04 octubre 2012

Reseña de Robada: Una carta a mi captor de Lucy Christopher

Robada
Título original: Stolen
Autora: Lucy Christopher
Ediciones Castillo
Páginas: 340
Precio: $119.00
Comprar en Gandhi

Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él?

Reseña (Sin spoilers): 

Como todos los libros de Ediciones Castillo, “Robada” abarca un tema profundo. Mismo del cuál no quiero adelantarles mucho, porque como comentaba con Erick, es algo qué es mejor que el lector descubra por sí mismo.

La historia comienza con Gema, una chica de dieciséis años que por azares de la vida, termina siendo secuestrada en un aeropuerto. El extraño de los ojos azules, hace acto de presencia ahí mismo, y nuestra protagonista termina por caminar hacia los brazos de su captor, sin saber lo que le espera.

Gema, despierta en un lugar desconocido. A miles de kilómetros lejos de casa.  Sin su padre y su madre. Con la única compañía de Ty, el sol, la arena y las estrellas. En un entorno de paz y silencio. Ahí, deberá lidiar con los traumas existenciales, tanto suyos, como los de su “compañero” de cuarto.

En seguida, comienza a cuestionarse ¿Por qué ella? ¿Por qué Ty tenía que robarla a ella y no a alguien más? 

Y como todas las historias, siempre hay un trasfondo. Algo más que no se dice, y que está a punto de saberse. Para bien y para mal.  

Mi Opinión (Sin spoilers):

Robada, es una lectura compleja y pesada. Al ser sólo dos personajes los que participan en la trama, siento que Robada, no es un libro para todo público, ¿Por qué? Tal vez porque si no es tu tipo de lectura, podrías no apreciarla como se debe.

Como bien dice el título “Una carta a mi captor”, es en si, una carta escrita por Gema y cuyo único destinatario es Ty, el chico que la ha separado de sus seres queridos.

El libro es una mezcla de emociones a través de la historia. En dónde uno como lector, termina involucrándose con la historia detrás de estos dos personajes. Es complicado no tener sentimientos agradables por Ty, porque a pesar de haberse robado a Gem, tiene algo que lo hace especial. Y es raro. Pero después una lo comprende todo.

De esos libros que te deja con un gran sabor de boca, aunque me haya costado un poco seguirle el hilo a la historia (sobre todo al principio), es un libro que no se lee tan rápido, pero que sin duda se disfruta bastante.

Calificación: 


Gracias a Ediciones Castillo por el ejemplar ;)
Facebook 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

7 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Tsss no sé xD los libros de Castillo no creo que sean muy de mi estilo, pero veré :P

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

No sé, porque, quiero decir... Tú no te enamoras de tu secuestrador. No pasa. :/
No sé

-Dimkaa- dijo...

Si yo tampoco estoy muy segura de que esos libros son para mi. Pero la verdad si suena interesante. Desde el titula. Si se da la oportunidad, lo leere.

Erickold dijo...

Pues es un libro muy genial. Pero tienes razón, no para todo público. Tal vez para los que quieran sentir algo personal y ajeno a la vez.

Abrazos, Cassie! ;D

Kya D dijo...

suena bastante interesante el libro, nunca he leído nada por el estilo y este la verdad me suena bastante bien

Iris Lightwood dijo...

A mí me llama bastante la atención xD así que tal vez en algún momento lo compre :D

Laura Q dijo...

Algo he leido sobre esto, se llama el sindrome de estocolmo, y lo que ocurre con esto es que la victima desarrollo sentimientos hacia su secuestrador porque este le trata bien y cosas asi. Hay un caso muy famoso de una mujer que fue secuestrada y meses despues de liberacion se unio al grupo que la secuestro.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB