23 abril 2012

Reseña de El Nombre del Viento

Título original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 880
Editorial: Random House Mondadori
Precio: 399.00 (Gandhi)
(Trilogía Crónica del Asesino de Reyes).

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. 

Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.


Mi opinión: 


Con sus casi novecientas páginas y una segunda parte que espero ansiosamente después de ese final con necesidad de más, El Nombre del Viento ha sido una deliciosa lectura que disfrute en el transcurso de un mes entero. Y aunque fui lenta para leerlo porque las primeras páginas me costaron mucho trabajo (engancharme con la historia me costó poco más de lo esperado), el día de antier lo terminé.

La historia sinceramente no era lo que esperaba. No me mal entiendan, cuando digo que no era lo que esperaba, me refiero a que imaginaba otro tipo de trama. Y al final, me tope con la vida de Kvothe, aquel singular pelirrojo que sobrevivió a muchas cosas, y pese a todo, logro llegar a la Universidad. Lugar desde dónde está narrado la mayor parte del libro.

Cuando me topo con obras maestras, generalmente llego a ser bien fanse xD Pero, El Nombre del Viento merece que lo trate con respeto. Novecientas páginas que no se leen en un día, ni en dos, ni en tres (al menos que seas un devorador de libros), y mucho menos se escriben en un mes.   Una vez que la historia te atrapa, ni El nombre del Viento será capaz de ayudarte pues querrás ir por más y más.

La calidez sus personajes secundarios y la del mismo protagonista hace que la historia se disfrute más, y a su vez sientas temor de que algo le suceda a alguno de ellos. Frases excelentes dentro de la historia. Giros poco esperados. Y personajes poco comúnes.

Algo decepcionante ha sido el final, pues el hecho de llegar y saber que no tienes el segundo libro a la mano es algo frustrante, pues es de ley que tengas que continuar la historia de Kvothe y su segundo día ¡YA! 

Calificación:
 

 
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

12 comentarios:

Kitty dijo...

Coincido contigo es un gran libro!! Me lo leí hace tiempo, así que imagínate cuando lo terminé….que no había empezado ni a escribir el segundo!!!

Muchos besos.

Chivitouille dijo...

Es un excelente libro, a mi me encantó cuando lo leí, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y definitivamente la manera de escribir de Rothfuss se disfruta enormemente.

Saludos ^^)

Mavel Díaz dijo...

Todos hablan tan bien de él que me dan ganas de leerlo, pero cuando lo veo enla librería me intimida su tamaño y siempre lo regreso al librero.

Espero poder algun día animarme a leerlo.

Muy buena reseña Cassie

Fuego dijo...

Aakjsklas amo ese libro >.< tú tienes suerte xD Yo lo leí en el 2009 y tuve que esperar hasta este año para el segundo. Su continuacion es igual de emocionante y la historia no se queda en la Universidad xDD Bonita reseña :)

luis carlos dijo...

La verdad leí este libro y también tarde algo en terminarlo, pero una vez que me atrapo no pude dejarlo, espero que leas el temor de un hombre sabio pronto y que te guste mas o igual. espero que no tarde tanto el libro 3 que soy de memoria a corto plazo jaja me pasara como con eragon.

Lulee dijo...

Hola!
No lo he leído aun pero me llama la atención lo de la magia y por lo que veo es bueno.. Espero leerlo pronto

Buena Reseña!

Gaby Pendragon dijo...

Nada más por que tengo un montón de libros pendientes pero se que quiero leer este libro. Además confio en tu reseña ;)

Atzi dijo...

JAJJAJA se ve bueno, mi hermana mayor lo tiene pero no permite tocar sus libros, en primera dice que no es una lectura apropiada para mi (si supiera lo que he leido XD) y segunda me arrranca el brazo si les pasa algo... en fin algun día merecera la pena perder mi presiado miembro por deborar esta tan popolar obra, he leido maravillas de él y mi hermana lo adoro

Alexis Read dijo...

Muero u_u gané este y su segunda parte en un concurso hace meses, yo creo a principios de enero, pero nunca me llegaron :'( y les tengo muchísimas ganas. Contacte con el blog que organizo el concurso, luego me mando un correo uno de editorial RHM de España y me dijeron que llegaban seguro, y ¡nada! nunca llegaron u-u
Saludos.

Ruthiee dijo...

Woooow mucha gente me ha recomendado este libro, pero no se por que nada mas no me llama la atención aunque espero leerlo para ver que onda :3 siempre hay buenas o muy buenas criticas acerca de el así que definitivamente lo leeré XD Saludos!

queramenos.Sa de Cv dijo...

a ya estas igual que yo siempre tengo que esperar las siguientes partes de los libros =(

Xiomara Valverde dijo...

Yo amo el libro! es una historia fuera de lo comun :3 y tu sufres, te diviertes y te enojas con Kvothe :3 jajajaja enserio me encanta esta saga y yaaa quisiera que salga el tercer libro :(
Posdata: Malditos Chandrian :/

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB