21 enero 2012

Reseña de Tiempo de Cosecha






Titulo Original: The Time os the Reaper
Autor: Andrew Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
Paginas: 312

Sinopsis:

Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.
Pero se equivocan. Acaba de empezar…

Mi reseña: 

Distopías, everywhere. Juro y juraba que era libro único, pero ¡NO! Estaba equivocada. Tiempo de Cosecha es el primer libro de una trilogía que sigue la vida de Travis, Mel, Jessica, Simon  y Ritchie. Después de que La Enfermedad acabará con todos los adultos y por tanto con sus seres queridos, se verán obligados (al menos dos de ellos) a agruparse para sobrevivir.

En su camino por la supervivencia, se irán topando con ciertas dificultades. La vida es ahora una jungla, de la cual cualquiera podría salir herido. Confrontaciones, alianzas y un poco de misterio estará presente a lo largo del libro.

¿Por qué la enfermedad sólo afecta a mayores de 18 años? Es lo mismo que todos los sobrevivientes y mi misma se están preguntando. 

Mi opinión:

Me gusto, pero no me fascino. Hubieron situaciones un poco "no creíbles" que hicieron que no terminará de amarlo. La trama por el contrario me ha parecido fresca xD y es que eso de las distopías ya está causando un efecto negativo en mi pero bien que sigo leyendolas.

Un mundo sin adultos, sólo imagínenselo *w* bué imagínense eso hace 3 (?) años que era menor de 18 xD ¿Quién no amaría un mundo sin reglas? Bueno cualquiera diría que lo haría, pero realmente sería imposible funcionar sin una sociedad con reglas. Pues el más gandalla fuerte es el que sobreviviría. 

Dentro de lo que no me gusto del libro fue que Travis y sus amigos fueran salvados milagrosamente en cada ocasión en se encontraban en peligro, a mi punto de vista fue algo inverosímil. Pero vale el autor supo justificar cada "rescate". 

Odienme pero mi personaje favorito fue el malo malote y aprovechador de Richie no me pregunten porqué. Por otro lado, si han leído Correr o Morir, el personaje de Travis podría recordarles un poco a Thomas, en cuanto a su sentido de "liderazgo". En general,  los personajes caen en los super vistos tópicos Travis, el lider guapote (?), Mel la amiga incondicional, Jessica, la buenota (?), Richie el aprovechador de Simoncetes, y Simon el bulleado del colegio, lo cual me pareció un poco meh, pero nada que no pueda soportarse. 

Veredicto final: Me gusto, lo recomiendo si te gustan las distopías. Sino, mejor abstente. La narración ha sido sencilla y rápida de leer, enganchandote desde un principio. Espero que pronto publiquen el segundo, porque con ese final me han dejado en ascuas. 

Calificación:

10 comentarios:

Beleth dijo...

Había visto la portada pero no me llamaba en absoluto :/ y, aunque yo soy de las que leen distopías a montones, no me termina de convencer :/

Espe dijo...

Me gustaría leerlo la verdad =)
Besos y gracias por la reseña.

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo hará cosa de un mes esperándome, pero no creo que lo lea de momento ^^

Besotes ^^

Bam dijo...

Yo le tengo muchas ganas a siu continuación!
Besos n.n

Chivitouille dijo...

Lo había visto en la librería pero no me animé a comprarlo y creo que no lo haré por el momento, aún no me convence mucho que digamos. Gracias por la reseña.

Saludos ^^)

Mel B* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mel B* dijo...

No me llama mucho la verdad, pero sigue estando en mi lista de pendientes.

Son esas Anna Popplewell y Selena Gomez las que aparecen en la portada? o.O'

Un beso~

Karla Cruz. dijo...

Al igual que Beleth yo había visto la portada y no me llamaba nada la atención pero creo que con tu reseña lo a hecho :)
Muy buena reseña!
Saludos!

Cassie dijo...

Gosh crei que era la única a la que le parecía ver a Selena Gomez en esa portada XDDD

Kyra dijo...

A mí me gustó un poco más. Me gustó como estaba plasmada la reacción de cada joven y el final me dejó casi con paro cardiaco...
Saludos!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB