20 agosto 2012

Reseña de Starters de Lissa Price

Starters (Starters and Enders, #1)
Título original: Starters
Autora: Lissa Price
Editorial: Planeta
Precio: $268.00
Páginas: 318
Comprar en Gandhi

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas. 

  Reseña (no contiene spoilers):

En un panorama desolador, después de la Guerra de las Esporas y con un Norte América excluido por el resto del mundo (que dicen que hasta México ha levantado un muro con el país vecino xD *eso me ha dado risa*), Callie es una chica que se ha quedado huérfana de padre y madre, al cuidado de su pequeño hermano de siete años: Tyler.

Y ustedes dirán: suena a la típica historia de chica desprotegida que deberá luchar por sacar a su hermano (y hasta cierto punto es así), pero lo diferente ha sido la forma en que lo ha hecho.

Tenemos que Callie necesita dinero para encontrarle un lugar seguro a Michael y a su hermano Tyler, después de haber vivido unos años en la calle y ser unos "Starters" sin la tutela de un adulto mayor, su vida está en constante peligro. Con el miedo de que en cualquier momento sean atrapados por los policías y llevados a una Institución dónde todos los Starters sin familia son encerrados, Callie decidirá jugar su última y carta, y acudirá a solicitar la ayuda de "Destinos Plenitud".

Destinos Plenitud, es una empresa que se dedica nada más y nada menos que a alquilar los cuerpos de los "Starters" al servicio de los Enders, quiénes como ya han entrado en edad, quieren experimentar las glorías y momentos magníficos de la juventud que sólo los Starters poseen.

Después de su primera visita, Callie no estará muy segura de querer alquilar su cuerpo. Pero circunstancias ajenas a ella, terminarán obligando a que acepte el trato. Lo que Callie no sabe es que "Destino Plenitud", tiene otros planes y Callie lo descubrirá demasiado tarde.

Tras haber pasado dos sesiones de "arrendamiento", Callie siente como si no hubiese pasado nada en esos días que estuvo desconectada de su cuerpo, cree que todo va bien, hasta que le informan que esta vez será por un poco más de tiempo del usual. Al principio teme por su hermano, a quién no podrá ver durante un tiempo, pero lo que ella nunca espera, es que su arrendadora fuese a cometer crímenes en su nombre.

Mi opinión (no contiene spoilers):

La verdad es que mis expectativas por este libro no eran tan altas, al ser un género distópico y después de toparme con grandes decepciones ejem, Efímera, tampoco me hacía tantas ilusiones. Lo sorprendente ha sido que después de terminar este libro (en tan sólo dos noches), me ha encantado.

Al principio, he de confesar que la trama me recordaba un poco a "La Huésped" - Chips con la mente de otras personas insertados en otros cuerpos  (claro que ahí eran seres de otro planeta) - aquí son solo Enders, personas que van de los 100 a los 200 años de edad y que sólo buscan "divertirse".

El libro no tiene páginas de relleno, todo se desarrolla perfectamente con una trama llena de intriga de principio al fin. Con un buen ritmo, y con giros en la historia que no te esperas. Starters es un libro que me ha hecho gritar en las últimas páginas ¡Y es que una no se espera las cosas que se vienen! ¡Realmente NO!

De los personajes me ha gustado que Callie lleve el peso de la historia, y que no necesite la super ayuda de algún personaje masculino en cuestión, y aunque en este primer libro (de la serie, saga, trilogía, lo que sea), nos plantan la idea de que podría trascender la pequeña historia de amor, ya veremos que sucede en los siguientes.

Un personaje secundario que me ha gustado ha sido la pequeña Sara :3 y el valor que le ha dado la autora en el libro. Así como también Helena, a quién nunca llegamos a conocer, pero que siempre estuvo presente en la mente de Callie. Y por último "El Viejo", quién es el dueño de Destinos Plenitud, y el maloso de la historia.

En conclusión, esperaré ansiosamente la segunda parte, y en verdad espero que adapten este libro a la pantalla grande, sería genial ver la combinación de toda esa tecnología y una buena trama desarrollada. 

Por último queda decir que ¡TIENEN QUE LEERLO! y no entiendo porque en Goodreads tiene una calificación por debajo de 4 ¬__¬ y otras wangueses tienen mejor puntuación, así que no se dejen influenciar (?) XD


Calificación:

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar ;)
Twitter/Facebook 



Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

15 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería y espero que caiga pronto porque la verdad que pinta genial :)

Un besito!

Chivitouille dijo...

Lo quiero! Pero cuando fui a la librería compre otro, porque solo tenía dinero para uno asi que tendré que volver xD
Tiene una pinta bastante buena.

Saludos ^^)

Nina dijo...

Si llega a mi pais seguro lo compro ^^
besos

Kashmir Cobián dijo...

Yo lo quiero *w*

Gaby Pendragon dijo...

Pues creo que si lo comprare despues en ingles que me sale mas bara

Ricardo Marín dijo...

Sí, Efímera es la peor decepción en distopías xD
Yo ha este le tengo ganas y según lo mandaron, pero nada que llega ¬_¬

Torii dijo...

Lo quiero *-* fui por el a la librería pero no lo tenían u_u

Gracia por la reseña.
Saludos !

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quieroquieroquieroquieroquieroquiero!!!

Mrs Brightside dijo...

Espero que no tarde mucho en llegar a la Argentina, porque tengo bastantes ganas de leerlo :3

Besotes ^^

D-hyana dijo...

Lo QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me esta llamando a gritos, gracias por la reseña ^^

Un beso:*

Marieru dijo...

Me llama mucho la atención, en especial porque sólo son dos libros :D
Me había desencantado con la nota en GR pero es verdad, a veces no opinamos igual.

RozaWeasley dijo...

Me gusto mucho la reseña!!! Ahora tengo más ganas de leerlo de las que ya tenía!!! XDD Espero y llegue pronto a mi "rancho" XD

luis carlos dijo...

si me lo llego a topar creo que lo mas seguro es que lo compre, gracias por la reseña terminaste convenciendome jaja

-Dimkaa- dijo...

Si a mi también, ya lo empece nada mas por tu reseña *--*

Itzayana Jacqueline Chairez Juarez dijo...

YO YA LO LEI Y EN VERDAD ME GUSTO MUCHO, AL PRINCIPIO LO COMPRE SOLO PORQUE TENIA QUE BUSCAR UN LIBRO QUE LEER PARA UNA CLASE. PERO DESPUES ME FUI ENREDANDO EN LA TRAMA DE LA HISTORIA. ES UN LIBRO QUE TE MANTIENE ATRAPADO DESDE EL PRINCIPIO CON LA IDEA DE PERSONAS DENTRO DE OTRAS :s.. PERO LA VDD ESQUE NO ME ESPERABA EL FINAL DE ESA MANERA .. ME HUBIERA GUSTADO MUCHO DESCUBRIR QUIEN ERA "EL VIEJO" O QUE ESTE FUESE ALGUIEN CONOCIDO, PERO NO LO FUE ASI, AUN ASI ES UN GRAN LIBRO Y ESPERO REALMENTE SE REALIZE UNA PELICULA PUES ESTA MUY INTERESANTE...

:)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB