10 agosto 2011

Reseña de Hacia el Fin del Mundo


Autor: José Ignacio Valenzuela 
Editorial:  Alfaguara
Año: 2011
No. de páginas: 429 
Precio: 229.00

MALAMOR; Sustantivo, masculino.

1. Falta de amor o amistad.
2. Falta de sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.
3. Enemistad, aborrecimiento.
4. Condición de ausencia total de amor producto de un conjuro o hechizo.

Reseña:

Cuenta la leyenda que si te enamoras caerá sobre ti, la maldición del malamor. Ángela es una chica de 19 años, cuya vida se ve afectada cuando un mensaje de su "amiga" Patricia la pone sobre alerta. Tan sólo unos meses atrás Patricia había traicionado a Ángela, robándole su proyecto de investigación sobre aquella enigmática leyenda de "Rayén".

Una vez recibido aquel mensaje, Ángela impulsivamente decide adentrarse en la búsqueda de su amiga. Sin percatarse que está por llevar grandes cambios y consecuencias inimaginables al enigmático y alejado poblado "Almahue". Un lugar ubicado en "El fin del mundo". 

Y como forastera que es, su arribo a Almahue traerá consigo grandes descontentos entre los lugareños y la familia Schmied. Pero las ganas de encontrar a su amiga serán más, siendo el amor y la amistad  la fórmula perfecta para vencer al Malamor y a su raptor.

"A veces es necesario llegar al fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdadera". 


Mi opinión: 

Hacia el fin del mundo, es un libro que gira en torno a la leyenda de Rayén (leyenda que hasta el momento desconocía, por obvias razones); pese a que pensé que el libro no me agradaría por lo mismo, sucedió todo lo contrario. 

José Ignacio Valenzuela, autor del primer libro sabe como escribir y mantener el suspenso hasta el final del libro. Un libro que se lee rápidisimo (una que es lenta y se entretiene con otras cosas); la narración y los diálogos están muy bien escritos. Y el diseño del libro es HERMOSO. Si algo negativo le he visto, ha sido ese "amor" tan de repente que surge entre la protagonista y el chico de Almahue vale que no creo en el amor a primera vista pero esto es un libro, no la vida real. Creo que es el único punto negativo que le he encontrado (?) ¡Ah si! y también los gustos músicales de Ángela. Fuera de eso se une a la lista de uno de los mejores libros que he leído este año y vaya que han sido pocos los buenos u.u

El final, al ser parte de una trilogía, es de esos que te dejan con ganas de tener la segunda parte ¡¡YA!! Por eso y por la historia:



5 comentarios:

Karla Cruz dijo...

Se ve que es un libro muy lindo! Aunque no se porque Angela quiso salvar a su "amiga".Si a mi me hubieran robado mi proyecto yo no haría lo mismo. xD

Saludos!

Mrs Brightside dijo...

Me llama mucho la atención este libro, espero verlo por mi país pronto ^^

Besotes ^^

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Qué ganas de leer este libro... Muy buena reseña... Ojalá llegue pronto a Chile...
Saludos..
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

shanik dijo...

Yo estoy con Karla :)
¿No te agradaron sus gustos musicales?, pues le a de gustar Justin Bieber XDDD

Majo Rueda dijo...

No saben cuando saldrá el 2°? Me ha gustado mucho la sinopsis, pero como dices el final te deja con ganas del 2° así que creo que voy a esperar.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB