29 agosto 2012

Reseña de Night School de C.J. Daugherty

NIGHT SCHOOLTítulo Original: Nigh School
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Precio: 229.00
Comprar en Gandhi

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. 

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. 

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Mi opinión: 

Terminé Night School, y pesé a las críticas negativas leídas (y que sabía que era un libro popochas *inserte derechos de autor de Ricky*), la verdad es que no es TAN malo. Si, el libro es DEMASIADO parecido a Oscuros (y ya ustedes lo notarán, si es que lo leen), pero a diferencia del mencionado, Night School tiene una narración más ágil y menos sufrida.

Tal vez la decepción proviene en que nos venden el libro como una historia “Paranormal”, y la verdad es que no lo es. La historia no contiene personajes con algún poder sobrenatural, ni han sido mordidos por vampiros que brillan a la luz del sol, ni son descendientes de los encantadores ángeles. Son simples seres mortales. Eso si, con mucho dinero y “poder”.

Mi problema con el libro es que está lleno de clichés (chica nueva, chico buenote, chico malo, mejor amiga con problemas, chica friki, chica guapa bitchy, etc). Además de que Allie es un personaje incoherente. Primero tenemos que es una chica malota, que va por la vida haciendo esto y aquello, que por  terminar siendo arrestada, tiene como castigo  el ser enviada a Cimmeria. Un internado del cual nunca antes había oído hablar.

¿Por qué incoherente? Bien, como les decía la chica es muy “malota”, pero cuando llega a Cimmeria, su conducta cambia drásticamente, su  mayor problema (al principio) será decidir entre el chico buenote en cuestión. Y es que ¡OYE! decidir entre Sylvain (ya saben, el chico con el que todas las chicas del colegio quieren y además francés), o elegir a Carter (inadaptado, huérfano y con pinta de chico malo, pero qué es  tan bueno como el pan).

¿En serio? ¿Quién cambia de la noche a la mañana de esa forma? Allie. Eso si, agradezco que la mencionada no sea una chica del drama más. 

Pero bien, dejando de lado todo lo negativo hay que mencionar lo positivo. Me gusto la forma en la que la autora manejo la trama en el libro, tanto que anoche leí 250 páginas de corrido, porque me intrigó bastante. Carter ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo - vale, que también tengo debilidad por los chicos malos 8)

Creo que si hubiese sido un libro de vampiros, me hubiese gustado menos ¿por qué? Tal vez, porqué ya estoy harta de ellos. Así que ha sido un aire fresco, no encontrarse con estos seres “sobrenaturales” en la historia.

En conclusión, es un libro que se lee rápido, aunque a veces el ritmo en algunas partes es lento. Y que al final del mismo, nos topamos que en lugar de resolver todas las dudas que te plantea al principio y desarrollo, te deja con más preguntas que respuestas, lo que a mi parecer hace que le reste más puntos.


Calificación: 

 


Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

15 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Te creo que le pongas 2, ¿pero 2.5? Fuiste indulgente xD O te gustó uno de los protagonistas.
Pues yo creo que es un libro de lo más popochas que hay. Los errores que tiene no se los puedo perdonar. Y su triángulo amoroso barato -__- Pero bueno, sé feliz.

Alexis Read dijo...

Pues concuerdo contigo más que con la opinión de Ricardo x) porque en realidad se merece el 2.5 y no el 3 que yo le puse, pero ya saben que me dejo conquistar por las portadas...
Completamente cierto eso de que nos venden el libro como historia paranormal cuando no es así.
Saludos.

Cassie dijo...

Ricky no cuenta 8) equis xDDD

Montse dijo...

Tengo ganas de leerlo :)

Unbroken Girl dijo...

Primera vez que leo una reseña de principio a fin, temí por los spoilers pero menos mal que no los encontré.

No me ha llamado la atención este libro, tal vez por su portada y por ser lo mismo de siempre.

Pero al leer tu reseña me dan ganas de leerlo, solo por curiosa.

Estoy leyendo Oscuros a pesar de haber leído malas criticas sobre el. Asi soy yo.

Madharael Ratia dijo...

Concuerdo contigo en el 2.5 le puse tres por la portada :P y por el chico malo XD, buena reseña y se salva porque es muy ágil de leer
saludos :)

luis carlos dijo...

pues como quiera no planeo leerlo, la verdad es que nunca me llamo la atencion y si no le hagas caso a ese wango es un amargado

Ricardo Marín dijo...

Yo respeto a la gente con mal gusto. Por eso te respeto, Cassie :)
Por cierto, la portada es horrenda.

Mrs Brightside dijo...

Me llamó la atención cuando lo anunciaron como novedad, pero luego empecé a leer reseñas bastante negativas de él, así que no sé si lo leeré (si llega en algún momento a la Argentina, claro).

Besotes ^^

RozaWeasley dijo...

Pues pese a tu calificación tu opinión del libro no es tan mala,yo sigo debatiendome en si lo leo o no jeje

Gaby Pendragon dijo...

Pues yo sigo sin tener ganas de leerlo, aunque supongo que eso es mejor porque mi montaña de libros por leer nada mas no deja de crecer xD

-Dimkaa- dijo...

lol Ricardoo XD

Bueno pues yo le puse 3. Igual le quería poner 2.5 pero al final lo deje en tres.
Pero si, hasta ahora ha sido el libro más malo del año, los Lazos de Sangre me gustaron más.

Estupido trabajo que me separa de blogger y tus reseñas. (?) okya xD

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Jajaja!
Yo no sé si lo voy a leer. No me llama y todas las reseñas malas me quitan las ganas. :/

Saludos.

shanik dijo...

Pues desde que leí la reseña de Ricardo me convencí de leerlo,no se porque pero una mala reseña me motiva demasiado,creo que soy masoquista.

saenz_Erik dijo...

@shanik a mi me pasa igual, y a diferencia de ricardo a mi me encanto haha tambien ame el personaje de carter y me gusto que el misterio se mantiene practicamente hasta las ultimas paginas y no es predecible. Yo de doy 3.5 : )

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB