03 mayo 2012

Reseña de Príncipe Mecánico

Autor: Cassandra Clare
Título: Clockwork Prince
Páginas: 464
Precio: $258.00
Editorial: Planeta

En el mágico bajo mundo del Londres Victoriano, Tessa Gray ha encontrado por fin seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esa seguridad se pondrá a prueba cuando malignas fuerzas en la Clave planean ver a su protectora, Charlotte, sustituida como la dirigente del Instituo. Si Charlotte pierde su posición, Tessa será echada a la calle - y presa fácil para el misterioso Magister, quien quiere usar los poderes de Tessa para sus propios oscuros fines. 

Con la ayuda de el apuesto y auto-destructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Magister contra los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Él los culpa por una tragedia sucedida años atrás que destrozó su vida. Para revelar los secretos del pasado, el trío viaja de la nublada Yorkshire a una finca que contiene horrores no contados; de los barrios de Londres al encantador salón de baile donde Tessa descubre que la verdad de su parentesco es más siniestro de lo que ella imaginó. Cuando ellos encuentran un demonio mecánico llevandole una advertencia a Will, se dan cuenta que el Magister conoce cada movimiento de ellos - y que uno de los suyos les ha traicionado. 

Tessa encuentra a su corazón atraído más y más hacia Jem, pero anhela a Will, a pesar de sus oscuros estados de ánimo, que la continúan transtornandola. Pero algo está cambiando en Will - el muro que había construido alrededor de él está desmoronándose. ¿El encuentro del Magister liberara a Will de sus secretos y le dará a Tessa las respuestas sobre quién es y para lo que está destinada? 

Mi opinión (SIN SPOILERS):

La siguiente opinión, es realizada por una fangirl. ¡Advertencia! Puede contener párrafos demasiados torpes para tu salud mental.

Erase una vez, una Cassie yendo a la librería y topándose con lo que sería amor a primera vista claro que en ese momento yo no lo sabía. Ciudad de Hueso estaba ahí, apachurradito en el estante, mirándome desde lejos y diciendo: “léeme Cassie, ¡Léeme!” y como el amor entra por la vista (o al menos el primer crush), decidí conocer el mundo de Clare. Jamás imagine, que llegaría a sentir tanto amor por los personajes que está mujer crea en cada una de sus historias. 

Años después (o séase hoy), me topo con el segundo libro de su segunda serie, Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Al principio estuve un poco escéptica. Me imagine que no habría personajes, ni historia que superara a mis ya conocidos Cazadores de Sombras. Pero con Príncipe Mecánico, confirmo que estaba equivocada.

Príncipe Mecánico, no me ha gustado, ¡Me ha fascinado! Claro que soy fangirl y bueno todo lo veo desde otra perspectiva. Y es que Ángel Mecánico es bueno, pero es meramente introductorio, Principe Mecánico, ahonda más en sus personajes, se van resolviendo los misterios planteados en el primero ¿Por qué Will Herondale es un completo imbécil? Bueno, pues en este libro lo sabemos. Conocemos más a Jem quien hasta Ángel Mecánico era mi favorito. Vemos un lado de Henry y Charlotte no visto. Y una Jessamine que de lejos, era lo que esperaba. Omitamos hablar de Tessa.

Párrafos bien escritos, frases que se van para anotarlas en el cuaderno de la memoria. Es un libro que he disfruto y sufrido de principio a fin. Creo sin duda, que de todos los libros escritos por Clare, a mi parecer éste es el mejor.  Aunque claro, es sólo mi opinión. 

Quiénes ya lo leyeron, ¿Les ha encantado como a mi?


P.d. Sólo pido que Príncesa Mecánica 
no tarde milenios en salir :o

Calificación:

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar ;)
Twitter/Facebook 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

10 comentarios:

Neyis dijo...

Este libro lo tengo en inglés desde el año pasado y... Raziel santo, es magnífico!!!! *otra fan girl hablando xD* Para mí también es el mejor libro de Cassie Clare, sin duda! Y deja a mi imbécil, hermoso y sexy Will! D: Cofcof lo amo 8D

Saluditos!! ^^

PD. Haces bien en omitir a Tessa...

RaquelHerondale dijo...

Awww mi Will<3 por todo lo que ha pasado y lo que le falta u.u espero que Clare no sea tan mala al final con él. Para mi también es el mejor de todos los libros de Cassandra.

Bichín dijo...

A mi me ha encantado, lo que masa que me pasa como a ti, que ya no puedo ser objetiva!!!

Un besito!!

-Dimkaa- dijo...

Asdfghjkas ya lo quiero! *w*W

Ruthiee dijo...

*O* Lo quiero leer >_< pero no se si leerme este o continuar con la los cazadores de sombras normales O_o jaajajaaj supongo que lo puedo hacer al mismo tiempo >w< aww espero poder. Gracias por la reseña, saludos y besos! :3

Mavel Díaz dijo...

A mi tamibién me gustó mucho este libro, mucho más que el primero. Ya quiero Princesa Mecánica!!!

Saludos

Gaby Pendragon dijo...

La verdad que si es de lo mejor que ha escrito Cassandra, ojalá y Princesa Mecánica sea igual de buena o mejor, aunque tengo un mal presentimiento sobre lo que pueda pasar -_-

RozaWeasley dijo...

Pobre de mi Will hermoso!!! .....Por el bien de Cassandra(?) espero que todo termine bien para él.....Al igual que ustedes,tambien pienso que es el mejro libro que ha escrito,es la primera vez que Cassandra logra romperme el corazón en tantos pedazos que pasaban por el agujero de una aguja.....demasiado cursi lo sé,pero todo fue culpa de este libro XDD

Chivitouille dijo...

Por fin ya lo tengo :D
Apenas termine el que estoy leyendo será obviamente mi próxima lectura.
En lo personal esta saga me ha gustado mucho mas que la otra (el steampunk me encanta) y por todos los comentarios que he leido seguro que Príncipe Mecánico no me defraudará :D

Saludos ^^)

carluch dijo...

A penas salio en español sali a comprarlo *-*
y no me arrepiento
en este Will comenzo a agradarme mas,pero no supero a Jem :3
y el final,QUE FINAL!las dos declaraciones,y la llegada de Cecily! :3
Clare cada vez se supera mas
Jessamine no llego nunca a desagradarme,mas o menos la...comprendia?ok.no,no la comprendia,pero nose,ella preferia ser la estupida mujer preocupada por los vestidos y no por que demonio era el que asesino la noche anterior,y bueno,lastima :p
pero en verdad,no crei que su odio fuera tal como para hacer eso!
bueeeno bessos :3
pd:todavia soy Team Jessa

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB