12 mayo 2012

Reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas (Libro 5)

¡Hola Girlyteantes!


Me estreno en esto de las reseñas 'a lo profesional' con nada más y nada menos que el quinto libro de la saga Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas. El libro está solamente disponible en inglés por el momento. Ya aviso que hago trampa, la reseña la colgué hace 2 días en GoodReads y en el blog que tengo dedicado a estos libros, pero igual justo ayer empecé a formar parte de este blog, así que espero que esto sea aceptable XD 



FICHA TÉCNICA (libro en inglés)


Longitud de impresión: 560
Editor: Walker Books Ltd (8 de mayo de 2012)
Idioma: Inglés
ASIN: B007HA3DC8


SINOPSIS:

El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.

Ninguna magia que la Clave pueda realidad puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?

Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado - y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, las creadoras de las armas solitarias y sin piedad para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o todas, sus vidas.

Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?

La oscuridad intenta reclamar a los Cazadores de Sombras en el angustioso quinto libro de Cazadores de Sombras.

RESEÑA: *5 estrellas* SIN Spoilers.

Honestamente Cassandra, ¿Pretendes causarnos un infarto?

Decir que este libro tiene altibajos, que es como una montaña rusa, que en una página estás muriéndote de la risa y a la siguiente estás *literalmente* a lágrima viva (tengo testigos de ese momento en concreto que pueden atestiguarlo) es quedarse corto. 

¿Historia? Se desarrollan los hechos que Clare introdujo al final de 'Ciudad de los Ángeles Caídos', no temáis, no voy a revelar nada trascendental, pero lo que sí diré es que los hechos transcurren en muchos lugares diferentes aparte de Nueva York, y que la situación se vuelve de lo más surrealista y te quedas pensando, ¿de verdad esto puede ir a peor? Señores, hablamos de Cassandra, TODO puede ir a peor, es más, nunca supongas lo contrario.

¿Los personajes? Voy a responder a una de las preguntas que preocupan a muchos, y esa pregunta hace relación a Jace. Jace dejó a todos muy preocupados en el cuarto libro de la saga, bueno no sería Clare si la cosa no se torciera, pero decir que vuelve a las raíces con sus típicos comentarios sarcásticos, no puedo decir más al respecto. Todos los personajes sufren a lo largo del libro, unos en mayor grado que otros. Se unen / refuerzan unas parejas y otras, bueno, digamos que dejan de ser. Ahí lo dejo.
El desarrollo de los personajes es perceptible. La amistad vuelve a ser uno de los pilares del libro. El amor y lo que se haría por amor queda prendado en casi todas las páginas del libro. Los límites a los que estamos dispuestos a llegar por aquellos a quienes queremos ponen a prueba una vez más a nuestros personajes favoritos. Unos aprueban, otros suspenden. 
Nos introducen a las Hermanas de Hierro por primera vez en toda la saga y, digamos, que los Hermanos Silenciosos siguen haciendo acto de presencia, en especial uno que sinceramente me han sorprendido sus acciones, habiendo visto como son los Hermanos.

¿Relaciones? La pregunta por excelencia que he recibido de más de 200 personas hasta este preciso momento. Sí, hay sexo en el libro. No especificaré quién se ve envuelto en el tema, pero tened presente que es un libro para jóvenes adultos y sigue la línea de los libros anteriores. Pero haberlo, hay lo. 

¿Muerte? Sí, hay vidas perdidas en el libro, hay una gran batalla épica, pero al menos no ha sido tan grave como me temía (que no es que haya sido menos triste por eso). 

¿Teorías? Tengo millones de ellas. Clare ha sido muy inteligente a la hora de introducir detalles en la historia, haciendo guiños en varias ocasiones a la saga Los Orígenes y a algunos personajes, u otras cosas, en concreto. 

En definitiva, un libro muy completo, del estilo al que Clare nos tiene acostumbrados con su calidad como escritora. Desde la primera palabra hasta la última he estado conteniendo el aliento y no he podido dejar de leerlo. Es adictivo, entretenido y asombroso.

Enhorabuena Clare, puedes apuntar otra gran obra maestra a tu lista.


POR FAVOR, NO ESCRIBÁIS SPOILERS EN LOS COMENTARIOS.

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

11 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena tu reseña..
ya tengo ganas de leer el libro...

Bienvenida!

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

Ay Diosss estoy deseando leerloooo a ver si se publica pronto aquí ^^
Muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

MarthitaMG dijo...

Creo que morí! Necesito leer este libro T_T porque hace poquito me andaba por Twitter y me leí un spoiler horrible que me rompió el corazón; literal, se me salieron unas lagrimas y no me lo podía creer! Me encanto tu reseña, me dejaste con ganas de mas (:

Un beso!

Brenda S. dijo...

Amè la reseña de Tita, XDDDDD
Gosh, justamente ayer comencé el libro y asdjldksjfskñldjfañsd. Estoy segura de que sufriré trauma, ;___;

Saludos, Girlys! ;D

andii* dijo...

Oh! Este lo tengo pendiente!!
Me encantaría leerlo ^.^
Y con tu reseña… ains!!
Que solo me dan más ganas de tenerlo!
xDD

-Dimkaa- dijo...

Ya quiero leerlo. *--*

Cassie dijo...

Gosh xD haces que quiera asesinar por conseguir este libro en español ¡YA!

Me encanto la reseña sin spoilers x)!

Fuego dijo...

x-x por Dios... ejem.. Por el Ángel (?

Aaaaa muero por leer Príncipe Mecánico, todavía no asimilo Ciudad de los Ángeles Caídos y vienes tú y haces me arranque los cabellos xDDD Sexo... recuerdo que leí por ahí que 'según' era entre Alec y Magnus, creo lo dijo la misma Cassandra.. pero yo no sé así que tampoco sé si estoy dando un spoiler xD De todas formas gracias por la reseña!! Bessos :)

P.D. Bienvenida Tita!!!! xDD

clare wayland dijo...

oh DIOS!!! O.o quiero leerlo yaaa. Juro que tu reseña me provoco un infarto *-* sexo?

Creo tambien que es entre Alec y Magnus... Pero noc...
Awww quiero tener el libro en español :'(
sino tendre que leermelo en ingles si es mucha la desesperación.
Que creo que si la es xD
en fin muy buena tu reseña c: me dejo con unas tremendas ganas de leerlo :D Besos

Gaby Pendragon dijo...

Waaaa!! Tita!! Yo termine ya de leer CoLS y sigo en shock!! La verdad no se como haré para resistir hasta el 2014 para CoHF!!
Muy buen libro y sobre la teorías también tengo algunas pero la verdad presiento que Clare sabe algunas cosas que esperamos y nos va a dar una sorpresa presentándonos algo distinto.
Tengo miedo sobre lo que nos espera...

Jessie dijo...

Estoy un noventa por ciento de que lo del sexo es entre magnus y alec ya que lei un adelantamiento que decia así:Alec se quitó los calzoncillos rápidamente y se metió en la cama, esperando no despertar a Magnus. Sin embargo...
Ahi os lo dejo espero que os guste el adelantamiento.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB