24 octubre 2011

Reseña: The Death Cure (Maze Runner #3) de James Dashner

Título Original:The Death Cure
Título Espanol:  La Cura Mortal

Autor: James Dashner
Saga: Libro III de la trilogía Maze Runner
Género: Distopía
Editorial: Delacorte Books; Editorial V&R para Latinoamérica.
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384
ISBN: 9780385738774
Fecha de publiacación: 11 octubre 2011; para Latinoamerica Mayo 14 de 2012.

Sinopsis:
Thomas sabe que no se puede confiar en Wicked pero ellos dicen que el tiempo de las mentiras se ha terminado, que han reunido todo lo que pudieron de la prueba de fuego y ahora deben de confiar en los habitantes del área, con toda la memoria restaurada para recibir ayuda en su última misión. Todo depende de los habitantes del área para completar la búsqueda de la cura  para la Llamarada y será con una prueba voluntaria final. Lo que Wicked no sabe es que algo sucedió y que, ni las Variables ni la Prueba de Fuego pudieron prevenir. Thomas recuerda mucho más de lo que piensan. Y él sabe que no puede creerse ni una sola palabra de lo que Wicked dice.

El tiempo de las mentiras se ha terminado. Pero la verdad es más peligrosa de la que Thomas podría haber imaginado. ¿Podrá alguien sobrevivir a la Cura Mortal?

Reseña:
Primero que nada quiero pedirles disculpas de antemano, esta será mi primera reseña (^_^) normalmente las reseñas las hace Cassie, pero como estos libros me encantan me anime a hacerla, así que pido disculpas si la reseña no les gusta o la ven muy simple, solo quiero dar a conocer porque me encanta esta trilogía y así animar a otros a que la lean, espero que la disfruten, Ü.

The Death Cure, tercer y último libro de esta trilogía que a más de uno le ha hecho el corazón chiquito con cada página que se pasará y no era para menos si James lograba dar unos giros inesperadosa a la historia que si empezabas leyendo el libro con uñas.... terminabas sin ellas.

ATENCIÓN SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES:
The Death Cure empieza donde The Scorch Trials (Prueba de Fuego) acaba, nuevamente nos encontramos con Thomas, en un cuarto blanco, ya lleva unas 3 o 4 semanas allí porque a más de no hablar con nadie lo que lo trae loco es el olor que desprende por no estar asiado. (si aunque parezca loco eso es lo que lo vuelve loco xD) Luego Thomas se reune con los gladers donde les dan una noticia que es para M O R I R S E es algo con lo que TODOS una vez soñaron y CRUEL les está haciendo realidad ese sueño, que como lo dice la sinopsis tendrán sus memorias de vuelta WTH?!? pero... no que CRUEL es malo? ¿Será que cambiaron de parecer? O ¿Tal vez es otra treta? En todo el libro vas a tratar de averiguar si son o no son malos y es casi al final donde descubres su verdadera naturaleza.  Desde el principio del libro vas a encontrar acción y vas a querer devorlarlo en un día porque sencillamente no podrás parar de leerlo, es adictivo. A medida que va pasando se va poniendo mejor, cabe destacar que hay más protagonismo de los cranks aquellos que sufren de la llamarada de lo que esperabamos u.u Hay partes  que sencillamente los cranks dan un miedo sobrehumano, muchas veces yo pegue saltos u__u. Todas nuestras dudas quedarán resueltas con este libro, todo hasta el último detalle que teniamos desde Correr o Morir y Prueba de Fuego. 

El escenario del libro es Denver una ciudad que aparenta ser linda, cuidada, sin cranks por ningún sítio...pero lo que no saben es que una posible rebelión cranksiana (?) se acerca.

Cuando no creiamos que James podía darle un giro a la historia... lo hace! Y vaya que lo hace muy bien. 
Cuando creías que los chicos ya estaban a salvo... pues no lo estaban.

Volveremos a ver las caras de personajes como Brenda (<3 personaje favorito al que adoro), Minho (<3), Jorge, Newt (:L), todos ellos con protagonismo, también estarán Teresa (-.-') Aris y las chicas del grupo B. En este libro cobra más protagonismo el Rat Man y también por fin descubriremos quien es la voz detrás de todos los memorandum que se envían a CRUEL. Al comienzo de esta trilogía no me caía muy bien Thomas, apesar de ser el personaje principal, en el primer libro como que no tenía fuerza, solo se quejaba de que andaba desorientado, en el segundo ya se iba haciendo su propio nombre pero es finalmente en The Death Cure cuando vemos el LIDER que es Thomas, aquí él me ha encantando se ha desenvuelto de lo mejor ha hecho todo lo posible por ayudar a sus amigos, ahora puedo ver porque les gusta a tantas (os).
No quiero decirles demasiadas cosas sobre el libro porque enserio que se los arruinaría solo les dire que habrá un final-más o menos- feliz pero para llegar a ello, vas a llorar!! gritar!! y  querer coger un avión a Utah y decirle a James (como él habla ingles xD): why?!? why?? WHY?!?! pero al final van a darse cuenta de que era lo que la historia necesitaba.
A mi me ha gustado el final que le ha dado, tal vez me hubiera gustado una explicación más detallada de cierto lugar donde van y tambien de que pasará con cierta pareja, pero en lo demás el libro ha llenado mis expectativas y hasta muchas veces las ha pasado. Los últimos capítulos se leen como flash por la tanta acción que contiene. 

En la mayoría de las trilogías o sagas suele suceder de que solo el primer libro es el mejor de todos, pero con esta sucede diferente, Correr O Morir es BUENO, Prueba de Fuego es MUY BUENO, pero The Death Cure es RECONTRAQUEHIPERQUEMEGABUENO, así que leanlo, ;)
Y a The Death Cure le doy:
http://1.bp.blogspot.com/-8M1-cULaFCo/TptJEACWxoI/AAAAAAAADKc/yE5B1C4ieQ8/s1600/6+-+copia.jpg
Por cierto, la portada es una escena del libro, no lo olviden.

Este es el booktrailer del libro que más parece una mini pelicula xD


Visiten el blog oficial de latinoamerica: http://the-mazerunner-latinoamerica.blogspot.com/


 

15 comentarios:

Laura dijo...

Holaa!!
Me gusta tu blog :)
Ya te sigo... podrias pasarte por mi blog y si te gusta, me encantaria que tu tambien me siguieras a mi ^^
Por cierto tiene buena pinta el libro :D

Colorful Butterfly dijo...

No, yo ya quiero tener The death cure porque el libro anterior me dejó con mucho dando vueltas. Espero que sea mejor que los anteriores. Yo ya soy una fan de la saga, y de James Dashner tal vez prueve otros libros. Gracias por esta reseña tan bonita(que por cierto, no fue floja. Para ser la primera estuvo bastante bien).
Muy bonito, también, el blog.
Besos

Cande dijo...

La leí muy por arriba porque todavía me falta leer el 2º libro (sí, un pecado).
Pero yo creo que está muy bien para ser la primera^^
Un besote!

Ingrid V. Herrera dijo...

Yo sólo eh leido Correr o morir y asdfghjjkl!!!!! no sé ni cómo expresatr lo mucho que me gustó y lo mucho que me asustó!!! de verdad, la sensación es peor que ver una pelicula de terror jajaja, pero está imperdible la saga, es de lo mejor que hay, está suprema.
Quería esperar a que llegaran todos los libros a mi país, pero mangos! mejor los descargo xD no pienso esperar más

Mrs Brightside dijo...

Tengo el primero y el segundo en español, ambos sin leer aún. Espero poder leerlos pronto :)

Besotes ^^

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Leí el primero y me gustó Muchísimo!!.. pronto comenzaré el segundo ... y espero que me guste también!!.. ejjejeje.. :)
Muchos saludos..
Gustavo.- Hojas Mágicas .-

Cassie dijo...

*w* tu primera reseña Ka!! Como te dijeron para ser la primera no ha estado nada mal X)!

steph dijo...

wow esta saga es fantastik y que bien tu reseña gracias bye:)

Carmine dijo...

Hola!
Es tu primera reseña enserio? Estuvo muy bien:) Termine de leer y me dieron unas ganas tremendas de ir corriendo a comprar el libro! XD
Auque tendria que comprar los dos primeros antes que este :/ En fin, no tardan en estar en mi librero!
Un beso

Liz dijo...

hoo! como quiero leer esta saga ya ya ya!

Karen Roth dijo...

Gracias a tod@s por sus comentarios de mi primera reseña *o* me animan a hacerotra ;)

Ronyka7 dijo...

Me encanto tu resenia Karencita, un gusto leerte de nuevo.
Saludos

Majo Rueda dijo...

Yaaayy! Solo estoy esperando a que salga este en español y me los compro los 3. Al principio no me llamaba nada las portadas en español pero he escuchado muy buenas reseñas de esta trilogía, así que ya espero ansiosa leérmelo (:.

queramenos.Sa de Cv dijo...

aaaaaaaaaaa ya lo quiero leer me encanta la trilogia

queramenos.Sa de Cv dijo...

ya por fin lo tengo y ya lo termine y tienes toda la razon

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB