28 octubre 2012

Recomiendo Leer (6): Una sección hecha por los lectores


¡Gente bonita! Ya es domingo, y antes de que se me termine el día, vengo a traerles la sección semanal.

Recordemos que cada jueves vía twitter, ustedes los lectores recomendaran un libro con el hashtag #RecomiendoLeer, para que los días como hoy publiquemos todos los mencionados ese día.

Se elegirán 5 libros al azar de los cuáles se pondrá una pequeña sinopsis; seguido de eso, tendremos una lista de todos los libros recomendados por los lectores :)


1. Harry Potter y La Piedra Filosofal de J.K Rowling - Recomendado por Raquel Osuna

Que si, es Harry Potter y blablablá, pero como decía Raquel para las futuras generaciones es el primero de una encantadora saga que cambio nuestras vidas :3 Así que ¡Deben leerlos! 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

2. La trilogía Millenium de Stieg Larsson - Recomendado por Cati Pulido

Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, y a pesar de que los libros ya están en México, por falta de dinero, no me he podido hacer con ellos. Pero de que son geniales, lo son ;)

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

3. El libro Negro de los Secretos de F.E. Higgins - Recomendado por Valerie Sanchez

Este libro, lo puse en el top porqué a pesar de no haberlo leído aún, me llamo la atención... A ver si pronto, lo leo!

Huyendo del más terrible de los pasados, Ludlow Fitch llega a un pueblo remoto en mitad de la noche. Y entre la niebla se le aparece Joe Zabbidou, un misterioso prestamista dispuesto a entregar dinero a cambio de los secretos más oscuros y profundos de la gente.

 Ludlow, apenas un muchacho, empieza a trabajar como ayudante del inquietante Zabbidou, recogiendo y anotando las confesiones más escandalosas de los habitantes del pueblo en un viejo cuaderno con tapas de piel: el Libro Negro de los Secretos. Profanaciones de cadáveres, robos, asesinatos. La gente de Pagus Parvus tiene mucho que ocultar. Pero el mismo Ludlow Fitch tiene sus propios y terribles secretos.

 Con su mezcla única de aventura, magia y sustos inesperados, esta primera novela de F. E. Higgins no se puede dejar de leer.

4. Finnikin de la Roca de Melina Marchetta - Recomendado por el feo de Ricky

Gracias al mugres de Ricky, otro libro más que se suma a mi lista de libros que quiero leer, desafortunadamente no se encuentra en México (porque es de editorial Molino).

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. Nohabían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Peroentonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono deLumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarleshasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella...sino en sí mismo. Una espectacular saga de fantasía épica repleta de magia ancestral, intrigas políticas y romance querobará el aliento a los lectores. Una narración adictiva, ágil y cuidada sin abusar de las habituales descripciones quesuelen acompañar a esta clase de relatos fantásticos. Tanto chicos como chicas se verán terriblemente atraídos por laevolución de su protagonista, Finnikin.


5. The Diviners de Libba Bray - Recomendado por Diego 

Desde hace un tiempo que tengo ganas de leer algo de Libba Bray, después de leer uno de sus relatos en Vacaciones en el Infierno, y particularmente, me llama mucho The Diviners (así que espero que con la película los publiquen al español, pronto). 

Evie O'Neill ha sido exiliada de su viejo y aburrida ciudad y enviada a las bulliciosas calles de la ciudad de Nueva York - y ella esta sumamente emocionada. Nueva York, es la ciudad de las tabernas, tiendas, y palacios de películas! Muy pronto, Evie está conviviendo con las glamourosas chica Ziegfield y libertinos carteristas. Lo único malo es que Evie tienen que vivir bajo la supervisión de su tío Will, encargo del Museo de Floklore Americanio, Superstición y Ocultimos - mejor conocido como "El Museo de los Bichos Raros".

Cuando una ola de asesinatos basados en lo "Oculto", salen a la luz, Evia y su tío son los indicados para resolver la investigación. Y a pesar de todo, Evie tiene un secreto: un misterioso poder que podría ayudar a atrapar al asesino - si es que él no la atrapa primero.

  
Otros libros que los lectores recomendaron:

   
    
     
 
     
      

Recomendaciones destacadas (o sea, siempre los recomiendan):
 

Mis Recomendaciones:

 

¿Qué les parece? ¡Bastantes libros ¿eh?! ¿Cuáles les llaman? ¿Cuáles ya se leyeron y recomiendan? Opinen :D

No olviden participar cada jueves ;)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

14 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Finnikin de la Roca es tan kdjnanamdkfn xD quiero The Diviners y Memorias de Idhún :S
Los libros de James Dashner siempre los recomendarán porque son geniales xD aunque sepa porqué Hush Hush si es tan feo xD
Los de Kerstin Gier los amo :S

Gaby Pendragon dijo...

Muy buenos libros!!

Anónimo dijo...

Muy buenas recomendaciones ;)

besos

Janne dijo...

:O ai muchisimos que desearia leer

Latrilogia de rubi, seguir con la sega hex hall etc etc.

muy bonita seccion

saludos :)

valerie dijo...

mi recomendación esta en el top.. genial!! =) gracias!

hay muy buenos libros... cada día mi lista de pendientes se hace más larga pero ahora estoy leyendo la sombra del viento y no me ha defraudado. luego leeré las otras. Si tan solo tuviera tiempo =´(

saludos!

Kya D dijo...

tengo los 4 primeros de Harry Potter en mi librero =/ por alguna razón simplemente no me llaman a leerlos
de ahí en fuera *W* acabo de leer Rubí (hoy mismo lo termine) y wow no tardo en comprar el resto de la trilogía ME ENAMORE!!

Grecia B. dijo...

Pues ya he leído varios, Me falta la cura mortal. Muero por leer Pushing the Limits. Y Sweet Evil. También quiero empezar Hex hall.. bueno aún hay largo camino que recorrer. xDD

Carolina dijo...

Gracias por las recomendaciones, hay varios que quiero leer!

Saludos :)

Pauli dijo...

La trilogía Millenium todavía no me puede llamar del todo la atención o.O sigo pensando que tengo un gusto selectivo de lo más bizarro xD
Y Un beso en parís ! AMO con locura este libro, la gente DEBE leerlo <3

un beso chicas ! C:

Girl Pink dijo...

Muy buenas recomendaciones.

Noel Arias dijo...

Buenos titulos
Yo recomiendo la saga academia de vampiros de Richelle Mead.
Espero que alfaguara pueda publicarla en toda latinoamerica muy pronto.
En argentina solo han llegado los 2 prmeros libros.

shanik dijo...

Yo quiero leer Finnikin de la Roca, he escuchado que es de lo mas genial.

Iris Lightwood dijo...

Finnikin de la Roca quiero leerlo por culpa del wango de Ricardo xD.
Memorias de Indhún, ¡los quiero!
Tengo La Emperatriz de los Etéreos, pero aun no lo leo ¬¬ creo q será lo q lea pronto xD

soltwilight dijo...

un libro que recomiendo también es Juntos de Ally Condie,esta muy buenos!!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB