08 septiembre 2012

Reseña de Gothic Soul (Gothic Doll #2) de Lorena Amkie

Gothic Soul
Título original: Gothic Soul, El retorno de Maya
Autor: Lorena Amkie
Editorial: Planeta
Páginas: 440
Precio: $248.00
Comprar en Gandhi
Disponible en México y este mes en España



«Los muertos solo vuelven de la tumba por dos razones: la primera, que tenían asuntos pendientes. 


La segunda, que no estaban muertos». Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba. 

Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad… si es que logra llegar a su destino. Mientras tanto, las huellas que M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones.


CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO



Mi opinión:

Comencé esta segunda parte con grandes expectativas, y creo que no se han cumplido del todo. De igual forma al haber leído “Gothic Doll” (hace ya un tiempo), temía haber olvidado muchos detalles de la trama, lo bueno es que no ha sido así. 

La historia comienza con un narrador distinto al del primer libro, podemos saber más sobre “Mael”, el creador de Maya. En este primer capítulo averiguamos un poco más de sus orígenes y el motivo de su “conversión”, para así dar paso a dónde se ha quedado la historia, desde el punto de vista de Maya. Que por cierto, la historia de Mael, es algo triste, y de ahí una puede entender el por qué de su amargura en el resto del libro. 

Después de aquellos sucesos en los que Maya tuvo que enfrentarse a perder a un ser querido, Sabine “convence” (por no decir que la amenaza), a Maya de irse por un tiempo, antes de que Iván descubra la verdad sobre su “muerte", y decida cobrar venganza.  

Es así como Sabine le pide un favor a Maya, y finalmente ella accede; sin saber, que ahora tendrá que enfrentarse a grandes responsabilidades de las cuáles "mentalmente hablando" podría no estar preparada.

La trama y los personajes parecen desenvolverse adecuadamente a través de la historia, volviéndose interesantes conforme pasan las páginas. El hecho de que se alternara la narración desde el punto de vista de “Mael” y “Maya”, lo hizo aún mejor, pues podríamos saber lo que pasaba desde otro punto de vista.

Mi problema con este libro, a diferencia del primero, es que no se llega al “fondo del asunto”, o sea, ¡SI! tenemos a dos protagonistas narrando lo que les sucede a través de la historia y luego NADA. No hay esa culminación que la historia necesitaba para haber consolidado una segunda parte igual de buena que el primer libro. 

Tal vez, en la tercera parte (que espero no tarde milenios en publicarse), podremos obtener lo que hizo falta en este libro, y disfrutar de esa "venganza" que Maya ha prometido. 

Calificación:

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar ;)
Twitter/Facebook 

Para aquellos que se pregunta, el primer libro fue publicado por "Ediciones B", ¿por qué cambio de editorial? lo desconozco, lo que si, es que han cuidado mucho la edición del libro, aunque la portada de éste, no termine de convencerme.


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB