05 marzo 2012

Reseña de Gimme a Call

Título original: Gimme a call
Autor: Sarah Mlynowski
Páginas: 358
Editorial: Alfaguara
Precio: $199.00 pesos.

"Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón."

Mi opinión:

Comencé este libro con muy pocas expectativas del mismo, pero después de haberlo terminado en tan sólo dos días, me he llevado una grata sorpresa. Que no es una maravilla literaria, pero definitivamente deja una que otra enseñanza.

Devi, Devi, Devi. Vale que debí mencionar sólo dos veces. Porque solo hay 2 Devis. La Devi del futuro o más bien del presente, quien llega a ser desesperante por momentos. Y la Devi del pasado, la cuál es increíblemente más madura. O esa ha sido mi impresión. Conforme la trama avanza, Ivy (Devi del presente/futuro (?) y Pipi (Devi del pasado) se darán cuenta que la más mínima decisión puede cambiar absolutamente TODO.
 
Desde entrar a una universidad "promedio" ó llegar a Harvard, seguir teniendo a sus inseparables amigas, regresar con su dolor de cabeza aka conocido como Bryan, todo dependerá de las decisiones que la Devi del pasado llegué a tomar. Y no todas la decisiones tendrán los efectos que ambas deseaban.

Con capítulos desde la perspectiva de ambas. No llego a ser confuso para mí, pues es claro que la mínima decisión que la Devi del pasado tomara, cambiaría el curso de la Devi del futuro/presente.

Gimme a Call, es un libro que se lee rápido. Demasiado rápido. Tiene momentos entretenidos. Una trama original. Y aunque la profundidad de los personajes no es lo que abunda, se me hizo una lectura agradable. 

Calificación:

Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

8 comentarios:

Alexis Steven dijo...

¬.¬ yo le tengo ganas, envidia pura la que siento (? ok ya xD lo bueno que lo leeré en el Tour de Mavel *---*
Saludos.

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas!
Besos n.n

Bells dijo...

A mi este libro la verdad me gusto mucho
un beso

RaquelHerondale dijo...

Espero poder comprarlo pronto, gracias por la reseña xD

daniale dijo...

Le tengo ganas.
Que bueno que te haya gustado después de haber tenido bajas expectativas!!!
Besos

Leyna dijo...

Lo tengo por leer y me apetece mucho ^^
De hecho será el próximo que lea cuando termine con el que estoy ^^

Bss

Karla Cruz. dijo...

Le tengo muchas ganas desde cuando, pero no he podido conseguirlo. El libro se ve muy divertido :) Gracias por la reseña!

Saludos.

Unknown dijo...

me encantó este libro, me divertí mucho con las cosas que le decia la Devi mayor a Pipi. cuando lo terminé escribi una carta a mi yo de los 14 años y otra a la de 35.
por lo visto los viajes en el tiempo aun no se han inventado, porque la de 35 no me a respondido XD aun

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB