03 noviembre 2012

Reseña de Dark Lord #1: Días de Escuela de Jamie Thomson


Dark Lord. Días de escuelaTítulo Original: Dark Lord: The Early Years
Autor: Jamie Thomson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 290
Precio: $160.00 pesos
Comprar en Gandhi

¡Saludos, insignificante humano!

Este libro de inigualable genialidad ha sido escrito por mí, Dark Lord, el Señor Oscuro (¡Oscurísimo!) también conocido como Dirk Lloyd. Mi archienemigo me desterró a la Tierra atrapado en el cuerpo de... un adolescente debilucho y sin poderes, oh, vil indignidad. No será fácil acostumbrarme a este extraño planeta y sus tremendas complicaciones: una familia adoptiva, las clases, los amigos, los matones de la escuela, los tele-transportadores de voz (que ustedes llaman celulares), las chicas… ¡Pero les aseguro que gozaré de una venganza brutal!… en cuanto termine la tarea. Compra este libro o sufrirás uno de estos terribilísimos castigos:


• Un periodo de condena en las Mazmorras del Destino.
• Ser enviado a las Pozas de la Metamorfosis para ser transformado en embutido.
• Caer maldito bajo el hechizo de la Alopecia Súbita. La elección es tuya… ¡JUO, JO, JO!

Mi reseña:


Tenemos a Dirk, mejor conocido en las Tierras Oscuros, como el "Señor Oscuro"; quién ha sido desterrado a la tierra y designado a compartir un destino con los "insignificantes" humanos, tras su destierro, tendrá que sobrellevar la vida como un adolescente común y corriente, pero con un índice de malosidad elevado y sin poderes.

Al principio, El Gran Señor Oscuro, no sabe lo que está sucediendo, tras su caída, se encuentra algo desorientado, y se imagina que todas aquellas personas que intentan ayudarlo, son parte del ejército contrario, que quiere acabar con su existencia. Pero pronto, entenderá que ahora habita otro lugar, y que ahí no es más que un humano que deberá asistir al lugar de máxima tortura: La Escuela.

Tras ser asignado a una familia de acogida, Dirk comenzará a estrechar lazos de amistad con Chris (creo que así se llamaba xD), y con la chica Dark (quién en un principio Dirk, piensa que es una vampiresa). Con quiénes buscará la forma de regresar a su hogar.

Lejos de creer que Dirk está loco, los adultos y sus amigos tan sólo piensan que cuenta con una imaginación enorme; y pronto, el mismo Dirk se cuestionará acerca de si sus recuerdos sobre su vida como Señor Oscuro, sólo fue un capítulo de su imaginación, o en realidad sucedió, ¿Pero cómo podrá saber qué es real y qué no lo es? 

Mi opinión:

No sé que decir sobre este libro, la verdad es que a mi no me ha gustado mucho. Que si, que sé que era para público infantil e igual podría ser disfrutado por cualquier lector, pero a mi me ha costado demasiado leerlo (y eso que trae hasta ilustraciones). 

En un principio (algo así como las primeras cien páginas), se me hizo insufrible y no sabía que cosa tan rara estaba leyendo, luego digamos que la historia mejora un poco y se vuelve más ágil. Pero no deja de ser demasiado infantil para mi gusto. Además de que TODO el trasfondo de la trama, a mi parecer, es la cosa más fumada del universo universal. 

Dirk, me ha recordado a una versión mala de Lord Voldemort (con excepción de que Voldy en verdad era malo de chiquillo y pues no tenía nariz xD), digamos que después de todo si te llegas a apreciar a los personajes, pero hasta ahí. Me hubiese dado lo mismo si alguien moría en la historia, como si no. 

Con un final abierto, que obviamente hace que quieras leer el segundo (que por cierto ya me ha llegado), Dark Lord, es un libro que no ha terminado de engancharme, pese a que había leído que era "divertido", soy amargada y, ¿qué? disfrutable, y con una bonita edición. 

Calificación: 

Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

5 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

Pues nada. Ya veré que tal está. xD
Pero presiento que no me gustara. xD

Ricardo Marín dijo...

A mí desde el principio no me llamó nada de nada xD ni una pizca (?) xD no creo leerlo nunca.
Buena reseña :)

Erickold dijo...

Uno más de esos libros con opiniones divididas (you know... xD)
A mí me gustó normalón, aunque al final mejoró. Falta ver si el segundo no es más relajado, porque quedaría muy bajo...

Saludos, Cassie! ;D

Hannah; dijo...

No me llama mucho la atención pero disfruté muchísimo leyendo la reseña xD

Kya D dijo...

buuu yo ya lo tengo, espero a que lo lea mi novio para leerlo yo D= he leído reseñas buenas y malas así que espero ver que tal XD cada quien tiene sus gustos

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB