25 octubre 2012

Reseña de Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky

Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 263
Precio: $199.00 pesos

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… Hasta que se convierte en un joven de verdad. 



Mi reseña (sin spoilers):

Charlie (que es como se hace llamar) es un marginado. Un chico que vive al margen de la vida. Mientras que todo el mundo está interactuando entre sí, Charlie, tiende a enfrascarse en su propio mundo. A ver la vida desde su perspectiva, y a observar a los demás desde afuera. Siempre complaciente y en pro de la felicidad ajena.

Desde pequeño, ha experimentando ciertas crisis. Crisis que terminan en llantos interminables. Situaciones que algunas veces lo han enviado al hospital. Y después de la muerte de uno de sus amigos, las cosas podrían empeorar.  

Afortunadamente para él, Sam y Patrick entran en su vida. Y paulatinamente, Charlie comienza a relacionarse con otras personas, a experimentar nuevas experiencias, y a vivir la vida de otra forma. Desde su primer amor, hasta la primera vez que se sintió Infinito.

Mi opinión (sin spoilers):

La verdad es que este libro lo leí a principios del año (porque soy una desesperada y no pude resistirme a toda la preciosidad que se decía sobre él), y bueno, la primera vez que lo leí, ¡Me encanto! y ahora, que he vuelto a leerlo: ¡Me siguió encantando!

Y es que el libro aborda distintos temas de una manera profunda, tenemos a Charlie, que como ya mencioné es un chico “marginado”, pero lo es, porque él mismo ha decidido serlo. Charlie, es un personaje singular, un chico cuya inocencia e ingenuidad, lo hace ver como un fenómeno para el resto de los mortales.

Después de perder a su amigo Michael, y entrar al primer año de preparatoria, Charlie, deberá enfrentarse a la jungla. Pero afortunadamente para él, no estará sólo. Pues dos personajes (Sam y Patrick), pasarán a ser parte de su infinitividad (em… creo que esa palabra no existe).

El libro, a pesar de estar escrito en formato de “cartas”, pues son las que Charlie escribe a un destinatario desconocido, posee una escritura ágil y ligera. Afronta temas que en los 90’s eran controvertidos (tabú). Drogas, homosexualidad, masturbación, alcoholismo, aborto, abuso, entre otras cosas, pero no de una manera tan cruda, pero si real. Hasta cierto punto, hay momentos en los que encontramos a Charlie divagando sobre lo que está contando, pero eso nos ofrece una mirada más a su entorno. 

Sin duda, dos de mis personajes favoritos han sido Patrick y Bill (el profesor de Charlie); mientras que su hermana ha sido un punto también fuerte en la historia (a pesar de ser una completa bitch por momentos). A Charlie definitivamente o lo amas o lo odias. En mi caso, yo lo amé. Y no es porque me sintiera identificada con él (bueno fuera, que yo pusiera a todos por encima de mi), sino porque es un alma libre (?), una persona preocupada por el bienestar de los demás, pero que hasta cierto punto, tiene un por qué de serlo. Y cosa que Sam le hará cuestionarse. 

Definitivamente, es uno de mis libros favoritos de este año :D (y miren que para que yo relea un libro completo, está difícil). ¡Así que si, se los recomiendo!

"Aceptamos el amor que creemos merecer".

Sobre la película:

Se estrena el día de mañana en algunas ciudades, desafortunadamente para mi, tendré que esperar una o dos semanas más (porqué acá a mi rancho no llega *mueran*), y cuando la vea, seguro les traigo la reseña. 

Por lo que he leído, la adaptación le hace justicia al libro, cosa que no me sorprende porque está dirigida y escrita por el mismo autor del libro, y bueno, cuenta con las actuaciones de Emma Watson, Ezra Miller y Logan ojitos bonitos Lerman.  

Calificación:


Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)

Aún no confirmo con la editorial, pero lo más seguro es que sorteemos un ejemplar en el blog ¡Pronto!

No olviden comentar ;)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

7 comentarios:

Chivitouille dijo...

Logan ojitos bonitos Lerman que risa xD
Tengo muchas ganas de ver la película.

Saludos ^^)

Ricardo Marín dijo...

Pues a mí se me hizo horriblemente aburrido, soso, ridículo e irreal xD
Saludos, Cassota :3

Gaby Pendragon dijo...

Espero comprar el libro pronto, la verdad si se me antoja leerlo!

Ana Arcia dijo...

Charlie es amor. *-*
Ay, pero tengo mucho miedo porque me he estado spoliando con la peli y creo que habrá escenas agregadas. Pero bueh... al igual que tú, tendré que esperar otras semanas.

Besicos.

Unknown dijo...

Yo lo he leído una vez nada más.. Pero estoy contigo Cassie.. Es un libro precioso.. Llore y reí mucho con las historias de Charlie y su manera de vivir.
Besos
Yta

Rebeca Favila dijo...

Yo he amado con mi alma este libro, la verdad que es bastante hermoso. Ya me visualice llorando en la sala de cine.

A Cabello dijo...

Hoy vi la pelicula, confieso que no sabia nada de la trama, sabia que era de un libro que era best s pero hasta ahi y y me encanto soy fan de estas peliculas que te llevan a pensar y tratar de entender las situaciones y todo eso, sali con ganas de leerme ese libro ya :)
Saludos <3

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB