17 mayo 2012

Reseña de Días Eternos

Días eternos (Vampire Queen, #1)Título Original: Infinite Days
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Urano Sello: Puck
Libro 1 de la Reina Vampira
Precio: $255.00
Páginas: 381
Comprar Ebook / Gandhi (Libro disponible en México y España)

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. 

¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.


Mi opinión:

 Días Eternos va de vampiros. No, no del tipo de vampiros que se creen hadas brillando a la luz del sol, ni de los que se enamoran perdidamente de humanas cuya especialidad es ponerse en peligro cada que pueden. Este libro maneja otra perspectiva, vampiros malos malotes cuya belleza etérea, goza de disfrutar del sufrimiento de los humanos. 
 
Lenah Beaudonte, antigua Reina Vampiro se ha transformado en lo que alguna vez fue. Una humana que sentía, respiraba, vivía, dormía y deambulaba a la luz del día. Cien años tuvieron que pasar para completar el proceso de vampira a humana. 

Sinceramente, esperaba un poco más del libro. Las primeras páginas fueron demasiado lentas para mi gusto. Sin embargo, la escritura de la autora es una palomita a favor del libro. Como mencione, Maizel nos introduce en un mundo de vampiros sin alma y sin sentimientos (como los vampiros que solíamos conocer antes del boom de vampiros con sentimientos), pero narrado desde el punto de vista de una humana que solía ser una mujer vampiro (y a la vez solía ser una humana, algo complicado ¡Eh!), la escritura es complicada, pero no deja de estar llena de clichés (La nueva llega a la escuela y llama la atención de todo el mundo, el chico guapote se enamora perdidamente, la novia del guapote siendo una bitch y el mejor amigo incondicional que... bue ya saben). 

Lo que más me disfrute del libro fueron los flashbacks que experimentaba Lenah, pues a través de ellos tuve una perspectiva del "antes y después" de su vida vampírica. El final fue un poco inesperado, pero tampoco me impactó tanto como para ansiar desesperadamente la continuación.

Calificación:



Gracias a Ediciones Urano y a Claudia por el ejemplar :)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

5 comentarios:

Lilian19 dijo...

Pues... hace tiempo que vi el libro pero nunca me he decidido y tras leer la reseña sigo sin decidirme xD Ya veré qué hago porque el tema de los vampiros no me llama demasiado ;)

Ricardo Marín dijo...

Ya no te querrá Urano xD

andii* dijo...

Se ve bueno, no demasiado si como de tres, pero lo suficiente para pasar una tarde.
No le pierdo las esperanzas aún, aunque no le tengo muchas ganas.
Gracias por la reseña!

Fran ;) dijo...

a mi me gusto, me parecio interesante porque no habia leido de otros tipos de vampiros

queramenos.Sa de Cv dijo...

se ve bueno... no se ya lo había visto en gandhi pero... la verdad no me he decidido

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB