11 septiembre 2012

Reseña de Corazón Negro de Elisa Puricelli Guerra

Corazón Negro
Título Original: Cuorenero
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara
Páginas: 364
Precio: $199.00 

Comprar en Gandhi
Disponible en México

La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Mi reseña:

Imagínense un mundo en dónde tu personaje favorito pase de la tinta y el papel, a la vida real. El sueño de todos claro, mientras no sea Voldemort y quiere acabar con el mundo muggle, todo perfecto,  ¿Verdad?

Corazón Negro, cuenta la historia de Viola, una chica que vive con sus tres tías ¡oigan que ellas no son sus hadas madrinas! Y que hasta hace unos días, había tenido una existencia “normal” y muy desafortunada (al menos en la escuela, que no baja de ser la friki y anti social de la clase). Pero que gracias, a que un día su tía (y además archireconocida escritora) Cornelia Wyndham desaparece de la faz de la tierra de una manera misteriosa, la vida de Viola cambia de una forma u otra.

Empeñada en encontrar a Cornelia, de la cuál, tiene la corazonada de que se encuentra en un “grave” peligro, y sin el apoyo de sus otras dos tías (pues ellas piensan que Cornelia sólo se ha dado un descanso de la rutina);  Viola comienza a indagar e investigar todo el “misterio” de su desaparición.  

Mientras tanto, comienza a leer el último libro que Cornelia dejo a medias,  aquel que cuenta la historia de “Narcissus”. Un joven que está en busca del asesino de su propia historia. Lo que Viola jamás espera, es que Narcissus termine por aparecerse ante ella, acudiendo con la misma pregunta: ¿Dónde está su creadora? ¿Dónde está Cornelia Wyndham? Sin duda, lo más importante no es dónde esta, sino ¿Cómo es posible que Narcissus ahora sea parte del mundo de Viola?

Pronto, descubrirán que la desaparición de Cornelia es un sólo hecho más de la historia, pues todo el misterio se remonta a años más antiguos, en dónde un asesino, ha hecho de las suyas.

Dos adolescentes (Uno ni siquiera de este mundo). Un investigador privado. Y una bibliotecaria. Tendrán que resolver todo el misterio. 

Mi opinión:

Si no fuera por cierta cuestión (respecto al malo-malote del libro), hubiese amado este libro. Si, definitivamente me gusto muchísimo. Una historia original (al menos para mi), con un ritmo estable durante todo el libro, personajes que se dan a querer, y una trama con mucha intriga.

Disfrute mucho leyendo este libro, pero como les decía al principio, mi problema ha sido que me esperaba al “villano” de la historia xD No sé por qué. Sin duda, hicieron falta algunas cuestiones por resolver, que ya ustedes mismos se darán cuenta de que les hablo. Por como termina el primer libro, debe haber una continuación, aunque en Goodreads, no se mencione nada.

Mi personaje favorito, fue uno de los secundarios (últimamente me pasa mucho eso). El hecho de que Viola tuviera sentimientos por Narcissus lo entiendo perfectamente, ¡oye que hasta una se enamora de los personajes de los libros! Y bueno, creo que es el sueño de cualquier lector xD (tráiganme un Jace Wayland ¡porfa!).

El libro se suma a la lista de “Mejores Lecturas 2012”, esperando que la continuación sea igual de buena que ésta.


Calificación:


Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)


Nota: Esta jueves, les traeremos un concurso para ganar un ejemplar :D (recuerden, que ya sorteamos uno), así que estén pendientes :) 
Para participar deberán ser de México, haber comentado la reseña y seguir al blog (por GFC o Twitter).


P.d. Por cierto, la portada no 
me ha gustado mucho :(

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

33 comentarios:

queramenos.Sa de Cv dijo...

por la portda me imaginaba que era de angeles o algo asi y no se por las alas que trae Narcissus.
buenon ya lo lei y me gusto mucho
SALUDOS!!!!

Ferliyze dijo...

Pues la portada no me agrada mucho :/ pero he visto muchos comentarios positivos,así que espero leerlo pronto.

Saludos :)

Łĭłĭŧћ dijo...

A mí si me gusta la portada, aunque no digo que sea la mejor.

Espero pronto leer la historia *u*

Saludos

Mrs Brightside dijo...

Al principio tenía mis dudas, pero después de leer un par de reseñas, me dieron muchas ganas de leerlo :)

Besotes ^^

-Dimkaa- dijo...

Pues si tienes razón con eso del malo malote. Pero si ami tambien me gustado mucho *o*

steph dijo...

creo que la trama suena interesante, eso de que tu personaje se vuelva real seria genial, y por las reseñas que he leido lo ponen como bueno, a si que espero poder leerlo
saludos XD

Gaby Pendragon dijo...

La portada me habia dado mala espina pero que bueno que muchos han coincidido en que el libro vale la pena, asi si me dan ganas de leerlo.

X dijo...

Estoy ansioso de poder ganarme este libro!!!!, he leído muchas cosas buenas en las reseñas respecto al libro, aunque ustedes le dan un 4 se me hace que esta bien, aunque en la ciudad todavía no lo veo

Erickold dijo...

Pues espero que también me guste; todos dicen que está muy bien. Creo que eso del "corazón negro" oculta lo mero bueno del libro :D
si me gusta luego platicamos de él.

Saludos, Cassie!

Carolina dijo...

Tanto leo de el, que ya me entro la cosquillita de leerlo jajaja, así que seguro al rato andaré publicando mi reseña!

Saludos :)

RaquelHerondale dijo...

Tantos buenos comentarios sobre este libro que me estoy desesperando por tenerlo, sin duda, creo que en mi próxima ida a la librería me lo voy a comprar. ¡Gracias x la reseña!

Payne Noir dijo...

La portada no me gusta pero el libro me llama mucho la atención *-*.

¿Quién no va a querer que sus personajes favoritos cobren vida? XD

Mala, no discrimines a Voldy XD

Karen Starlight dijo...

Con el solo hecho de imaginar poder sacar a tu personaje favorito del libro me hace creer que merece la pena leerlo ^^.

Kashmir Cobián dijo...

De tantos comentarios buenos que ha recibido este libro, le tengo unas ganas enormes *o*

ttania Raimbow dijo...

Sinceramente la portada tampoco es muy de mi agrado, pero suena original la historia así que creo que posiblemente le daré una oportunidad.

paoo dijo...

Chan chan chan! Portada fail! me llama la atención y como le pones buena cali y he visto más buenas reseñas, LO QUIERO!

Viry Ivashkov dijo...

Todos dicen lo mismo de este libro *w* yo lo quiero y como dices el tema es original y fresco creo que es el sueño de todo lector, ver tu personaje favorito salir de las páginas y hablarte.
Saludos y a ver si lo puedo conseguir ;D

Daniela dijo...

A Nadie le gusto la portada pero a mi si =D Lo malo es que todavía no lo tengo en mis manos y lo quiero desde que lo vi!!

mariiyanitha dijo...

se ve interesante con mucha intriga y pues como yo no lo e leído no puedo cuestionar sobre la reseña y sobre lo que dices sobre el villano espero leerlo pronto para poder dar una critica mas constructiva jojojojooj bexxo0z :)

Lupisss dijo...

La calificación por si misma ya hace que el libro llame la atención, pero la trama hace q se multiplique y entonces que me espero de este libro? pues que sea de esos q no puedes soltar en toda la noche. Espero q sea original y q de verdad haga q me enamore (más) por ciertos personajes de los libros coffcoffDimitriBelikovcoffcoff :D
Saludos

RozaWeasley dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro!!!....El hecho de que un personaje cobre vida y salga de la máquina de escribir(así se ve en el booktrailer XD)me recuerda al libro De Drácula a Madero,porque los protagonistas viajan al pasado através de la máquina,fue invevitable recordalo.......
En fin,volviendo al libro tantos buenos comentarios y reseñas hacen que desespere por leerlo,definitivamente tiene que estar en los próximos XD....
La reseña me encantó XDD

Daniie Be. dijo...

Muero por leer el libro, me han dicho que esta bueno, sé que la portada no es la mejor, pero hay algo en la historia que me llama mucho la atención. Quisiera poder tenerlo en mis manos para leerlo :)

X dijo...

Cada vez que leo reseñas de este libro me emociona más tenerlo, la historia, la ciudad, y dicen con un final inesperado, al parecer es una buena historia quiero tenerlo

Anna dijo...

La portada es lo único que no me gusta pero cada vez que leo una reseña se me hace mejor lamentablemente soy pobre u.u

ANYLU MORTENSEN dijo...

me encanta la trama pero como dijo ana lo unico inconveniente seria la portada no me llamaria la atencion si la veo en una libreria pero leyendo la reseña lo tomaria asi que espero poder comprarlo mas adelante y ver como esta el contenido

Lesly dijo...

Al igual que tu me parece una historia muy original, espero poder leerla pronto. La portada no me llama mucho la atencion pero yo de por si sigo mucho el dicho no juzgues a un libro por su portada, me he tomado de una forma muy literal este xD
@OctoberBrezees

Miley Herondale dijo...

El libro me llama,claro que no por la portada pero he leído muy buenas reseñas de el

ximena.oliver dijo...

Genial,he querido leerlo pero no he podido...Lastima.

shanik dijo...

Me lo voy a comprar aunque tenga una portada fea,tu reseña me convenció.

Piranha dijo...

No he leído el libro pero el simple hecho de que la historia mezcle rockeros y libros lo hace interesante para mi, así que merece mi atención hasta que leerlo me confirme que es bueno o me demuestre lo contrario :D

Entiéndase que mi interés está fundado en el hecho de que me gusta el metal, me paro en conciertos, botas rudas, camisetas negras, largas cabelleras en movimiento continuo y mucho mucho rock!!!! :D

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Yo no más vi la portada y era como de que "NO", pero ahora me llama la atención. Después de ver tantas reseñas que lo ponen bien, me está picando la curiosidad :)
Saludos

Goongie dijo...

La portada no me convence, pero aún así, creo que la historia es buenisima y la reseña ha hecho que me interese más.
A lo mejor, me animo a comprarmelo :)

Daniela dijo...

La portada no es muy agraciada, cierto.
Parece qe es muy delgadito, cierto.
Tiene una temática simple...tal vez y eso es lo qe llama la atención. A lo mejor no es tan nueva la trama pero creo qe es una qe nunca falla... por lo qe si, quiero leerlo =)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB