14 noviembre 2012

Reseña de Sus Ojos de Renee Carter


His EyesTítulo original: His Eyes
Autor: Reneé Carter
Editoral: Dark Blue Publishing
Páginas: 176
Comprar en amazon

Amy Turner está a punto de graduarse de la secundaria y todo lo que quiere es encontrar un trabajo. En realidad, lo que busca es encontrar una manera de pagar sus estudios universitarios. Lo que Amy no tiene en mente cuando decide responder a un anuncio para cuidar a un muchacho es encontrar amor; ella sólo necesita el dinero. Pero el trabajo tiene un truco: El muchacho está ciego… y tiene su edad. 

Tristan Edmund quizás sea apuesto, pero él no quiere la ayuda de Amy. O por lo menos eso es lo que piensa. Luego de haber quedado ciego en una competencia de saltos ecuestres, Tristan pasa sus días en la oscuridad, negándose a aceptar su discapacidad. Para su gran molestia, Amy aparece en su vida y lo arrastra hacia la luz. Pero cuando por fin los dos comienzan a ver algo uno del otro, la bella ex-novia de Tristan se aparece. ¿Será demasiada la tentación para él? ¿O es que Tristan decidirá quedarse con la muchacha que realmente lo puede ver?

Mi reseña:

Tenemos a Amy, una chica preparatoriana en su último año, cuyo gran sueño es irse a estudiar a una universidad privada. El problema, es que no tiene los suficientes recursos para lograrlo. En tanto, busca trabajo en la casa de los Edmund, ahí tendrá que ser niñera del mayor de los hermanos. Si, el mayor de los hermanos, quién justo acaba de perder la vista en una accidente ecuestre.

Tristan, en un principio se muestra hosco con Amy, quien tendrá que soportar la forma de este, pues está recibiendo un grandioso sueldo. Pronto, las cosas cambiarán entre ellos. Y ambos comenzarán a tener sentimientos hacia el otro. Hasta que la horrorosa criatura (aka ex novia de Tristan), aparece nuevamente en la vida de él, y no por buenas intenciones.  

Mi opinión:

La historia, al principio prometía ser una lectura profunda, pero al final, termina siendo un poco superficial y poco creíble. El libro pintaba para ser algo que te hiciese lagrimear un poco, pero desafortunadamente no fue lo que esperaba. Digamos que no es malo, pero tampoco tiene esos elementos que lo hagan ser memorable.

Mi mayor problema con este libro ha sido el ritmo y el desarrollo, pues al menos la mitad de la primera parte está narrado de una buena y entretenida forma, pero al momento de llegar a la mitad del libro, la historia se acelera (a mi punto de vista) demasiado, y las situaciones en la historia se vuelven algo tontas y poco creíbles.

Realmente pensé que Amy iba a ser el paño de lágrimas de Tristan, que como les contaba ha quedado ciego, lo cuál no es nada fácil de afrontar. A pesar, de que la relación entre ellos va "normal", no te enteras en que momento se han "enamorado" de la noche a la mañana (literal) (nota mental para mi: invítalo a comer helado, y caerá rendido).

La inclusión de la tercera en discordia, siento que no aporta nada a la historia, y es mero relleno. Pues solo hace ver a Tristan como un chico que no sabe lo que en verdad quiere, y con quien verdaderamente quiere estar. Hace falta ese detonante para que logre finalmente ver lo que no está viendo (en sentido metafórico).

Al final, es un libro ligerito, que se lee rápido, pero que tilda en lo predecible y típico. Tal vez, si hubiese estado mejor desarrollado (porque la idea es muy buena), podría haberme gustado más. Lo más rescatable: Amy y el hermano menor de Tristan.



Calificación: 


Gracias a la editorial por el envío del ebook ;)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

4 comentarios:

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Humm... A mí me gustó mucho :)

Alexis Read dijo...

Me llamaba bastante por la sinopsis, no sé, es del tipo de lecturas que de vez en cuando me gusta leer, pero ya no estoy seguro, lo que pasa es que me sigue sonando bien pero ya no demasiado.
¡Saludos!

Pauli dijo...

Ese libro tiene agradecimientos para mi! xDD
lo leí hace un tiempo en inglés y me gusto pero creo que si lo leyera de nuevo no sería lo mismo, lo encontraría un tanto superficial :/ (pero no dejaría de odiar a la tercera en discordia xd )

Un beso chicas :)

shanik dijo...

No puedo evitar la sensación de que ya leí esta historia.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB