14 octubre 2012

Recomiendo Leer (4): Una sección hecha por los lectores

¡Hola Cupcakes! Llega la sección más esperada (??) de la semana, la sección hecha por ustedes y para todos aquellos que nos visitan :D

Recordemos que cada jueves vía twitter, ustedes los lectores recomendaran un libro con el hashtag #RecomiendoLeer, para que los días como hoy publiquemos todos los mencionados ese día.

Se elegirán 5 libros al azar de los cuáles se pondrá una pequeña sinopsis; seguido de eso, tendremos una lista de todos los libros recomendados por los lectores :)



1. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry - Recomendado por Silvia Cuitún.


En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. 

En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.



2. El perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle - Recomendado por Yadira Hernández.

Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El "asesino" parecer ser un "animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana". Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor.


3. Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky - Recomendado por Pau Bascur.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. 

Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad .



Portada de Nunca digas nunca4. Nunca digas Nunca de Amy Lab - Recomendado por Marus Sum.

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. 
Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…



5. Jane Eyre de Charlotte Brönte - Recomendado por GabyLafara

Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables.


Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance. Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine. 


Otros libros que los lectores recomendaron:

  
    
    
  
      
        
      
   

Libros recomendados en otra ocasión y que volvieron a recomendar (y con justa razón, son buenísimos XD)

     
  

Mis recomendaciones:

 
Las portadas son horrendas, pero amé los libros.


Y The Duff, que es genial. El estilo de la autora me encanta (y próximamente les traeré la reseña de otro de sus libros).

¿Cuáles ya se han leído y también recomiendan? ¿Cuáles piensan leer? ¿Cuáles piensan comprar, prestar, robar, regalar?

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

10 comentarios:

Girl Pink dijo...

Hay buenas recomendaciones.

Flor Méndez dijo...

Qué lindas recomendaciones, y qué linda recomendación la de El Principito <3 es un libro hermoso <3 yo recomiendo, cómo no (y no sé si lo han hecho antes), Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.

Un beso n.n

Anónimo dijo...

Todos los libros recomendados tienen muy buena pinta, así que tengo que empezar a pensar cual de todos ellos elegir :) Quizás the Duff, no había oído hablar de él y el Principito y Ghost Girl me encantaron cuando los leí.
Besos, Amanda.
http://miqueridayperseguidanovela.blogspot.com

Victoria E dijo...

Solo he leído Ready Player One, Hush Hush, The Goddess Test y Ghostgirl.
Muero por leer The Duff, Forbidden y Nunca digas nunca *-*
Buenas recomendaciones.
Saludos ^^

Ricardo Marín dijo...

El Principito es tan genial :')
Igual Corazón Negro, Temblor, Monster High y Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo.

Hush hush es horrible, no lo lean xD

Ready Player One es tan kldvdfvkldsfjv *w*

Sol dijo...

QUIERO LEER TODOOOOO!!!!!!!

Kenya dijo...

"El principito" es un libro excelente que todos deberían de leer al menos una vez.
"Las ventajas de ser invisible" me atrae un monton.
"Jane Eyre" lo tengo pendiente. Lo leeré este año.
"Corazón negro" me gustó mucho.
"Temblor" aún no lo leo pero lo tengo.
"Hush hush" también me gustó mucho.
Tengo ganas de leer "Prada y prejuicio".
"Tr3s" me gustó mucho y "Muerta en vida" me encantó.
"Siempre el mismo día" se me hizo una buena historia.
"Hex hall" y "Rubí" son muy buenos.
Quiero leer "Ready player one" y "El nombre del viento" por tanta recomedación.
Y bueno, me dejas con ganas de leer "The Duff"

Buena sección! Saludos!

Kya D dijo...

EL principito ya lo leí, en este mes me prestaran los 6 de Sherlock Holmes =D así que pronto estará en leídos el de Los perros de Baskerville y de ahi en fuera acabo de comprar Corazón negro, Temblor y Rubí; me prestaron juego de tronos y ya leí El retrato de Dorian Gray. >.< quiero conseguir el de Mirame y Dispara, Siempre el mismo día, Dulce prisionera, hex hall y Duff
D= me emocione xDD

Gaby Pendragon dijo...

Muy buenas recomendaciones, hay muchos que me gustaría leer.

Tita dijo...

Corazón Negro y Temblor me llaman mucho, es más, tengo toda la saga del segundo que he nombrado y espera en la estantería felizmente a ser leída por mi persona XDDDDDDDDD #YaEstoyDivagando

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB