17 abril 2012

Reseña de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor


Portada de Hija de humo y hueso Título original: Daughter of Smoke & Bone
Autor: Laini Taylor
Páginas: 464
Precio: $219.00 (Pesos mexicanos)
Editorial: Alfaguara
Comprar AQUI


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Tss está reseña debí haberla publicado hace dos semanas (?) pero como andaba de parranda (?) no la había hecho D:

Reseña:

Karou no es lo que parece, ni tampoco lo que cree.

Hija de Humo y Hueso, es el primero de una serie (de no sé cuántos) libros que narra la historia de Karou, una singular joven de diecisiete años cuya vida podría ser normal, de no ser porque la historia está lejos de serlo.Viviendo en la bella Praga y portadora de unos cabellos azules, Karou estudia pintura en cierto instituto, mientras que por las tardes (?) se encarga de trabajar para Brimstone -el no hada de los dientes. 

Brimstone, es como un padre para Karou, además de ser un traficante de dientes y deseos, pronto su negocio se verá amenazado y Karou conocerá un mundo que creía no conocer y a un misterioso ángel que quiere acabar con su vida (?). Un mundo que nos presenta dos razas (una ya muy conocida y otra por conocer): los ángeles y las quimeras. Cuya supervivencia de ambas razas, devienen en la lucha que han librado a través de los años, pero pronto esa guerra llegará a su final y más de uno pagará su precio. 

Mi opinión:  

Hija de Humo y Hueso es de esos libros –que no puedes dejar de leer hasta llegar a la última página. Original, interesante y con un excelente trama, pasa a ser uno de los mejores libros leídos en la historia de la Cassie-sidad (no pregunten qué es eso). 

Me gusto mucho que la protagonista no es la típica –hija del drama – (como diría Barns), pero tampoco se cree Katniss (?). Karou es Karou y es genial a su manera. La historia es atrapante desde el primer capítulo. Y me ha gustado como la autora ha sabido compactar el presente con el pasado, sin llegar a confundirte con la historia. 

Tal vez lo único negativo de la historia ha sido el personaje masculino, o es que soy rara y no me ha gustado mucho Akiva xD (soy rara, ¿y qué?). En conclusión, es un libro que obligaría a leer a todo aquel que ya no cree en la literatura juvenil.


Calificación:
5/5
Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

15 comentarios:

Angel dijo...

Wa0o0o0 se ve que esta genial, espero leerlo pronto, muy buena reseña. Besos♥

Bitterp dijo...

WOW, cada vez que veo una reseña de este libro mas ganas me dan de leerlo. Pero en fin la otra semana lo tendre en mis manos. Muchas gracias por la reseña

Chivitouille dijo...

Si que vale la pena leerlo y recomendarlo, a mi me ha encantado la manera de escribir de la autora.

Saludos ^^)

steph dijo...

hola!! muy buena reseña, por mi parte solo puedo decir que me encanto, la autora ha creado una historia fantastica, es decir karou es uno de esos personajes que te agradan por su singularidad; espero que la continuacion llegue pronto bye XDD

-Dimkaa- dijo...

Bueno, pues empecemos por tu reseña que es pequeña pero te dice todo lo que necesitas.
Y si, es un libro bueno, aunque yo no le pongo las cinco estrellas, ya lo veran en mi reseña. (?) xD

Gaby Pendragon dijo...

A mi si me gusto Akiva y mucho XD
La historia si es muy original y el libro también me gusto mucho!! Leánlo! XD

Kitty dijo...

Me ha encantado tu definición de la protagonista!!!

Lo tengo en casa, pero aún no he tenido tiempo de ponerme a leerlo.

Besos.

shanik dijo...

Todo el mundo dice que es lo mejor de lo mejor, así que me lo comprare para verificarlo :D.

luis carlos dijo...

buena reseña, ya lo tengo en mi librero creo que ya no tarda tanto su turno en ser leido(?)

Atzi dijo...

He leído toda reseña de él que me pongan enfrente, e llorado amis padres cuando lo vi por primera vez en las librerías, leí ya los tres primeros capítulos y quede ensanchada sin contar lo interesada que estaba ya antes de leer esta reseña, gracias por seguir alimentando mi adicción XD, espero que este fin de semana tenga suerte y ya pueda tenerlo en mis manos

Ruthiee dijo...

Ohhh yo me quiero leer este libro se ve muy padre y mas por la prota ;D hhahaha me cae bien las duras que puedo decir, tanta prota chillona me enoja u.u :/ pero bueno espero leérmelo pronto, gracias chicas por la reseña. Saludos y Besos!

queramenos.Sa de Cv dijo...

hooo ese si k m lo compro =)

ℓυfι dijo...

Ohohoh!! a mi también me encanto el libro, que puedo decirte, yo no lo solté hasta que había llegado al final , para enterarme que el segundo sale este año pero en ingles T____T , así que tendré que esperar para rato.
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú :D!

queramenos.Sa de Cv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samira dijo...

me alegra que te haya gustado más que a mí =)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB