05 octubre 2012

Reseña de La Piel de Juliette (Libro #1) de Tahereh Mafi


Título original: Shatter Me (libro #1)
Autora. Tahereh Mafi.
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $160.00 pesos / 139.00 en Gandhi
Páginas: 324


TENGO UNA MALDICIÓN. TENGO UN DON. 
SOY UN MONSTRUO. SOY MÁS QUE HUMANA. 
MI TOQUE ES LETAL. MI TOQUE ES PODER. 
YO SOY SU ARMA. LUCHARÉ CONTRA ELLOS.


La piel de Juliette es letal. Quien la ha tocado no logra sobrevivir. Todos la consideran un peligro y. por ello, ha permanecido 264 días encerrada en una celda. Afuera, el mundo está devastado: los animales, las plantas, el cielo azul son tan sólo recuerdos. En medio del caos, Warner, un joven perverso, intenta restablecer el orden a través de la represión. Juliette no tiene ninguna esperanza de sobrevivir, hasta que aparece Adam; la atracción entre ellos es inmediata. Él la hará confrontar sus miedos y dudas, y cuando por fin parece que recobrará su libertad, descubre que Warner la ha vigilado desde hace tiempo y tiene planes muy distintos para ella.

Reseña y opinión:

Juliette, Juliette, Juliette. Comencemos por decir que he odiado a la protagonista femenina de la historia, además de que el libro deja mucho que desear (o sea, por no decir que es una wangues).

Tenemos a una protagonista tonta, al muy estilo de la chica del drama de las típicas historias que abundan hoy en día en la literatura juvenil (¡Bienvenida  Juliette, al barco de las chicas del drama aka Luce, Nora, Clea, Bella, Ever, Haven! Tal vez algún día abran su club *___* *y podremos asesinarlas a todas*).

descriptionJuliette, después de estar 264 días encerrada en una celda, alejada de cualquier contacto humano, pasa a conocer al extraño de los ojos azules, Adam. Quién en sí, no es tan extraño como ella piensa. Ella, posee una singular “habilidad”, poder, don o MALDICIÓN, que es como suele llamarlo. Al mínimo "toque" hacia a cualquier persona, causa un inevitable daño físico en ella (no sé porque me acorde de Alisha de Misfits xD), e incluso "su toque" puede causar la muerte. Y de hecho, ya una vez la ha causado. Razón por la cual, Juliette se encuentra en una celda, y no es porque quieran evitar que se reproduzca y tenga hijas igual de tontas, no. Después de una vida miserable, en dónde ni sus propios padres la querían (eso, sí que es feo), Juliette irá a parar a las manos de uno de los líderes del Restablecimiento.

La historia, la venden como una "distopía" y bien, digamos que tiene un poco de ello, pero la veo más post-apocalíptica y de ficción que distópica. El mundo de Juliette, me ha recordado un poco al de Efímera (en cuanto a que se habla de él, pero no se conoce mucho del exterior). En La piel de Juliette, sabemos que existe una fuerza suprema que intenta establecer el orden a través de la represión, aquí es cuando entra Warner, el malo malote (?), que lo hubiese tomado un poco más en serio, si no hubiese demostrado sentimientos hacia Juliette (no es que los villanos no puedan enamorarse-obsesionarse y así, pero ¡Oye! ¿tan rápido?). Él esta dispuesto a todo, con tal de tener el poder maldición de Juliette de su lado. 

A mi parecer, el estilo de la autora, no me ha gustado NADA. Así, NADA. NADA. NADA (Y no en un estanque como pez). Y es que hay párrafos dónde repite las misma palabras, una y otra vez, o las "tachonea" (ajá, así como hago con mis reseñas xD). La trama en las primeras 250 páginas, pinta para ser una "distopía" más del montón:
Chica conoce chico, se enamora, hay una malo que intenta acabar con su amor, gente muriendo de hambre a su alrededor, pero que sólo importa que Juliette y Adam, puedan escapar de Warner, para poder vivir "su amor" libremente. Chico y chica unen fuerzas para derrotar al malo. Creen estar a salvo. No lo están. Ocurre lo que tanto temían. Se arreglan las cosas. Fin. 
Pero bueno, debo aceptar que las últimas 80 (?) páginas la historia da un giro completamente diferente cuando el amigo de Adam entra en acción (?) y los lleva a cierto lugar, en dónde conocerán a un grupo de "rebeldes", algo singulares (pero de los cuáles no les contaré, porque considero que es un spoiler). Ahí, finalmente Juliette, tendrá un cambio de actitud hacia ella misma, y podrá ver las cosas de diferente forma. 

Y sólo por esas últimas ochenta páginas, quiero leer la continuación xD A ver si ya Juliette, deja de ser tan sufrida y  valora un poco más su poder.

Calificación:

Gracias a mi abuelita (?) 
por darme el dinero para comprar el libro xD

Nota: Del libro, se han comprado los derechos para llevarla a la pantalla grande (por parte de 20th Century Fox), aún no se tiene noticias del cast, ni fecha de producción. 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

25 comentarios:

Dany dijo...

Genial tss, a encontrar donde habitan las del club, hay que matarlas de una, y así las libramos de su penosa existencia.

¿sabes? el poder de la nena me recordó a Rouge (a.k.a. Anna Paquin)de x men xDDD

Ricardo Marín dijo...

Su poder suena también como el de Rogue de X-Men xD
Desde un principio me pareció que sería igual de popó que Efímera, la verdad xD
Ahora lo quiero leer más para hacerle una mala reseña xD

Misa192 dijo...

Puuuuues creo que lo unico que leeré sobre este libro será la reseña... En serio me estoy replanteando algo, será que soy una anormal porque no me enamoro del primer tonto que veo, porque si tantas autoras tienen este cliché como guía, será que tomaron el ejemplo de la vida real XD

ragheyra dijo...

jajaja yo justamente me compre el libro hace 1 semana pro no e tenido tiempo ni abrirlo

lei tu reseña y otra luce, nora, ever dioss muero yo odio a esas protas en especial a luce

si no me gusta vendere el libro xD

Daniela dijo...

Bueno, supongo que la portada no le va tan mal al libro xD Que bueno que no estaba en la librería que me lo habría comprado

Christian Cantú dijo...

Que tal la traduccion? Es esta en castellano esta edicion?

Łĭłĭŧћ dijo...

Sip, a mí también me recordó más a la de X men que a la de Minfits (????)... o como rayos se escriba @.@

Pues ehm... ok, fuera de mi lista de deseos XD aunque la verdad se me quitaron las ganas de leerlo con es portada tan HORRIBLE que le pusieron.

Saludos!!

Kashmir Cobián dijo...

D: Al principio me llamaba la atención pero creo si es así como dices mejor no x)

Cassie dijo...

@Christian: La traducción es en español de México (?) XD

Unbroken Girl dijo...

Ame tu reseña... Confieso que le tenia muchas ganas a este libro y pensaba comprarlo en la feria del libro pero después de leer tu reseña creo que mejor comprare otro y es que como dices ya aburren ese tipo de protagonistas y bueno ya para que sigo que no me quiero enojar.

Gaby Pendragon dijo...

Que lástima que parezca no ser tan bueno, igual y mejor leo el ebook para no gastar mi dinero xD

-Dimkaa- dijo...

Bueno, te lo dije. xDD Haha

Ya no quiero leerlo, mejor me lo prestas(?) xDD
Ese Ricardo es fan de hacer malas reseñas. xD

Kya D dijo...

buu pues la reseña no lo pinta tan interesante =) pero definitivamente quiero leerlo, leí los primeros capítulos y la verdad es que a mi si me gusto

Nina dijo...

La portada es horrible xD asi que nah aqui no se consigue asi que no habra trauma xD

Iris Lightwood dijo...

Sí, recuerdo q estábamos echando pestes xD y con mucha razón por lo que veo, pero yo no leería la continuación... me pasaría lo mismo que con la casa de la noche x_x

paoo dijo...

Lo que sí es que esa portada está feisima! Con esos volcanes y el terodactilo volando XD jaja y pues no me llama, buena reseña!Saludos.

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Nah, igual ni me llamaba tanto

shanik dijo...

Ya se me quitaron las ganas de leerla, lo único bueno que salio de esto es tu reseña, mientras mas mala mejor XD

Erika Islas dijo...

Ya lo termine, la verdad me gusto, pero la protagonista no me convence, se parece mucho a Rouge, con todo y su historia, se me hace que la escritora se fusilo la trama y le hizo algunos cambios, el lugar de los rebeldes igual a la escuela de los x-men, eso muy mal, le falta mucho a la escritora y el final deja mucho que desear, la verdad me esperaba más

Francisca Kuroneko dijo...

Pues a mi me ENCANTO!!
El libro es genial, pero a la mayoría de ustedes no le gusta la protagonista porque es muy ``sufrida``. Pues traten de vivir 14 años siendo ignorada, maltratada y repudiada por todos hasta tus propios padres, para que luego te encierren en un hospital por 2 años y te den terapia de electroshok y finalmente te encierren en un manicomio por casi 1 año. A ver si después de eso pueden estar cuerdas...
No, pero ustedes quieren que ella se alguien así como: ``mi vida ha sido horrible, me han tratado como la mierda desde que nací...pero, oye, que importa? los puedo matar a todos!! Me he leído los 3 libros y estoy esperando el cuarto...y dejenme decirles que Juliette ah ido cambiando para convertirse en una guerrera!!

Francisca Kuroneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adriana tibeth dijo...

solo quiero decir que basofia

Cassie dijo...

@Francisca: ¿Y cuál es el problema con que a nosotros no nos guste? No dejo de gustarte a ti sólo porque a mí no me gustó, ¿cierto?

@Adriana: ¿De libro? Pues sí, que bazofia :(

René Matthews dijo...

esa portada me dió cancer :S

Doña Truji dijo...

La verdad es que si, las portadas en este lado del charco son una basca de perro, las originales son preciosas y no me canso de rebloguearlas cuando pasan por mi tumblr XD ... del primer libro también puedo decir que lo había odiado..si,he dicho "había", no me gustaba el estilo de la autora todo tachoneado y enredado y loco...y definitivamente Juliette me desesperaba horrores!! ni Bella me desesperaba tanto (mentira, nadie le gana a Bella desde mi punto de vista XD) , la cosa es que me aguanté y, empezada la saga, decidí terminarla...y no me arrepiento de nada! los personajes evolucionan con cada libro,unos para bien,otros para mal, se revelan secretos que tal vez ni advertiste en primera instancia, luego esos secretos se vuelven aun mas secretos, hasta llegas a entender el porque de la escritura tan rara de la autora en el primer libro...y Juliette... diablos, donde Bella la regó, Juliette lo arregla con creces... si bien la historia no es la gran cosa, sigo creyendo que leer sobre el crecimiento de los personajes ha sido una gozadera ;).... no se juzga un libro por su portada (aunque casi me da el repelús cuando vi esta) y me alegra haberme leído esta saga :)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB