15 octubre 2012

Reseña de La Caza (La Caza #1) de Andrew Fukuda

Título Original: The Hunt
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Planeta
Páginas: 316
Precio: 298.00

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

Reseña (Sin spoilers):

Si, si. Podrá ser un libro con una temática “original”, pero ¡En serio! Hay demasiadas cosas en la historia, que no se terminan por explicar. Dejando en tanto un vacío en la trama que hace replantearte que tan irreal y absurdos son todos los sucesos que transcurren en la historia.  

Comencemos con que el libro ha sido comparado (couf couf bleh, dicen que es una copia) con “Los Juegos del Hambre”, en cuanto a que es “distópico”, y es que, últimamente se venden tantos libros bajo ese nombre, que ya no estoy segura a qué podemos llamar realmente una distopía. El único parecido que encontré con el mencionado, ha sido que Gene, el protagonista de la historia ha sido seleccionado para participar en La Caza – un evento que se celebra para dar “Caza” a los Hepers, quiénes son mejor conocidos como nosotros los humanos, o lo que queda de nuestra raza – Porqué ahora, la raza predominante (y aquí es cuando viene la parte original de la historia) se ha dado a la tarea de acabar con todos ellos (y no les diré que son ellos, porque considero que es un spoiler).

Gene, a diferencia del resto de los Cazadores: es Humano, un Heper. Pero ha vivido durante años, escondiendo su verdadera naturaleza. Cosa que aprendió de su difunto padre. Al vivir sólo, ha sobrevivido muy bien, sin complicaciones. Porque al parecer en su mundo, se puede vivir sin la supervivencia de un adulto a cargo.

Pero regresando al tema, Gene, junto con otros “Cazadores”, es separado del resto y llevado al lugar dónde serán preparados para dar inicio a La Caza de Hepers, en dónde, el mejor cazador será  el que termine por cazar al mayor número de Hepers. Lo cuál, supondrá una gran dificultad para nuestro protagonista durante el intermedio, pues tendrá que fingir aun mejor el hecho de que es un Heper. Deberá no emitir ni la más mínima señal de emoción, sudoración (?) y fatiga, pues podrá ser descubierto. Y por tanto, acabará muerto.

Si Gene es un Heper, ¿Será capaz de cazar a los mismos de su especie?

Mi opinión (sin spoilers):  

Antes de que “La Caza” de inicio, tenemos páginas y páginas de sufrimiento (o eso han sido para mi) pues es demasiado blablablá, y muy pocas explicaciones de cómo surge “La Raza Superior”.  

Se me ha hecho un libro con un ritmo lento y sin mucha acción, y como ya he mencionado tiene muchos vacíos en los que no me gustaría ahondar porque estaría revelando muchas cosas de la trama. Pero es que ¡En serio!, sigo preguntándome: ¿cómo surgió esta raza superior? ¿Cómo llego al poder? ¿Cómo terminaron siendo más ellos, que humanos? ¿Cómo es que los humanos siguen siendo humanos? ¿Cómo es que Gene ha logrado sobrevivir tanto tiempo, con esos “superpoderes” de la Raza Superior? ¿Por qué la gallina cruzó la calle? (bué, esa última no).

Esa y muchas preguntas me dejo este libro, o sea, se supone que la Raza Superior, no tiene cambios, no presenta emociones, no “bebe” agua, no se baña. Pero se da el lujo de tener baños ¿de adorno tal vez?

Respecto al “romance”, mejor ni lo menciono, porque se me ha hecho plana y tonta la forma en que “tienen sentimientos” el uno por el otro. Sin mencionar la particularidad de la individua, que ya me imaginaba lo que se podía esperar de ella.

No sé, tal vez si quieres leer un libro sin pensar mucho del porqué de la historia, y no cuestionarte nada de las cosas absurdas que suceden, este, es tu libro. Si eres de los que les gusta cuestionar todo, entonces definitivamente piénsalo dos veces.

Lo único “rescatable” han sido esas escenas estilo gore (?), sangrientas y realistas. Y el final, que sin duda, te deja con una gran duda sobre la vida pasada de Gene. De ahí en fuera, no ha sido un libro muy de mi agrado.

Calificación:
Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar ;)
Twitter/Facebook 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

13 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Jajaja xD amo tus reseñas, Cassota. Felicidades por ser la primera en darle una mala crítica xD Ahora tengo más ganas de leerlo 8)

Alexis Read dijo...

Si deja muchas dudas y eso que a mi me pareció muy introductorio. Esperemos que en la secuela den a conocer más detalles del por qué y no se la pasen tan metidos en Gene.
Yo no recuerdo que mencionaran los baños x) ¿dónde decía? que luego me dolerá la cabeza de tanto pensar >.< o sea, en la casa de Gene pues si pero ¿en las demás? y si, muy predecible lo de Ashley blablá.

Por lo visto a mi me gustó más que a ti, porque yo no esperaba que me revelen todo en el primer libro, así que a esperar el siguiente. Por cierto, yo también creo que decir qué es esa raza dominante es spoiler, pero al parecer somos los únicos -.-

Saludos.

Nathan dijo...

Buena reseña, yo voy a la mitad del libro, y a mi punto de vista coincido más con Alexis, en que me parece más un buen libro introductorio a que se muestre todo desde el principio. Y respecto a lo de Ashley ya me imagino a lo que se refieren aunque todavía no llego a donde se revele lo que ya imagino XD.

Saludos :D

Kya D dijo...

cada que leo reseñas de este libro se me hace mas interesante =) veré si me animo a comprarmelo

Rebeca Favila~ dijo...

La portada me llamo mucho la atención, no diré nada hasta haberlo leído, pero me medio agradan ese tipo de tramas. Saludos!

Nina dijo...

Bueno, ya no sé si leerlo o no. la portada que le pusieron aqui es mas agradable que la española, pero pues vere si me animo

Madharael Ratia dijo...

Pues a mi si me gusto, creo porque adoro las novelas donde la evolucion supera ala humanidad y se adaptan al ambiente, tampoco lei de ningun baño :P posiblemente como la infeccion de los zombis nadie sabe del paciente x y yo adoro leer de zombis, Sobre si no es spolier o no decir que son "Ellos" dire que yo ya sabia como eran y para nada molesto mi lectura o la hizo predecible.
Alexis que bueno que NO fuiste y comentaste mi reseña llena de spoilers XD.
saludos :)

Chivitouille dijo...

No es un libro que se me antoje y menos por el precio :O para eso compro algo que me llame más la atención.

Saludos ^^)

RozaWeasley dijo...

¿Por qué la gallina cruzó la calle? jajajaaja Me encanta lo original y loco de tus reseñas Cassie!!!!

Muero por leer el libro,aunque despues de esta reseña ya no tanto(al menos no hay tanta prisa),solo había leído buenas opiniones sobre el,pero bueno,ya que lo lea veré que opino....

RozaWeasley dijo...

¿Por qué la gallina cruzó la calle? jajajaaja Me encanta lo original y loco de tus reseñas Cassie!!!!

Muero por leer el libro,aunque despues de esta reseña ya no tanto(al menos no hay tanta prisa),solo había leído buenas opiniones sobre el,pero bueno,ya que lo lea veré que opino....

Kyra dijo...

Yo igual siento que faltó información, pero no me ha parecido un libro malo. La verdad es que lo disfruté más que tú, imagino.

Saludos!

Gaby Pendragon dijo...

NOOOOO!! yo quería saber por que la gallina cruzo la calle! D: jajaja
Tsss Cassie ya me hiciste dudar de leer el libro, lo bueno que ahorita soy pobre asi que de todas formas no puedo comprarlo xD

RaquelHerondale dijo...

Ahora tengo dudas sobre si comprarlo o no, pero bueno, creo que tendrá que esperar un poco, ya no urge tanto...xD

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB