23 agosto 2012

Reseña: Divergente de Veronica Roth


Divergente (Divergente, #1)Título Original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Harper Collins / En España Molino
Páginas: 464
Formato leído: Ebook
Divergent I

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

Reseña: Como dice la sinopsis nos encontramos en un Chicago distopico donde nuestra protagonista Beatrice o como le gusta que le digan "Tris" vive junto a sus hermano Caleb y sus padres. El libro comienza cuando tanto Tris como Caleb están apunto de rendir su puebra de actitud donde la respuesta que salga de ella les dira a que faccion perteceran en el futuro porque cualquier faccion es buena a estar... sin faccion.

Opinion: Decir que este libro me ha encantando seria quedarme corta!! Lo dire y lo volvere a decir no puedo creer que la autora solo tenga 23 años!!! Veronica no solo ha creado un mundo nuevo sino que tambien nos ha dejado ver un mundo en el que la apariencia cuesta mas que la sangre de gente inocente.     

Divergente nos muestra a Chicago divido en 5 facciones, Verdad aquellos que son demasiados Sinceros xD Abnegacion los que ayudan a los demas (en esta se encuentra Tris y su familia), Cordialidad los amor y paz xD Osadia los que son interpridos sin temor a nada Y Erudiccion los sabe lo todo. Tris nos cuenta su historia de como ha llegado a la edad -mágica- de 16 años, donde tiene que elegir que faccion sera su casa por el resto de sus días pero en el trayecto ella descubrirá que es diferente y que su sociedad guarda secretos, secretos que ella pensó que solo eran pequeñas riñas entre las facciones. A lo largo del libro podemos ver como son las facciones de que se trata cada una de ellas y como se armonizan todas.

Me ha gustado mucho Tris, es una chica fuerte a pesar de lo que muestra su fisico ya que es pequena y flaca. Sin embargo es su determinacion de conseguir lo que quiere lo que la hace ver tan dura y valiente. Otro personaje que me ha gustado ha sido Cuatro, debajo de toda esa rudeza e indiferencia se encuentra una persona muuy muy diferente y con un pasado triste. Tambien encontramos personajes secundarios muy bien perfilados como Cristina, Will, Peter y Eric.

El libro se lee rápido puesto que la narración es ágil. Realmente la autora ha hecho un trabajo excelente!

Había escuchado por ahí de que Divergente se parece mucho a Los Juegos del Hambre. Puedo asegurarles que NO es así. Es verdad, ambos libros son del mismo genero, tienen chicas que no les gustan oler flores silvestres y que hay poco romance pero de ahí NADA mas es parecido. Son historias totalmente diferentes y ambas son buenas.

Y bueno el final del libro mas que dejarlo abierto es semi-abierto, es decir podemos ver donde se dirige el segundo libro no obstante es no quiere decir que no nos muramos de ganas de tener el segundo en las  manos YA.

Y ya me voy porque si sigo terminaré soltado spoilers xD

La calificación de Divergente es:


Este es el book trailer:


Datos: Los derechos del libro fueron comprados y se esta en platicas para adquirir un director.
Insurgente, la segunda parte, saldrá a la venta en España en Septiembre. En México aun no hay planes de traerlo puesto que ni siquiera Divergente esta :(.
Ya me leí Insurgente así que muy pronto la reseña.

Nos leemos! ;)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

Gaby Pendragon dijo...

Yo amo esta serie, la historia es fantastica al igual que los personajes!

RozaWeasley dijo...

Y sigo con ganas de leer este libro y aquí que no tiene para cuando llegar u.u

queramenos.Sa de Cv dijo...

ya lo quiero leer !!!!

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Ya me habían hablado de este libro, y me llama mucho :)

Fabiola dijo...

me has dejado con las ganas de leerlo, así que lo haré

RaquelHerondale dijo...

Amé mucho mucho el libro xD A pasado a la lista de Favoritos xDDD Ojala que pronto llegue a México, es un libro que todos deben de leer xD

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB