gaby Pendragon dijo...

Suena genial! Espero poder conseguirlo pronto, ese Ricky me lo deberia regalar nada mas le pido cosas y no me da nada ¬__¬

Ainoa 13♥ dijo...

Yo quiero leerlo:)

Ricardo Marín dijo...

Sabía que te gustaría, Cassote :3
Es un libro simplemente genial :')

Ricardo Marín dijo...

Digo: Cassota* xD el otro es tu nombre cuando eres hombre 8-)

Kyra dijo...

Tiene muy buena pinta. Desde hace tiempo ya, que llama mi atención. Me pensaré ceder ante San Booky... xD

Saludos!

Mrs Brightside dijo...

No me llamaba mucho esta saga, pero veo que puede que no esté tan mal. Igual no está en mi país aún xD

Besotes ^^

Bess dijo...

Tengo unas ganas terribles de leer este libro!! espero conseguirlo pronto!! Me ha encantado la resena!! Por sierto, tienen un premio en mi blog!! Besos!!

Devoradores de literatura dijo...

Ahora que he leído la reseña estoy convencida de que lo tengo que leer.

Kimi dijo...

Hola! Me da un poco de curiosidad este libro, lo agregaré a mi wishlist :D
P.D. Tienes un premio en mi blog ;) Click Acá: http://books-adiction.blogspot.mx/2013/01/primer-premio.html

-Dimkaa- dijo...

Me has convencido! Ojala se de la oportunidad de leerlo!

luis carlos dijo...

genial, que bueno que te gusto el mío se supone que ya viene en camino

Chivitouille dijo...

Jajaja morí con lo de: San booky el dios de los compradores compulsivos xDDD
Ya me dieron ganas de leerlo, a ver si algún día de estos lo ordeno por booky, es una lástima que no lleguen libros de Molino por aquí más seguido.

Saludos ^^)

Dany dijo...

Yo estoy esperando los 2 primeros libros *-* cortesía de mi tarjeta de crédito (?) en la casa del libro ¬¬ porque los malos de Booky me odian y no entregan aquí.

Genial reseña, Cassie.
Besos, Wanga! ^^

RaquelHerondale dijo...

Otra buena recomendación de este libro, seguro lo pido pronto en BD xD Gracias x la reseña!

Mariana S dijo...

Se ve como mi tipo de libro. Creo que le daré una oportunidad de nuevo a Marchetta con este libro, la verdad suena realmente prometedor.

RozaWeasley dijo...

Suena bastante bien! Y ru reseña me ha gustado mucho,este libro pasó a la lista de los que quiero pedir por BD jeje XD

shanik dijo...

Ahora definitivamente lo consigo!!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB