15 junio 2012

Reseña de Después de la Nieve de Sophie D. Crockett

Título original: After the Snow.
Autor: Sophie D. Crockett
Editorial: Ediciones Castillo
Págnas: 271
Precio: $199.00 pesos

Europa occidental en un futuro próximo. Willo tiene 15 años y está solo. Su familia se ha ido y por su padre sabe que la vida, antes de que empezaran las grandes nevadas, era distinta: todo el mundo disponía de coches, electricidad y agua caliente en las casas. Ahora todo es distinto: el mar se heló y la nieve empezó a caer sin parar. Oriente domina la economía mundial y Europa depende de ellos. Mientras, la gente sobrevive como puede: con miedo y bajo represión.

Mi reseña:

Después de la Nieve nos cuenta la historia de Willo, un joven de quince años que de un momento a otro tendrá que enfretarse con la idea de sobrevivir por sí mismo.

Después de pasar un día en el exterior, Willo vuelve a casa y se encuentra con la noticia de que su familia no está más en ella. No sabe a dónde se ha dirigido, ni lo que pudo haber sucedido para que lo dejarán sólo en medio de la nada.

Sin más compañia que la de su amigo "Perro" (porque todos tenemos momentos de locura), Willow decide embarcarse en busca de su familia, pero diversas situaciones harán que la vida de Willo tome otro rumbo. Junto con Mary, una chica que encontró en las montañas, Willo será recibido en un ambiente hostil en La Ciudad. Sus días en la tranquilidad de su hogar han quedado atrás y ahora tendrá que enfrentarse a los peligros que emergen en las calles de lo que ahora es su "nuevo hogar".

Con el gobierno detrás de él (por eso de no tener papeles y andar de ilegal), Willo podría estar en un gran peligro, pero después de todo habrá gente que estará dispuesta a tenderle una mano, incluso si eso significa poner en peligro su propia vida.




 Mi opinión:

Después de la Nieve, es un libro que me costó un poco de trabajo al principio. Willo me parecía un personaje demasiado “niño” tonto, pero que conforme va avanzando la historia, el Willo que se cree “Perro” evoluciona hasta convertirse en un chico independiente y que es capaz de sobrevivir a las adversidades que se cruzan en el camino.

La historia es cruda, nada de cosas lindas de por medio. Por algo, la autora dice que para escribir el libro se inspiro en sus tiempos de vida en Europa del Este y Armenia. El cambio climático ha hecho de las suyas, el frío afecta a las personas y el gobierno intenta controlar todo a su paso.

La narración no ha sido muy de mi agrado, por momentos me perdía entre tanto blablablá de Willo. Los personajes no terminaron de convencerme, tal vez falto ahondar más en ellos para hacerlos del todo queribles (dice la RAE que está palabra no existe, ¡Ah pero como me encanta usarla!).

Lo bueno comienza ya casi al final de la primera parte (Gelidonia), en dónde Willo se topa con cierto personaje que tendrá algo de importancia en el libro. Siendo la segunda parte “La Ciudad” la que más me ha gustado, pues tiene más momentos de acción.

He agradecido que finalmente Estados Unidos no sea la super potencia sobreviviente, de hecho los países del Oriente (en especial China), son el sueño “americano” chino de los habitantes de esta historia.

El libro tiene un final abierto (no recuerdo si yo lo dije o lo leí en alguna parte) pues formará parte de una trilogía (?) (si estoy equivocada, dejen su mensaje xD porque mi memoria de dory no recuerda si lo leyó o lo soñó).

Calificación:


El libro ya está a la venta en México, España y Argentina.

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

11 comentarios:

Cassandra Mellark dijo...

QUIERO LEERLO!! *-*

Chivitouille dijo...

Espero que al leerlo me parezca interesante porque tiene buena pinta. ¿Es una trilogía? No me entusiasmaría mucho que digamos, ya de por si hay bastantes trilogías y sagas por doquier xD

Saludos ^^)

-Dimkaa- dijo...

Esperaba cosas mejores, pero aun así las ganas de leer ahi siguen.

xDD

Cambio y fuera. (?)

Ricardo Marín dijo...

Tsss que bueno que se lo quedó Brenda (?) Ok no xD

robert dijo...

Yo lo quiero leer... desde hace tiempo, vi el booktrailer y desde ahí me llamó MUCHO la atención.

andii* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andii* dijo...

Lo quiero!
Suena malévolo y genial. Una distopía (porque si lo es no?) como estas son de las que me dejan muy muy intrigada.
Además 3.5 no es mala puntuación ;)

εïзÐσℓσεïз dijo...

Hola!
Te sigo, me sigues?
Besis.

Bam dijo...

La verdad es que me da mucha curiosidad este libro n.n
Besos!

Pasarán las Horas dijo...

Estoy deseando de leerlo! No lo veo por ningun sitio, espero encontrarlo pronto. Besos :)

queramenos.Sa de Cv dijo...

a mi no me llamaba mucho pero dije lo lere solo para darle una oportunidad y resulto que me gusto mucho.Bueno la mayor parte =). con ya saben quien(los que ya lo leyeron) se me hiso muy sangriento, pero me gusto xD

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB