02 marzo 2012

Reseña de Juego de Tronos



Título Original: A Game of Thrones
Autor: George R. R. Martin 
Páginas: 795
Editorial: Random House Mondadori
Precio: $399.00 I Comprar 



Reseña:

Los Siete Reinos, es el nuevo mundo que George R. R. Martin nos presenta en este primero de cinco libros, en dónde las disputas, el honor, las traiciones y las ansías de poder, no pueden faltar. Muchos querrán jugar al Juego de Tronos, pero pocos saldrán vivos de ello.

Eddard Stark, es el Señor de Invernalia, padre de 5 hijos y Jon Nieve, esposo de Catelyn ex Tully Stark, amigo de Robert, el Rey de Los Siete Reinos, y próxima Mano del Rey. Ned que es como lo llama su amada esposa, está muy lejos de imaginarse lo difícil que será dejar su hogar "Invernalia" para unirse al servicio de su querido Rey. Y cuando lo descubra, ya será muy tarde para arrepentirse de su elección.

Después de recibir un mensaje de parte de la viuda de quién antes fuera la Mano y Consejera del Rey (y también hermana de su esposa Catelyn), Ned comenzará a sospechar que detrás de la muerte de Lord Arryn, existe algo más que una muerte natural. Lo que para Ned no derivará en otra cosa que descubrir un secreto que pondrá  en riesgo la vida de su familia y la propia.

El Invierno está cerca. 

Mi opinión: 

He acabado con el primer libro de la saga, y decir que ha estado G-E-N-I-A-L sería quedarse corto. George R. R. Martin definitivamente sabe como sumergir al lector entre sus páginas. Sinceramente conocí los libros gracias a la serie producida por la cadena HBO (mismos a quienes les aplaudo por adaptar este libro lo más fiel posible con excepción de las edades de algunos personajes),  y de ahí me anime a leer la historia (lo lamentable fue conocer el final a través de la serie).

La historia es narrada desde el punto de vista en su mayoría de la familia Stark, Eddard, Catelyn, Robb, Jon, Arya, Bran y Sansa, así como también de la última descendiente de los dragones, Daenerys Targaryen hija del último Rey y cuya fortuna la llevo lejos de Los Sietes Reinos. De igual forma, Tyron Lannister forma parte de la narración, el único de los hermanos Lannister que consiguió mi aprecio y quién es el hermanito de los mellizos malvados Jaime y Cersei (¡Muerte a los Lannister!)

Es imposible no ponerse en la piel de cada uno de estos personajes: sentir aprecio por quienes son buenos con ellos y odiar y querer asesinar a todos aquellos que osen en hacerle daño a los Starks bué si le hacen algo a Sansa me da igual ¿Pero como podemos odiar a George R. R. Martin siendo el creador de este nuevo mundo? Quién en ningún momento teme en desaparecer a cualquiera de ellos.

Las últimas 100 páginas son adrenalina pura, no imaginas lo que esta a punto de pasar (al menos que te hayas visto la serie como yo) hasta que sucede y terminas con un trauma mental.
Trauma: Dicese del sentimiento emocional que te deja una impresión duradera en el subconsciente, causado por leer el final de Juego de Tronos. 
La trama, los personajes, la narración, la historia, este nuevo mundo que nos presenta el autor hace que el tiempo y el precio que uno invierte en él, valga la pena *____*

Y pues ya no digo más xD se qué mi reseña se queda corta para describir la maravillosidad de este libro, y por lo que sé los que vienen son aún mejores.

Calificación: 
Traducción: 6/5 

Gracias a Random House Mondadori por el ejemplar ;) 

P.d. ¡Ricky te ordeno que termines el libro o Mueras!

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

11 comentarios:

Gaby Pendragon dijo...

Cassie!! ya te dije que me caes mejor por leerlos XD
Amo esta saga, sabes que es no trauma!! muero por ellos *o*
Creo que cambiaras de opinion respecto a algunos personajes conforme vayas leyendo los libros

Chivitouille dijo...

Me pasó lo mismo que a ti, descubrí esta maravillosa saga gracias a la serie de HBO.
Se me hizo un poco largo puesto que ya sabía todo lo que iba a pasar, pero debo de admitir que a pesar de esto el libro es muy bueno.
El segundo esta muchísimo mejor, George R. R. Martin sabe escribir de una manera que te atrapa y te sumerge en la historia.

Saludos ^^)

Ricardo Marín dijo...

Tus reseñas son muy largas D:
Y si lo voy a seguir leyendo xD

Alexis Steven dijo...

:O! debo leerlo *--* ya me han dicho que si es muy bueno y todo pero como el precio no es muy bajo 8-) (aunque lo comprendo porque son muchas páginas) espero pronto *--*
Saludos.

Athena Rodríguez dijo...

Vengo a comentar por lo que pusiste en twitter (la verdad es que no quiero morir) XD

Pero confieso que no me he leído la reseña, estoy evitándolas porque tengo el libro pero aún no lo comienzo. Así que cuando lo terminé vendré a leer esta reseña y dejar mis impresiones.

¡Un fuerte abrazo! Gracias por compartir tu lectura.

Carito192 dijo...

mmm ADORO estos libros y mmm bueno Cersei es una p***, pero ummm bueno, mejor no te digo...

Hahahaha que comentario tan claro XDDD

Karla Cruz. dijo...

He de decir que el libro no me llamaba naditita, se me hacía como para adultos, pero ya me convenciste con tu reseña, de hecho ya lo tengo en mi Wishlist para ver cuando lo consigo. Excelente reseña! Me gustó mucho.

Saludos!

Carmine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmine dijo...

Me equivoque de cuadrito de comentario xD
Gracias por tu reseña me ha convencido para leer el libro! Antes como que me daba cosita leerlo u.u, pero despues de leer tantas buenas reseñas se convirtio en lectura obligatoria!
ahora solo falta juntar el dinero para comprarlo xDD
Un saludo!

Lu Vargas dijo...

Ohdios, ya me pedí los tres libros...así que me los tengo que leer , ya va siendo la decima persona que comenta que el libro es EXCELENTE.
Gracias por la reseña y por tentarme a leerlo.
P.s: Me veré la serie ...dicen que es muy buena ;)
Besitos desde Perú :D !

Synesthesia dijo...

¡¡¡ ya lo quieroooooo!!!!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB