04 febrero 2012

Reseña de Condenados






Condenados (Witch & Wizard, 1)Título original: Witch & Wizard.
Autor: James Patterson.
Páginas: 387
Editorial: Alfaguara
Precio: 249.00
Comprar: Gandhi

Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…


Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

Mi reseña:

El mundo ya no es lo que es, el Nuevo Orden ha comenzado a gobernar y por tanto Wist y With están en problemas, y problemas gordos. Cuando la familia de Whit y Wisty es sorpresivamente atacada por personas que se hacen llamar el "Nuevo Orden", Wisty y Whit, se enfrentarán a una dura verdad. Ellos no son quienes creían ser, no son adolescentes normales que viven vidas normales. O al menos (hasta hace momentos) ya no más. 

Al ser capturados, ambos son enviados a una "prisión" que se encarga de mantener a todos los que son como ellos: "Brujas" y "Magos", en dónde se toparán con uno que otra persona desquiciada, amores difuntos y comadrejas traidoras. El Único que es Único, ahora se encarga del nuevo mundo, mismo en donde Whit y Wisty no deben de coexistir, pues son un peligro para la humanidad. Por ello, Whit y Wisty serán condenados a la muerte. Si es que no logran escapar antes. 

Mi opinión:

Comencemos por el principio (?). Erase una vez un libro que se leía tan rápido pero tan rápido, que llevaba más de 100 páginas del libro en dos horas, considerando que soy lenta y me distraigo por cualquier cosa (esclavos italianos y así) digamos que si se lee muy rápido. Con capítulos super cortos, demasiado cortos para mi gusto. Narrado desde dos perspectivas. La de Wisty y la de Whit. Ambos hermanos. Cada uno bruja y mago. De aquellos libros de aventura donde la hija del drama no está presente, pues vemos una historia con mucha acción y nada de dramas amorosos. Y no, no es una distopía. Por extraño que parezca eso del "Nuevo Orden", digamos que hasta "los malos" llegan a ser cómicos y sus "nuevas leyes", Condenados es más un libro de aventuras y acción (?). 

Aunque claro, no todo lo que brilla es oro  pues pese a ser ligerito, tiene sus contras. Y uno de ellos es la falta de conexión con los personajes. El autor, no logra que la relación lector-personajes sea profunda. Y por tanto, en mi caso no llegue a encariñarme con los personajes. Eso o me estoy quedando sin sentimientos.

Conocemos a Wist y a Whit, cada uno narrando desde su punto de vista lo que pasa alrededor de la historia, hasta ahí todo perfecto. Pero, ¿Y sus sentimientos más profundos que? Eso por no hablar que los secundarios están de adorno, adorneto. Y no esto no es Halo. Tal vez, sepamos más de ellos en los siguientes libros (?).  

Puntos positivos de la historia es que no creo que te aburras pues todo sucede tan rápido que cuando te des cuenta ya habrás llegado a ese final tan confuso y con ganas de saber que es lo que sigue. Interrogaciones, everywhere. Y Únicos que son Únicos, pero no se sabe si lo son o no. ¡Vale!Eso último lo entenderán cuando se lean el libro (?). En conclusión, me ha gustado. No había leído nada de James Patterson anteriormente. Pero tal vez ahora me anime con "El experimento del Ángel".

Calificación: 



Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

24 comentarios:

RozaWeasley dijo...

Con esto estoy más convencida de que quiero este libro yaaaa!!!!!.......=DD

Diana dijo...

Eee... qué te digo? pienso lo mismo... creo que el libro es genial, pero faltó mucho porque es una historia que promete y al final nos quedamos con ganas de más... pero de más, más.. xDDD
Me hubiera encantado saber más del nuevo orden, por ejemplo... eso le hubiera dado muchos puntos... pero me divertí leyendo :3

Ana Arcia dijo...

Wow. Suena muy bueno. *-* Y la portada es muy mona. Si me lo encuentro, le hinco el colmillo :D

Besitos.

-Dimkaa- dijo...

Yo lo vi en la libreria hoy .. pero tengo tantos libros que comprar que no se ... xD
Tu reseña es genial!! [Y ahora tiene dos comentarios xD]

Gaby Pendragon dijo...

Mmmmm pues no se si comprarlo, si que suena interesante y todo pero no se si valdra la pena el gasto.

De menos se gano un lugar entre libros que quiero leer XD

Beleth dijo...

A mi este libro también me pareció normalito por lo mismo que a ti, se centra demasiado en la acción y los personajes se le quedan un poco en el tintero :S

Lydia Garrido dijo...

Me llama la atención, aunque no es un libro que desee leer con todas mis ganas xD
Gracias por la reseña!
Un besazo!

daniale dijo...

Pues la verdad es que no me llama mucho la atención.
Saludos

Ricardo Marín dijo...

Los malditos de Alfaguarra no me lo enviaron ¬_¬ Que les den...

Mrs Brightside dijo...

Al parecer el libro no es nada del otro mundo, pero aún así me llama lo suficiente como para ocmprarlo y ver qué tal :)

Besotes ^^

Karla Cruz. dijo...

Yo lo quería leer pero ahora lo estoy dudando. Me gusta tu reseña y el libro no se ve malo pero los protagonistas se ve que no son lo mejor del libro :/
Saludos ^^

RaquelHerondale dijo...

Tengo tiempo queriendo leerlo y esperando a que llegara a México, así que en la primera oportunidad lo compro...xD
Muy buena tu reseña xD

Ingrid V. Herrera dijo...

He leído muuuuuuuchas reseñas de este libro y todas concuerdan con que está bien, pero le falta mucho. En base a los demás, sé que está lejos de ser perfecto, pero aún así mis ganas de leerlo algún día y comprobarlo por mí misma no se desinflan xD

luis carlos dijo...

hey pues como veo que si te gusto confiare en tus gustos por que en los del wango de ricardo ya no se puede, asi que entrare al sorteo.

paola dijo...

Jajaja los unicos? ok XD
ligerito ligerito, traigo ganas de leerme uno así :), aunque a mi me encantan las hijas del drama, pues igual y si le doy una oportunidad y luego se lo paso a los más chicos de la familia jeje. buena reseña, saludos.

Atzi dijo...

*Y Únicos que son Únicos, pero no se sabe si lo son o no.* wuau si que me atormentan con eso, lo habia leido ya en otras reseñas pero ¡que rayos! no lo entiendo creo que tendre que verme obligada a hacer el gran sacrificio de leer el libro xP

Effi night dijo...

Se ve genial , me gusto mucho la reseña :B

Ruthiee dijo...

A mi me llama mucho la atencion, jajaja sera por Anne Rice y sus historias(?) xD Bueno pero se muy padre :3 y lo mejor es que es rapido por lo tanto lo leo y me da mucho tiempo para leer otro libro *O* no? :D hahah Gracias chicas por la reseña, saludos!

hagmur dijo...

¡OHH QUIERO ESE LIBRO!
Me facina todo lo relacionado con la magia,y ese libro me vendria como anillo al dedo

Andrea dijo...

Me fascina, he escuchado muchas críticas buenas y definitivamento lo quiero. :D

Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
queramenos.Sa de Cv dijo...

hoo se ve padrisimo (lastima k mi hermana m lo gano) =)

ℓυfι dijo...

Estoy en la disyuntiva de comprarlo o no, pero aun tengo tiempo porque en mi U lo tienen así que de repente se sacan uno para la biblioteca y me ahorro algo, pero he escuchado tantas reseñas diferentes xD que creo que la tuya es la que mas me ha convencido.
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú :D !

Rocio vicente dijo...

El Libro experimento de angel lo puedo conseguir en argentina ?

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB