24 septiembre 2012

Reseña de Vanish: Chica de Niebla (Firelight #2) de Sophie Jordan

Vanish: Chica de Niebla (Firelight, #2)Título Original: Vanish (Firelight #2)
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 264
Precio: 169. 00 / 127.00 (Gandhi)

Si no has leído "Firelight: Chica de Fuego", no sigas leyendo ;) (Lee la reseña del primer libro).

Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas - tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica. Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. 

El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la deseperación. Aislada, esta a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero...Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De quá es capaz una draki de fuego acorralada? 

Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa..

Mi reseña y opinión:

Chica de Niebla, es la segunda parte de “Chica de Fuego”, continúa con la historia de Jacinda (mejor conocida como: soy más cambiante que el clima de Cancún).

Comencemos con que ahora Jacinda si me ha caído mal, mal. Si en el primer libro me desesperaba por momentos, en este, me desespero por completo. 

Pero antes de que me la pase quejando sobre su bipolaridad, hablemos de la historia.
En Firelight, apenas pudimos conocer un poco sobre la comunidad de los Drakis. En este libro, quedan al descubierto las costumbres y métodos que usan para su preservación. Y en dos palabras: Las odie. 
Si, entiendo que lo hagan para no ser capturados por los Cazadores de Drakis, pero simplemente, se me hizo tan desesperante la forma en que el “líder” manipulaba a todos y los ponía en contra de Jacinda. Quién a su vez se dejaba,  para no poner “en riesgo” a su madre y hermana. 
En Chica de Niebla, Jacinda deberá enfrentarse a estar bajo el escrutinio de cada miembro de la comunidad, y aprenderá de la peor manera que después de todo, no es tan indispensable como ella creía. Y al final, sus decisiones terminaran por poner en riesgo tanto a ella, como a todos los que le rodean. 
Fuera de eso, el libro me gusto más que el primero en cuanto a la acción y la trama. Pero de cierta forma lo odie un poco (por los personajes), y es que todo el mundo me desesperaba. Y luego está el hecho de Jacinda y su bipolaridad. Miren que poner en duda lo que siente por Will, ¿En serio?

Por otro lado, conocemos  un poco más de Tamara  y Cassian; quién hasta cierto punto, tiene su lado lindo. Sin embargo, mi corazón está con Will (?) XD

Con un final cliffhanger, al igual que el primero, la vida de Jacinda, Tamara, Will y Cassian estará en juego. ¿Por qué? Ya ustedes lo descubrirán cuando lo lean. Al menos espero, que el tercer (y último) libro no tarde tanto en llegarnos :O

Calificación:



Gracias a V&R Editoras por el libro :)


P.d. Como amo las 
portadas de estos libros.


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

9 comentarios:

Kya D dijo...

=( quiero leer Firelight
>.< tengo que juntar para poder leerlo, adoro las 3 portadas *W*

SILVIA.09 dijo...

a mi me cae gorda jacinta pero quiero que quede con will
y tamara con cassin que estos dos ultimos son mis concentidos

Carito192 dijo...

A mi la verdad me gustó más el primero que este... Estoy totalmente de acuerdo contigo! Esas costumbres son un asco... Y Odio a Cassian!!!! Pufff nadie mejor que Will la verdad

Lilith dijo...

Gracias a Tetsu Hana me gané este libro o.o el problema es que hace casi un año que me leí el otro y pues no lo tengo tan fresco como quisiera a ver si no me pierdo cuando lo lea.

A mí desde el principio me desesperada jacinda (además de qu su nombre no me gusta XD) mi favorita es Tamara y creo que Cassian también me agrada un poco.

Saludos!!

RozaWeasley dijo...

Estoy de acuerdo en que Jacinda es una bipolar!!! Tambien me desesperó mucho y el final es genial!!!! XDDD

Kasumi . dijo...

Cinceramente Tamara me cae mejor, jacinda se contradice mucho y tarda en actuar lo que desespera asi mucho! este libro lo senti algo lento pero me gusto mucho ♥ ya veremos que pasara en Hidden.

Gaby Pendragon dijo...

Argh, por fin lo termine, en serio que me costo trabajo, todo por Jacinda ¬_¬
Bipolar es poco, nada mas se siente sola la niña y se le pone alguien enfrente o le muestra cariño y ya no sabe que pasa con sus sentimientos, en serio alguien que le de unas cachetadas >.<

PriSS dijo...

jaja mi corazón tmb está con Will :3
Buena reseña^^

shanik dijo...

No se me antoja,estoy hasta el gorro de Jacinda.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB