15 octubre 2011

Reseña de Prueba de Fuego



Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Reseña: 

Después del Epílogo del primero, uno sabe que las cosas no se han resuelto del todo, o más bien de nada. Esa falsa sensación de sentirse a salvo, es todo lo que es, una sensación. Nuevamente Thomas y sus amigos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y situaciones para nada cómodas. Muchas muertes están por venir, traiciones esperadas e inesperadas.  

Pruebas que se hacen cada vez peores, el Laberinto era miel sobre hojuelas comparado con lo que sucederá en las Pruebas. Thomas, tendrá que ser fuerte si quiere salvar su vida y la de sus amigos. Ser el líder, no nombrado. Y enfrentarse a sentimientos que anteriormente no había desarrollado.

Mi opinión: 

¡¡Larga vida a James Dashner!! Porque sabe como hacer segundas partes mejores que las primeras y no se estanca como otros autores. Prueba de Fuego es cardíaco desde el Capítulo 3 o 4, los misterios, la acción y la intriga comienza desde un principio, a diferencia del primer libro. 

Más fluido, más rápido de leer. Introduciendo nuevos personajes, haciendo desconfiar, confiar, volver a desconfiar de otros tantos. Un libro más oscuro, más crudo que el primero. Pero que no deja ser atrayente para quien lo está leyendo. Impredecible, por más que avanzan las páginas no te haces una idea de lo que está por suceder a la vuelta de la hoja y mucho menos del final. 

Es difícil verle algo malo, cuando se es tan fan ya de está historia. Sólo me queda esperar a que publiquen el tercero en español y pueda por fin el misterio de La Llamarada, de Thomas, de Teresa y de todos los que alguna vez fueron Habitantes del Claro. Misterio que espero se resuelva en The Death Cure y sea igual o más asombroso que los dos primeros. 

Calificación:



Gracias a DA por el libro :)

Blog OFICIAL

16 comentarios:

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡OMG! esta esperando ser devorado.. pero no creo que aguente *u*
¿Asi de bueno? ¿Desconfiar de personajes? :S
Tengo que leerlo.

Besos

Escritora Solitaria dijo...

O_o pareciera que me esta llamando que me insita a leer xD, pronto estara en mis manos :D
besitos

Anónimo dijo...

T^T y yo que lo vi ayer en la librería y no lo pude comprar!!
Me quedé con muchas ganas de leerlo, desde que terminé el 1º :P
Un besote!

steph dijo...

suena muy interesante esta saga deverdad quiero leerla espero hacer un poco de tiempo para empezarla bye y gracias x la reseña

Eli dijo...

que buena reseña! yo quiero empezar la saga pronto!

Hojas Mágicas dijo...

Esta trilogía es increíble!!.. Leí el primero hace poco y me encantó!!.. Ahora tengo pendiente el segundo para muy pronto.. Muchas gracias por tu opinión!.. Saludos...
Una pregunta!!!.. ¿Por qué pusiste la portada de Correr o Morir en vez de Prueba de fuego?...
Saludos.
Gustavo.-

Carolina dijo...

Hola! me encantan los libros que te tienen al borde de los nervios!! no he leído el primero pero ya le he echado el ojo! así que en cuanto lo lea, seguro me lanzo por el segundo!

Gracias por la reseña.
Saludos :)

Bubbles dijo...

Totalmente de acuerdo,soy de los pocos que también opina que es mejor esta parte que la primera, y es que yo creo que al saber más o menos por donde va la historia nos ha sorprendido tanto y nos ha tenido enganchados que... ha mejorado la historia mucho! Un saludo

Cassie dijo...

xD jo que despiste ya he cambiado la portada gracias Gustavo ;)!

Grecia B. dijo...

o__o Ya me había dicho todo mundo que Prueba de Fuego estaba traumatizante.
Y correr o morir, me gusto MUCHO!
Así que, con esta reseña no me queda maas que esperar aque llueva de nuevo dinero (?) Para comprarlo. xD

RaquelHerondale dijo...

Sin duda ya tengo que comenzar a leer Correr o Morir de ya!! xD y seguir con Prueba de Fuego...

Carmine dijo...

Hola!
Yo aun no me leo correr o morir u.u Pero ganas no me faltan, me falta el dinero xDD
Aunque ya me spoilee bien feo viendo el book trailer de The Death Cure ://
En fin, esta saga es una de las que leeré después de LJDH para seguir con la acción y asi ^^
Por cierto, el nuevo dieseño del blog esta hermoso*--* Me encanto!
Un beso

Kenya dijo...

Curiosamente a mí se me hizo con un ritmo un poco más lento, aunque no por eso dejó de ser bueno el libro.
Besos!

Anónimo dijo...

hola cassie me gusto la resenia, aunque es hora de q no leo el primer y no me ha llegado el segundo, pero suena muy interesante. Gracias

Majo Rueda dijo...

Como dije en el 3° solo estoy esperando que el último salga en español y me los leo todos de un jalón. últimamente tengo muchas sagas abiertas y todavía tenemos que esperar hasta el 2013 o 2014 a que terminen D:.

Synesthesia dijo...

yo ya quiero el tercero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB