12 noviembre 2011

Reseña de Firelight: Chica de Fuego

Título Original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Páginas: 296
Precio: $149.00
Editorial: V&R Editoras

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.

Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.

Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… Y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Reseña:

Jacinda es una Draki, descendiente de dragones y una de las últimas Draki de Fuego. Pero esto en lugar de ser algo positivo para ella, viene a complicarle la vida y más aún después de un pequeño incidente que se presenta por culpa de los Cazadores de Dragones. Jacinda, su madre y su hermana se verán obligadas a huir de su pequeña comunidad, o enfrentarse al castigo que está por venir para ella. 

Es así como terminan viviendo en un nuevo lugar, lejos de su amigos y de su lado draki. Pues al contrario que su madre y hermana, ella no está feliz de haber huido, pues ahora está expuesta a perder lo más importante para ella: Ser una Draki. 

Hasta que en su nueva escuela se topa con Will, el apuesto chico que tan sólo unos días antes le había salvado la vida, mismo que esconde un gran secreto y no es el de ser un vampiro, finalmente Jacinda se aprovechará de aquello que Will le hace sentir para mantener con vida su lado Draki, lo que en un principio fue por su supervivencia, pronto se convertirá en algo más que eso. 

Mi opinión: 

Si no hubiese tenido elementos tan típicos de un libro, podría haber sido un libro Casi Perfecto. Comencemos con el hecho de que sea una historia de dragones, es un punto muy positivo y poco explotado en la literatura juvenil, del cual pienso que la autora pudo haber sacado un poco más de provecho. Sin embargo, después de leer la sinopsis del segundo, creo que veremos más sobre los Drakis en el segundo.

Por otro lado nos topamos ante una trama algo medio gastada, chica conoce chico y se atraen inexplicadamente o al menos eso es lo que crees hasta el final del libro. Jacinda ¿quién en su sano juicio le pone Jacinda a su hija? me ha sacado un poco de quicio en algunas partes del libro (pero no llega a caerme tan pero tan mal como otras protagonistas couf couf Bella, Luce, Nora, Ever); y sin embargo la historia no deja de ser menos atrapante desde el principio del mismo, pues conforme está avanza quieres saber que es lo que va a suceder con Jacinda y cuál será la próxima decisión a elegir. 

Una sorpresa ha sido la hermana xD de la cual no imagine fuera SPOILER su hermana gemela SPOILER, cosa interesante si añadimos que la mayoría de las historias siempre nos traen a una sola claro, al menos que sea una historia de gemelas. 

Mientras que aún no se a quién elegir: Will ó Cassian xD ¡que soy chica y tengo que elegir un bando porque no soy Team Suiza!, me pregunto: ¿Qué es lo que está por venir con ese final? El libro me ha gustado  y aunque en algunas partes tuve pequeños deja vu con Crepúsculo(?) con la historia, puedo decir que ¡¡Lo Recomiendo!! 



Gracias a V&R Editoras por el libro :)
Y para los que aún no saben, el libro será llevado a la pantalla grande Leer sobre la pelicula y lo último que se supo es que ya estaban viendo lo del guión y por comenzar con la búsqueda del reparto :o Más info

La portada del 2do es simplemente HERMOSA:

Esperemos que la conserve al igual que el primero *w* 

20 comentarios:

Bam dijo...

Tengo que conseguirlo pronto n.n
Genial reseña!
Besos

steph dijo...

a mi me parecio simplemente fantastico firelight y espero con ansias para leer vanish al igual que la pelicula esperemos que sea pronto bye:D

Liz dijo...

jaja que graciosa reseña xD me gustaria leerlo!

MENTE IMPERFECTA dijo...

Me parece un libro que se destaca dentro del genero, lo tengo en mi lista de libros que quiero. Las portadas son muy bonitas.Muy linda publicación. Besos

Madharael Ratia dijo...

Jjajajaj que buena reseña, me parece una historia entretenida, la pondré en mis lista de deseos, un saludo

Cande dijo...

Se ve genial :D me encanta que se trate de dragones y no de vampiros, hombres lobos, ángeles o fantasmas xD
Vi tu spoiler sin querer XD
Un beso!

Mel dijo...

Ya me lo leí, por fin XD!!!! bueno, tengo para decir que el libro me gusto, si me pareció un poquitín floja la parte del romance, pero tiene un trama interesante y lo de su hermana me llamo bastante la atención, nunca había leído un libro con esta característica.

Al igual que uds chicas lo recomiendo, si pueden comprarlo háganlo, no se arrepentirán.

La portada del próximo libro esta hermosa pero tengo una pregunta, es obvio que no es Jacinda así que la única se me viene en mente es ¿Azure?

:3

Cassie dijo...

xD Mel estoy con la misma duda quién es la de la portada :o

Fuego dijo...

Por lo que cuentas el libro hizo que recordara a "Medianoche" de Claudya Gray... si se parece a él creo que sí me gustara xD Muy linda reseña y me gusta mucho tu "acitud" jaja! xD

Mrs Brightside dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*

Besotes ^^

Nathan dijo...

Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo aunque aún no lo tengo, pero me llama mucho la atención la saga :D

daniale dijo...

Le tengo muchas muchas ganas a este libro quiero leerlo.
Me ha encantado tu reseña sin duda me he reído mucho con lo de Jacinda y Team Suiza XD.

Besos.

Bel dijo...

yo ya lo lei!
y me gusto un monton.. esperando por el segundo *vanish*!
y la peli!

Majo Rueda dijo...

Realmente quiero leer este libro, pero creo que me esperare todavía a que salga el segundo D:, ya he dejado varias sagas abiertas y realmente al acabar un libro y saber que no voy a poder leer la continuación hasta dentro de un año me mata un poquito...okay exagero pero realmente me desespera algo el no poder leer ya la siguiente parte.
Saludos :D

Majo Rueda dijo...

Realmente quiero leer este libro, pero creo que me esperare todavía a que salga el segundo D:, ya he dejado varias sagas abiertas y realmente al acabar un libro y saber que no voy a poder leer la continuación hasta dentro de un año me mata un poquito...okay exagero pero realmente me desespera algo el no poder leer ya la siguiente parte.
Saludos :D

Chivitouille dijo...

jajaja me ha encantado tu reseña y casualmente lo compre ayer, espero empezarlo dentro de algunos días, me da mucha curiosidad, ademas de que soy fan de la temática de dragones, deberian de sacar mas libros con este tema

Saludos =^..^=

krixz dijo...

Me gusto tu reseña, lo mas seguro y si me de la oportunidad de leerlo, porque ya le tenia muchas ganas.

ℓυfι dijo...

Ame este libro, aunque el segundo no me ha convencido nada de nada...espero que el tercero este mejor.
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú :D !

queramenos.Sa de Cv dijo...

por fin consegui chica de fuego y me estoy muriendo por el proximo =)

Yuuki ♥ dijo...

Este libro se me hizo realmente interesante voy a tener que comprarlo y que me encanto :D Gracias por la recomendación xD

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB