02 octubre 2012

Reseña Saga Vanir 1: El Libro de Jade de Lena Valenti

Ficha Técnica:

Título Original: El Libro de Jade (Saga Vanir, #1)
Versión Kindle: 880 páginas
Editor: EDITORIAL VANIR (1 de enero de 2012)
Primera publicaciónen papel: 2010 by Omicron
ISBN 8492544422 (ISBN13: 9788492544424)
Español
http://lenavalenti.blogspot.com/

Sinopsis:

De la noche a la mañana Eileen Ernepo se verá atrapada contra su voluntad en un mundo nuevo, violento y misterioso: el mundo Vanir.

Del odio al amor no hay más que un mordisco.

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Reseña:

Sí girlyteantes, puede que la mayoría de vosotros ya hayáis leído esta saga, me he fijado por la cantidad de recomendaciones de los lectores que es muuuuy popular y ya después de tanto tiempo dándole largas, no he podido resistirme y caer en la tentación (debo culpar a Isa y Yta de ello, y a Núria por darme envidia por que va a asistir el próximo fin de semana a la Mascarada de la Saga Vanir que tendrá lugar en Barcelona >.<)

Por Odín, no puedo decir más que he quedado prendada de la novela, me he perdido entre sus páginas y el tiempo se ha detenido por completo mientras estaba sumergida en su lectura. ¡¿Por qué diablos nadie me había avisado de lo altamente adictiva que era?! ¡¿Por qué?!

Una novela que tiene todo, y cuando digo todo, me refiero a TODO: Acción, mitología, amor, amistad incondicional, pasión, sexo sin censuras, traición... pero sobre todo, ¡unos seres muy, pero que muy atrayentes! Eso acompañado de una buena descripción de los personajes y con un buen fondo, ha conseguido cautivarme por completo.

El libro está ambientado en Barcelona, dónde Eileen vive bajo la influencia del tirano de su padre y quiere irse a vivir a Inglaterra y seguir con su carrera profesional para deshacerse de él, pero una noche su sueño se ve destrozado por la venganza que quieren llevar a cabo los vanirios contra ella y su padre... ¿Será Eileen culpable de lo que la acusan? ¿Podrá Caleb, su captor, ser capaz de llevar a cabo tal venganza?

Eileen ve como todo su mundo se pone patas arriba y descubre que historias y personajes que solo aparecían en las películas y novelas son verdad, pero viven en la sombra para no ser descubiertos por los humanos.

La manera de mezclar la mitología de los dioses con el mundo fantástico de los vanirios y berserkers, hombres lobo y vampiros ha sido simplemente exquisita. Odín, Thor, Loki, nombres que nos suenan a todos se mezclan en esta saga de una manera sin igual y muy original.

Personajes sexys, tercos, peleones, pero en el fondo con muy buen corazón es lo que encontramos, y otros... bueno, malos muy malos que no me gustaría encontrarme ni en fotografía.

Si te gustan los romances paranormales con escenas explícitas, ¡ésta es tu saga!

Y dejo la reseña tal cuál está porque no puedo soportar no estar empezando a leer el segundo ;)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

7 comentarios:

Josu dijo...

Joe, Tita la Pluriempleada, se nota que te ha gustado si no más, lo mismo que a mí ;)

La verdad es que Lena escribe fantástico y consigue que pese a que haya escenas de cama, se avance trama -sobre todo dilemas morales importantes dentro de la relación de los protagonistas-, y es algo que me gustó mucho.

Otra cosa es la mitología, que es genial. ¡Aún tengo pendiente el segundo!

Un besooooo.

Kya D dijo...

jajajaja ya lo tengo y si lo leeré pronto =D me han dado aun mas ganas después de esta reseña *corre a terminar lo que esta leyendo para leer nuevos*

Gaby Pendragon dijo...

Tita!! Que bueno que por fin ya empezaste a leer esta serie, a mi también me gusta mucho!! *w*

Cassie dijo...

Este libro me encanto *____* y si como dices, tiene TODO lo que se puede pedir en un libro. Aunque no he seguido con la saga, porque estaba esperando que traigan todos a México, a ver si continuo con la lectura pronto!

Mrs Brightside dijo...

Me llama un montón, pero de momento trato de no empezar sagas nuevas para completar otras que tengo incompletas >.< Además, está un poco caro en mi país (y eso que llegó en versión de bolsillo xS)

Besotes ^^

Ruthiee dijo...

Me gusta esta saga pero siento que hay algo retorcido entre la relación de Caleb y Eileen...en fin me gusta más el segundo >w< Saludos y besos!

RaquelHerondale dijo...

Creo que tengo que ir a comprar mi libro de YA!!! xDDD Gracias x la reseña xD

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB