31 enero 2012

Reseña de Quiéreme si te Atreves


Quiéreme si te atreves



Título Original: Quiéreme si te Atreves
Autor: Anaí López
Páginas: 312
Precio: 249.00 
Editorial: Random House Mondadori 
Comprar libro: Gandhi

La protagonista, Elena, ahora está en el último año de la preparatoria y debe afrontar situaciones más complicadas que pondrán a prueba su carácter y el de su familia. 

Elena Balboa acaba de cumplir 17 años y está empezando quinto de preparatoria, el año más difícil de materias. En lo personal, la vida de Elena sigue siendo complicada: entre los problemas familiares (su padre intentó dejar de beber, pero no lo consigue, y su madre se ha metido a un grupo religioso con el que se reúne todas las semanas) y su intensa pero difícil relación amorosa, no hay punto de desahogo. Lo que sí pinta como un desastre es el embarazo sin planear de la novia de su hermano, su amiga y su antes confidente. Sin embargo, estos sucesos no destruyen, sino que se convierten en las pruebas a superar en el camino de la familia Balboa y de la inolvidable Elena.

Reseña: 

Entre un padre alcohólico, una madre que no la deja ser quien quiere ser, un hermano que tiene sus propios problemas, la "bolita" de amigos desmadrosos y Juan, aquel que le hace sentir mariposas voladoras en toda ella. Elena es una adolescente de 17 años que como todas tiene que lidiar con los retos que la vida le pone en frente. Siempre acompañada de sus mejores amigos, Elena intentará superar los obstáculos y llevar una vida "feliz" porque los momentos de felicidad como bien dice no llegan, están ahí junto con los malos momentos. 


Mi Opinión:

En general, me ha gustado el libro. Aclaro que no he leído el primero (Quiéreme Cinco Minutos) y por tanto no puedo decirles que tanto evoluciono el personaje. Lo que si es que vemos a una Elena madura, a veces un tanto impulsiva pero si no fuera impulsiva no sería adolescente (?). Es una historia "real" en cuanto a que en este libro no te toparás con algún ser sobrenatural no Juan no es un vampiro, aunque parezca (?). La trama se va desarrollando fluidamente, siendo un libro fácil de leer. Sin que le sobren o le falten páginas. Tal vez a mi gusto con un lenguaje coloquial que si bien reconozco es una realidad en México güey, no mames, blablabla no es tan de mi agrado cuando lo veo en un libro cuestión de gustos.

Cada personaje desempeña el papel que le corresponde, y está ahí por algo. Conforme vamos avanzando en la historia, nos identificamos con el personaje ¿Porqué quien no ha tenido alguna vez problemas con sus padres? ¿O ha experimentado mal de amores? ¿Ha fallado y lo ha vuelto a intentar? Yo creo que al menos una vez hemos pasado por esto. 

Un libro que es entretenido, divertido y por momentos reflexivo. Sigue la historia de Elena, una adolescente que bien podrías ser tú (?). xD 

Frase del libro:

“Y entonces pensé que la felicidad no "llega". No llega cuando te casas o cuando ya no dependes de tus jefes o cuando tienes el trabajo chingón o te vas a estudiar fuera. Es algo que está todo el tiempo, desde siempre, mezclado con las cosas pinches. Es un sentimiento de a ratitos, a veces dura más y a veces menos, pero va y viene. Y uno decide si lo agarra cuando está, o no.”


Calificación:

Gracias a RHM por el ejemplar ;)
Twitter / Facebook

4 comentarios:

Mariana S dijo...

Un buen libro, me gustó bastante y fue agradable poder leer algo de talento mexicano. Buena reseña :)

Kenya dijo...

Yo no lo he leído, pero en definitiva quiero probarlo, aunque sin duda me gustaría leer primero el de Quiereme cinco minutos!
Gracias por la reseña!
Besos!

Alexis Steven dijo...

Um pues a mi no me llama xD pero el otro día fui con una amiga a comprarme unos libros xD y le llamó la atención ese así que... que se lo compre xD okno.
Saludos.

NosoyLeni dijo...

xD Vi que lo promocionaban en "El Monchis",a mí la verdad me encanta encontrar ese lenguaje coloquial en los libros no sé quizá lo compre,sería bueno leer algo juvenil escrito por talento mexicano.
Saludos

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB